Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Aloe Vera de Mercadona
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Aloe Vera de Deliplus
¿Qué nos cuenta la marca?
En la parte posterior, nos dicen "Aloe Vera en Gel. Todo tipo de pieles, indicado para irritaciones, escoceduras, quemaduras, picaduras, tras el afeitado o cualquier tipo de depilación"
Obtiene un 8,6/20 en Incibeauty, mejorando sutilmente respecto a la formulación anterior, pero aún así sigue siendo bastante desastre.
El ingrediente reclamo, en este caso el Aloe vera, lo encontramos en cuarto lugar, cuando tratándose de un gel de aloe vera, debería ser el primer ingrediente, que en su lugar es agua, lo cual da a entender lo diluido que puede llegar a estar el producto.
En rojo dejo marcados los ingredientes que no son muy allá, son todos polimeros sinteticos, salvo el último que funciona con conservante.
En naranja, te dejo marcados los ingredientes que son posibles alergenos y conservantes.
Si te fijas, sin marcar quedan poquísimos ingredientes. Al final es un compuesto de agua y quimicos al que le han añadido extracto de aloe y de camomila o manzanilla.
Mi opinión:
De primeras, que el gel sea verde ya da mala impresión, pues el aloe vera, su interior es transparente, lo que indica una presencia de colorantes totalmente innecesarios,
Lo he probado y para ser sincera, si tienes la piel sensible, no te lo aconsejo. Lo utilicé en la cara y empezó a arderme y a salir ronchas rojas. Inmediatamente me lo lavé con jabón y utilice agua de avena para calmar la piel. Por suerte la cosa no paso de ahi.
Mi marido lo usó tras el afeitado y el tiene la piel más gruesa y no le fue mal, pero en otra ocasión, se quemó los hombros en la playa y al echárselo, era como no echarse nada, lo único que conseguíamos era que salieran "pelotillas" cuando queríamos extender el producto. Las siliconas, haciendo su función estupendamente.
Además deja una sensación pegajosa, que con el gel puro de verdad no ocurre, me resulta muy desagradable de utilizar.
En definitiva, que creo que lo voy a gastar como crema para los pies.
Recomendación:
La verdad es que hay opciones mucho mejores, como utilizar directamente el aloe de la planta, porque esto lo que es aloe vera, lleva bien poco.
Si lo necesitas por la urgencia del producto, en el mismo Mercadona tienes dos opciones mejores que esta.
La primera de ellas, se trata del gel de Aloe de Atlantia, que si es 100% gel de aloe vera, al que solo han agregado conservantes para que dure más tiempo.
No es el mejor aloe del mundo, pues lleva demasiados conservantes también, y es cierto que su precio es casi el doble, pero si es mucho mejor opción que el de la reseña de hoy.
Otra opción dentro de Mercadona, en el mismo super puedes coger la opción del aceite de aloe vera, que la composición aunque tampoco es la octava maravilla, de hecho uno de los ingredientes principales, es la parafina liquida, y también bastantes alergenos, digamos, que es menos malo, pero tampoco es bueno (mejor el de Atlantis)
En cuanto a geles de otros supermercados, otra opción algo mejor, es el de la marca Cien de Lidl o el gel Baby de Cosmia, que podéis encontrar en Alcampo. Con unas composiciones bastante más aceptables.
En este caso, son para utilizar el producto como apuro en un momento determinado, pero si de verdad lo que quieres es utilizar el aloe vera para aprovecharte de sus propiedades a modo de tratamiento, mi más sincera recomendación es que te hagas con una planta de aloe (son super fáciles de cuidar), y saques tu mismo el gel o inviertas en alguno de los que tienen buena calidad, te dejo a continuación en este enlace:
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.