Hoy os traigo una reseña de un producto que han cambiaron hace poco, se trata del "Aceite de almendras de Mercadona"










Como cada viernes, os dejo la entrada en formato vídeo, de mi canal de Youtube por si queréis ver la entrada por ahí.



Hace tiempo os hablé del Aceite de almendras puro, en ese post os conté todos los usos que se le pueden dar a este aceite. 





 ¿Porqué han cambiado el aceite de almendras?

En verano, Mercadona reformuló este aceite, y cambió el envase de este y algunos productos más, (de los que os iré hablando próximamente),  y la respuesta es muy simple, en el anterior, ponía que era aceite de almendras, realmente esto no es así, y como realmente no es legal, ya que es publicidad engañoas, han tenido que cambiarlo por el actual.




Desconozco si lo siguen fabricando en en la misma empresa o la han cambiado,

A simple vista, podemos apreciar que han cambiado el envase, sigue siendo en formato plástico, algo que no me gusta, porque ya sabéis que estoy tratando de reducir el uso de plástico en mi vida,  y además los aceites es algo que es fácil de encontrar presentado en cristal.



De este tema os habló más extensamente en el apartado Zero Waste del blog.


El nuevo envase, trae un dispensador a rosca, en cambio el anterior era a presión, lo cual lo hace más seguro para evitar fugas, pero si más incomodo en la ducha, además de contener 50 ml más respecto al antiguo.





Además del cambio de envase, han cambiado el interior, es decir, han reformulado el producto, Y si. cuando habló de reformular, es porque este aceite, no es puro, si no una mezcla de ingredientes en formato aceite, así que vamos a verlos en el punto siguiente.




Ingredientes:




Aquí podemos ver los ingredientes, donde vemos que el aceite de almendras como tal, aparece en el primer lugar, lo que en comparación con el Aceite de romero de Mercadona, está en una posición muchisimo mejor

El resto de ingredientes son aceite de girasol, extracto de romero, tocopherol o vitamina E, perfume  yderivados del mismo.



El "aceite"

Al ver los ingredientes, nos queda claro, que realmente no es lo que parece ser.  Porque realmente, si nos fijamos, en ningún sitio pone ACEITE DE ALMENDRAS, si no OIL en la parte superior, indicándonos que es un aceite, y mas abajo, ALMENDRAS. Pero DE no aparece, al contrario que ocurría con el envase anterior.

Pero si hace inducir a error igualmente esa forma de presentarlo. Al final juegan con el lenguaje a su favor.


El producto en sí, se absorbe bien e hidrata correctamente. Lo he usado hasta gastarlo por completo, y he de reconocer que la piel la deja bien, y con un olor agradable, pero la reparación, es mucho más evidente cuando utilizo aceite de almendras puro,










Conclusión:

¿Creo que es un mal producto? No, no creo que sea malo, de hecho es cierto que la composición, es mejor que la anterior que el aceite de almendras creo que estaba bastante más abajo en el INCI y aquí lo encontramos en la primera posición. En general, a excepción de los perfumes y derivados que siempre creo que no son del todo necesarios, (y menos tan arriba) , en general los ingredientes no son malos, pero considero, que no vale lo que cuesta.

Un aceite de almendras de calidad, sobretodo en botellas de litro, dependiendo de la marca y procedencía, lo podemos encontrar desde los 10€ el litro aproximadamente, Si lo mezclasemos con girasol tal como lo que nos venden, nos saldría muchísimo más barato que este.

No me gusta el hecho de que lleve el perfume tan arriba, cosa totalmente innecesaria, cuando además lo están recomendando para embarazadas. 

Durante el embarazo nuestra piel se vuelve especialmente sensible, y no es raro que de repente salgan alergias o dermatitis cuando nunca se han tenido. También es un aceite muy recomendado para bebés y pieles delicadas, como con dermatitis atópica, pieles a las que los perfumes no les suelen ir bien en absoluto.


Además, me da mucha rabia el hecho de que jueguen un poco con el lenguaje y el marketing, haciéndonos creer que compramos aceite de almendras cuando no es así. 

Y como os dije anteriormente, no me convence el envase de plástico.

Como alternativa, en caso de no tener a mano uno puro, no es del todo malo, pero creo que hay opciones mejores.







Información extra:


  • Os dejo además otras reseñas de Aceites de Mercadona:

Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona

Aceite aguacate Mercadona

Aceite de coco de Mercadona

Aceite de aloe vera Mercadona




Y tu, cuéntame, ¿utilizas este aceite o conocías el anterior? O ¿prefieres el aceite de verdad?

Besitos



Comentarios

  1. Very interesting post! Thanks for sharing! Have a great week! 🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  2. Hola, no no conozco esa marca, uso otro de otra marca, que me encanta aunque dudo mucho de que sea puro , pero me funciona. UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se vende en España, por eso no la conoces ;)

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.