Agua de Avena de Deliplus

El Agua de Avena de Deliplus se convierte cada verano en una de mis productos favoritos e imprescindibles. Tanto por su precio económico como por su versatilidad y es que este producto es un autentico multiusos.




La semana pasada os enseñaba. AQUI que la había repuesto después de algún tiempo sin ella por mi casa, así que voy a aprovechar y os cuento un poquito de como es, los usos que le doy, y por supuesto, a analizar sus ingredientes.



Deliplus como bien sabéis es la marca blanca de supermercados Mercadona, la cual tiene bastantes fans y bastantes detractoras. Yo suelo picar con algunos de sus productos, sobre todo los que tienen buena composición como es el caso de este.  Utilizo este agua de avena, desde su formato antiguo, cuando era en tonos azules, antes de que decidieran reformular y renovar todos sus productos de perfumería.




¿Qué promete?


Su alto contenido en avena y sus propiedades calmantes proporcionan a las pieles delicadas y sensibles hidratación, frescor y bienestar. Ideal para calmar la piel tras exposiciones solares, después del afeitado y la depilación. Además tonifica, fija el maquillaje y completa la limpieza facial envolviendo a la piel en una suave y fina bruma.


La he probado en todas sus facetas, excepto la de afeitarse (como comprenderéis no es algo que tenga que realizar). Por lo que os voy a explicar mi opinión respecto a su uso en cada ocasión:








Exposiciones solares:

 Yo personalmente prefiero en concreto para este cometido, a nivel corporal, uso aceite de coco o aloe vera, pero alguna vez si lo he usado y funciona de 10.


Y aunque soy una obsesa de la protección solar, si en alguna ocasión me he llegado a quemar, lo he probado, y aparte de calmar refresca, resulta bastante agradable. Para esas ocasiones me gusta tener a mano el agua de avena, me calma realmente la piel, no se me descama y de verdad alivia. Además se puede combinar con otros ingredientes, como los que mencionaba antes.




Depilación: 

Normalmente utilizo algún producto retardante del vello, pero si no tengo a mano, hace bien su función calmante.



Tonifica

Como tónico me gusta mucho como funciona, suelo combinarlo con el agua de arroz, o el tónico de hibisco (de los que os dejo las recetas clicando en ellos) pero cuando no tengo ninguno de ellos preparados o estoy de viaje, me encanta usarlo.




Fija el maquillaje

No es un faceta más destacada, y hay productos más efectivos para este fin, pero si funciona si lo usamos para mojar la esponja con el liquido antes de aplicar el maquillaje, o para hacer una replicación.

Por ese motivo siempre llevo un bote de este spray en mi maletín de maquillaje profesional.


Modo de empleo:


Vaporizar sobre el rostro con los ojos cerrados y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente. Aplicar a diario antes de la crema habitual. Evitar el contacto directo con los ojos.


Ingredientes


Aqua, Avena Sativa Kernel Extract, Tocopherol, Propanediol, Glycerin,  Polysorbate 20, Caprylhydroxamic Acid, Parfum, Ethylhexyldlycerin, Disodium Phosphate, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Sodium Benzoate,Sodium Hydroxide.




El primer ingrediente es agua, y el segundo el extracto de avena, lo cual esta muy muy bien, ya que realmente en este sentido esta cumpliendo que sea el principio activo.

Tocopherol, se utiliza como antioxidante, Propanediol es un alcohol, que puede usarse como emoliente y como disolvente. Puede resultar irritante y se relaciona con algun tipo de alergeno, pero no es malo del todo si se combina con agentes oclusivos...lo dejaremos en naranja.

Siguiendo nos encontramos la Glicerina (Glycerin), la cual no es un ingrediente que me encante, pero tampoco me disgusta, si esta bien equilibrada no es mala, pero si se encuentra en exceso puede resecar. En este caso no he notado que me reseque la piel, así que daremos por hecho que esta bien equilibrada.

El Polysorbate 20, ademas de un aditivo alimentario (E 432), tiene la función de emulsionante, es decir, hace que no se separen los componentes.al tener una relativa ausencia de toxicidad, en general se marca como de un nivel bajo, permiten que sea usado como detergente y emulsionante en numerosas aplicaciones.

El Caprylhydroxamic Acid, es un aminoácido derivado del aceite de coco, también se denomina CHA y es un conservante y agente antifúngico de amplio espectro.

Del perfume directamente es un ingrediente que suele ser omnipresente en todos los productos cosméticos, pero no me gusta verlo tan arriba en la lista, puede ser algo más irritante y teniendo en cuenta que es un producto que se supone que esta destinado a calmar la piel y no irritarl aún más...aparte, que cuanto más arriba en la lista se encuentra el ingrediente mayor presencia tiene en el producto, y en este caso nos lo encontramos prácticamente a la mitad, y lo habitual suele ser en los últimos lugares. Creo que es la mayor pega que le puedo poner a la composición.

El Ethylhexylglycerin es un conservante, un producto que inhibe la multiplicación de gérmenes. Es un derivado de la glicerina, la cual ya está presente en el producto, este ingrediente, apenas irrita la piel. 



Al final nos encontramos con bastantes ingredientes de los considerados buenos: Tanto el Disodium Phosphate, como el Sodium Benzoate,   funciona como agente tampón y ajustador de pH. Entre estos dos, nos encontramos el Tetrasodium Glutamate Diacetate, que es de origen mineral se utiliza para mejorar el funcionamiento de los ingredientes conservantes.




Conclusión: 


El Agua de Avena de Deliplus viene presentado en formato spray o pulverizador, con un contenido de 300ml y una caducidad de 12 meses, como es habitual en este tipo de productos, es un producto bastante económico, que como bien habéis podido ver, es un autentico multiusos que puede sacarnos de más de un apuro.

Es un producto que me gusta mucho comparar con el Agua Thermal de Avene, salvando las distancias, ya que aunque los usos son parecidos y ambas son calmantes de diversas irritaciones, nunca les he dado el mismo uso, ya que son productos diferentes.




Lo que me gusta:

Me gusta el formato en spray, resulta muy cómodo para usarlo en las diferentes posibilidades que este nos ofrece. Además que venga en un envase metálico es un plus para mantenerlo fresquito en la nevera, y hace que sea 100% reciclable. 


Lo que no:

La pulverización de la gota sigue siendo un poco gorda, por ejemplo. si lo comparamos con la dispersión que hace el Agua Thermal de Avene, esta parece una lluvia fina. Por eso como fijador final de maquillaje no funciona del todo bien.


¿Lo recomiendo?


Si. es un producto que me gusta desde hace años, y que desde la reformulación es mucho mejor. Por el precio que tiene y lo accesible que es, no podemos pedirle mucho más.



Próximamente os dejaré la receta casera del agua de avena.