Guía sobre la Henna. 1ª parte.

En esta entrada, voy a compartiros todo lo que sé sobre una planta maravillosa, la Henna.  Como va a ser un buen chorro de información, el post va a estar dividido en dos entradas, la segunda la tendreís disponible la próxima semana. Como es habitual, tenemos vídeo acompañando a esta entrada de mi canal de Youtube, La información es completementaria a la que encontrarás en este post. ¿Qué es la Henna? Es un tinte vegetal, que se obtiene de las hojas secas y molidas, de un arbusto de origen árabe llamado Lawsonia Inermis . Estas hojas, se mezcla con líquidos y otros vegetales para obtener una pasta, con la que podremos teñir nuestro cabello y crear tatuajes temporales . En determinadas culturas es tradición decorar las manos y los pies de las novias el día de su boda con este tipo de pigmento, esta técnica recibe el nombre de  mehandi. Beneficios de la Henna 1. Revitaliza y protege el cuero cabelludo. Por lo que reduce la pérdida de cabello, fomentando el crecimiento del mismo.  2.Aport

Balsamo Oriental de Deliplus

Probablemente ya conozcais este producto, si no el de la marca que os muestro, el de cualquier otra. En otras marcas se llama "Tiger Balm" y se puede encontrar en multiples sitios, como herbolarios, farmacias, parafarmacias y bastantes tiendas online que suelen tener productos del estilo de estas tiendas.










En concreto, el de Deliplus, lo podemos encontrar en los supermercados Mercadona, aunque hay que reconocer que en algunos está un pelin escondido.


El balsamo de tigre es usado desde hace años, de hecho mi abuelo lo utilizaba muchisimo en casa. Podemos encontrar el blanco, que esta pensado para dolores más suaves, tipo migrañas, y el rojo, que es más intenso, y el cual comercializa Mercadona.



¿QUÉ PROMETE? 

Ideal para masajes en zonas localizadas



MODO DE EMPLEO: 


Aplicar el producto sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje circular hasta su completa absorción. Después de la aplicación se recomienda lavar las manos.



INGREDIENTES:



Petrolatum, Camphor, Parfum, Menthol, Tocopheryl Acetate, Benzophenone-3, Vanillyl Butyl Ether, Methylparaben, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Cinnamal, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Geraniol, Limonene, Linalool, C.I. 26100, C.I. 4700, C.I. 61565


El petrolatum es un agente acondicionador derivado del petroleo, el que no soy muy fan.

Camphor o alcanfor es analgésico y antiséptico,  el mentol refresca y ayuda a calmar el dolor.

Tocopheryl Acetatel actúa como antioxidante, el benzofenona-3 protege de los rayos UV, el éter butílico de vanililo es un agente calmante, el metilparabeno es un conservante.

 Alcohol bencílico es un antiséptico, el benzoato de bencilo es un fijador, el cinamato de bencilo es un filtro solar, 

Parfum, Cinnamal, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Geraniol, Limonene, Linalool son perfume y derivados, que para mi gusto contiene demasiados.

 CI 26100, 4700 y 61565 son colorantes.


MI OPINIÓN:

Es un producto efectivo, que si previamente no te hablan de él, con lo que nos indica el bote no da muchas pistas sobre el uso al que esta destinado.

Yo conocía el que encontramos en las farmacias, y de este supe por casualidad leyendo un día por un foro.

Me animé a comprarlo por el precio que tenía y la comodidad de tenerlo tan cerca de casa.


El metodo de aplicación me recuerda mucho a cuando utilizamos el tipico balsamos VicksVaporub, ya que tiene la misma textura densa que cuesta aplicar, y que por mucho que intentemos nunca se termina de absorver, ya que hay que extenderlo y dejarlo actuar.


Para que lo uso:


A mi me gusta aplicármelo en zonas doloridas, especialmente antes de irme a dormir, ya que crea un calor intenso en esa zona, que ayuda a aliviar las molestias musculares. Especialmente me funciona para:

  • Dolores menstruales
  • Pinzamiento ciarico
  • En los pies y espalda cuando he pasado muchas horas de pie


Como veís lo he probado en varias zonas, casi siempre en la zona de la espalda, desde los hombros hasta los riñones, y es que el efecto calor que produce alivia mucho determinados dolores, incluso si tenemos alguna contractura y tenemos que aguantar un par de días para ir al fisio, bien porque no tengamos cita o tiempo para ir hasta pasados unos días, nos puede ayudar un poco a pasar el trance


Es verdad que no con todos los dolores funciona, ya que depende de mucho del origen de este. 

Como lo uso


Hay que tener cuidado a la cantidad que apliquemos, ya que al principio parece que no genera calor y pasado unos minutos empieza a hacer efecto, asi que no abuses del producto.

Aclaro, que en mi caso teniendo la piel tan sensible y con dermatitis atópica no he tenido ningún problema con el producto, pero si he tomado la precaución de aplicar poca cantidad.




CONCLUSIÓN:



Definitivamente es un producto que me gusta, esta siempre en el botiquín de los medicamentos, ya que para dolores puntuales me gusta echar mano de el.

No me agradan excesivamente los componentes, porque como veis, entre otros, contiene petrolatum y demasiados perfumes, pero obviamente no es un producto destinado a usar a diario, si no en momentos puntuales.

Es más barato que el podemos encontrar en farmacias y herbolarios, que además el bote es mucho más pequeño.

Personalmente lo suelo usar, porque me funciona para esos momentos puntuales cuando es necesario. Para dolores crónicos, no es un producto que recomiende, ya que en esos casos se debe de mirar el origen del dolor, aunque hagamos uso de cosas como esta para pasar mejor el trance, hay que tratar el problema de raiz.