Un par de entradas atrás os dejé un post hablándoos de las maravillas que puede ofrecer el hueso del aguacate o palta como se conoce en algunos paises del cono sur. Una semilla que habitualmente tiramos a la basura, aunque algunas personas se atreven a germinarla.
Hoy, os traigo 4 sencillas formas de utilizarlo en la piel y en el pelo, para aprovecharnos de sus beneficios hidratantes y reparadores, ya que comparte muchas propiedades con la fruta que lo lleva en su interior.
Para conocer todos los beneficios que puede aportar el hueso de aguacate, a la piel y al pelo, como ayudarnos con la caida capilar y restaurarnos la piel de daños de diverso tipo, comoa descamación severa, o esos desajustes que a muchos nos provoca el llevar tantas horas la mascarilla anticovid puesta, haz click en el siguiente enlace:
Hueso de aguacate propiedades y beneficios
Las recetas las tenéis disponibles de modo más visual en mi canal de Youtube, en el vídeo que os dejo a continuación :
Tónico de hueso de aguacate:
- 3 huesos de aguacate (si tardas en conseguirlos se pueden congelar)
- 250 ml de alguna de las siguientes opciones: agua destilada / agua previamente hervida (para eliminar bacterias), alguna infusión o decocción que combine bien para el uso que queramos, o como en mi caso, tónico de hibisco*.
Preparación:
- Pondremos el liquido escogido a hervir en un cazo.*
- Mientras hierve, partimos los huesos en 4 trozos. Para que no rueden, ponedlos sobre un trapo de cocina limpio.
- No es necesario pelarlos y no recomiendo hacerlos, ya que la piel también tiene propiedades.
- Una vez tengamos nuestro liquido escogido hirviendo, los añadimos al cazo.
- Bajamos a fuego medio y dejamos, tapado, durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, los huesos deben estar bastante blandos ( se podrán pinchar fácilmente con un tenedor e incluso aplastar) y habrán tomado un color naranja.
- Colamos el liquido, y una vez frío estará listo para usar.
- Podemos añadir un conservante natural si queremos.
- Conservar en la nevera para mayor duración.
Uso:
Mascarilla capilar de hueso de aguacate:
- Mezlca del paso anterior
- Batidora, picadora o procesadora de alimentos..
Preparación:
- Pondremos tanto el tónico como los huesos en el vaso de la batidora o el instrumento que tengaís. Recomiendo que sea potente para que quede una textura fina.
- En mi caso, utilicé mi thermomix, como se puede ver en el video, y triture a potencía turbo 30 segundos, pero según el aparato, se necesitará más o menos.
- Necesitamos una textura muy cremosa, como de puré y lo más exenta posible de grumos.
- Una vez triturado podemos usarla tal cual o añadirle algún extra si queremos, como algún aceite esencial, yogur o miel, pero no es necesario.
Uso
Champú de hueso de aguacate:
- Mezlca del paso anterior
- Alguna de estas opciones: Decocción de maderas de Panamá, raiz de saponaria, Tegobetaina, algún tensioactivo suave, jabón liquido de Castilla, Champú neutro...*
Preparación:
- Partimos de la mezcla anterior de nuevo, la mezcla que hemos obtenido triturando los huesos.
- Con un colador fino, un tamiz, o gasa, lo colaremos hasta eliminar cualquier rastro sólido que haya podido quedar.
- A la mezcla filtrada, añadiremos la misma cantidad de champú natural, en mi caso, he usado tegobetaina de coco.
- Mezclamos suavemente y esta listo para usar.
Uso:
Mascarilla facial de hueso de aguacate:
- Residuo del paso anterior
- 3 cucharadas de yogur natural o leche vegetal (avena y/o arroz son muy buenas opciones)
- Miel o aceite esencial (opcional)
- Residuo del paso anterior
- 3 cucharadas de yogur natural o leche vegetal (avena y/o arroz son muy buenas opciones)
- Miel o aceite esencial (opcional)
Preparación:
- Partimos del residuo que nos ha quedado de filtrar la mezcla.
- Añadimos las 3 cucharadas del yogur o leche vegetal elegida.
- Mezclamos hasta homogeneizar.
- Añadimos 2 gotas de a.e. de nuestra preferencia o miel si queremos.
Si sobra cantidad se puede guardar en la nevera algo más de una semana, si no lo vais a usar en ese tiempo, se puede congelar.
Uso:
La aplicaremos en el rostro limpio y la dejaremos actúar durante 15 minutos.
- Partimos del residuo que nos ha quedado de filtrar la mezcla.
- Añadimos las 3 cucharadas del yogur o leche vegetal elegida.
- Mezclamos hasta homogeneizar.
- Añadimos 2 gotas de a.e. de nuestra preferencia o miel si queremos.
Thanks for sharing this great post, I'd like to try!
ResponderEliminarprosphair lace front bob wigs
Tengo usado aguacates para hacer mascarillas para el cabello pero desconocía los posibles usos del hueso. Qué opciones más interesantes.
ResponderEliminarTe espero pronto por mi blog. Feliz semana!