Aceite de aguacate de Mercadona

Los señores de Mercadona vuelven a sorprendernos con otra incorporación muy interesante, en esta ocasión se trata del aceite de aguacate.




 El aceite de aguacate no es la primera vez que se viene para mi casa, pero si es cierto que es de los que menos he usado, y no porque no me guste, si no por la dificultad de conseguirlo en España hasta ahora, ya que no es uno de los más conocidos.


En esta ocasión lo han lanzado con un precio muy económico de 5€ por 250 ml de producto, un precio bastante inferior de lo que he visto habitualmente en estos aceites, y muchos sin ser de grado alimenticio, como es el caso.

Es puro 100%, de grado alimenticio, y no está mezclado con nada. No es refinado, pero tampoco nos garantizan que sea de presión en frío, eso explica en parte el precio.

Se produce en Italia, y se distribuye desde Sevilla al resto de España.

Se recomienda utilizar este aceite tanto ingerido como de forma tópica, gracias a sus beneficios para la salud como para la piel y el cabello.

Como cada martes, os dejo la entrada en formato vídeo, de mi canal de Youtube en el que os cuento como usarlo y algunos truquitos extra.




Beneficios del aceite de aguacate


El aguacate, como tal, además de ser un alimento muy saludable, también es un producto excelente para usar como cosmético casero hidratante y nutritivo, de hecho no son pocas las recetas que podemos encontrar con el como ingrediente principal o productos ya formulados que cuenten con él como reclamo

El aceite de aguacate se utiliza desde antigüo, ya que se le consideraban propiedades curativas y medicinales, comparte además propiedades con la fruta,siendo de color verdoso, espeso y de olor penetrante es rico en proteínas, minerales como potasio, cobre, magnesio y calcio, vitaminas A, B, D y E y con una gran cantidad de nutrientes.

La principal característica del aceite de aguacate es la grasa, en su gran medida linoleico y linolético





Alimentación:

Podemos usar el aceite de aguacate en platos como ensaladas, humus, patés y otros platos fríos y templados. Es conveniente no calentarlo demasiado para no alterar sus propiedades.



  • Tiene efecto detox, ayuda a eliminar los deshechos del organismo.
  • Previene enfermedades cardiovasculares y reduce los niveles de colesterol malo. (es rico en acido oleico y Omega 9)
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis y con  los procesos de calcificación. 
  • Combate la anemia, ya que es un rico suplemento natural.(superalimento)



Piel:

Es una de las mejores opciones para nutrir las pieles secas y maduras, pero no es recomendado para pieles grasas o con tendencia al acné, como ocurre con otros que funcionan bien en varias pieles. Es demasiado graso en ese sentido.

Se puede combinar con otros aceites para potenciarlo y mejorar aún más sus propiedades, en función de nuestras necesidades.

Recomiendo utilizarlo sobre la piel humeda para favorecer su absorción, en el caso del cuerpo, antes de secarnos tras la ducha, y en el rostro, antes de que el tónico se evapore por completo o mezclado con una hidratante de nuestro gusto.


  • Previene arrugas en pieles secas y maduras, mejorando incluso las existentes 
  • También ayuda a reforzar las uñas débiles.
  • Combate las estrías rosadas y las previene, combinado con aceite de rosa mosqueta es espectacular.



Cabello:

Es uno de los aceites que mejor absorbe el pelo, por su composición, junto con el aceite de oliva y el aceite de coco, son de los mejores que podemos usar para mejorarlo.

Lo ideal es utilizarlo como prelavado sobre el pelo húmedo o seco, yo lo utilizo en seco y no noto diferencia, dejándolo actuar mínimo media hora.



  • Evita las puntas abiertas, secas y estropeadas.
  • Tiene la capacidad de reparar el pelo estropeado por el sol, los tintes o los productos químicos.
  •  Frena la caída del cabello. (alto contenido en antioxidantes y minerales)

Como veís tiene muchísimos usos, y seguro que aún más. De momento no llevo mucho tiempo con él para recomendaros mis favoritos, pero habrá post en el futuro sobre el tema.



Otros post sobre el aguacate en mi blog:





..OTROS POST SOBRE ACEITES QUE PUEDES VER EN MI BLOG
Y tu, ¿utilizas aceite de aguacate?