Aceite de Rosa Mosqueta de Mercadona

Al igual que hace unos días, os vuelvo a traer otro aceite de Mercadona que han reformulado. En este post, os hablo del Aceite de Rosa Mosqueta de de Deliplus. ¿Será bueno o nos la intentarán colar de nuevo?










Como cada viernes, os dejo la entrada en formato vídeo, de mi canal de Youtube por si queréis ver la entrada por ahí.






 ¿Porqué han cambiado el Aceite de Rosa Mosqueta?

En verano, Mercadona reformuló este aceite, y cambió el envase de este y algunos productos más, (de los que os iré hablando próximamente),  y la respuesta es muy simple, en el anterior,  en algunos de ellos, ponía que era aceite de algo en concreto, pero estos aceite no aparecían por ningún lado. Esto, al no ser legal, han tenido que cambiarlo por el actual.


Concretamente en el de Rosa Mosqueta especificaba que contenía el producto, así que realmente no nos engañaban, aunque os soy 100% sincera en que no recuerdo su composición exacta, ya que nunca llegué a adquirirlo, y no puedo deciros si contenía un aceite o extracto o que, pero si recuerdo que era una mezcla de varios ingredientes.

imagen de Google


Desconozco si lo siguen fabricando en en la misma empresa o la han cambiado, creo que anteriormente también lo hacían en los laboratorios RNB.






Packaging / Envasado

Algo en lo que últimamente hago mucho incapié en este tema con todos los productos que saco por el blog,  porque ya sabéis que estoy tratando de reducir el uso de plástico en mi vida.


De este tema os habló más extensamente en el apartado Zero Waste del blog.


El nuevo envase, trae un dispensador en gotero, a mi parecer mucho mejor en este tipo de aceites tan concentrados, en cambio el anterior era a presión, según gustos personales puede parecer más o menos cómodo, pero creo que este formato permite mejor dosificarlo.


Viene presentado en vidrio opaco, algo característico de los aceites de este estilo. el anterior creo que también era en cristal, pero como os digo, nunca llegue a comprarlo, así que no puedo saberlo a ciencia cierta, si alguien me lo puede aclarar lo agradezco enormemente.

  




Además del cambio de envase, han cambiado el interior, y al contrario que ocurrió con el último aceite que os nombré de la marca, en este caso, ha sido para bien. así que vamos a verlos en el punto siguiente.




Ingredientes:



Nos encontramos con 2 únicos ingredientes;


  •  Rosa Moschata Seed Oil , Es el aceite de la semilla de la rosa mosqueta, es decir, el aceite que nos venden .
  • Tocopherol, De este ingrediente o compuesto os he hablado muchas veces por el blog, y es un conservante natural, que actúa como la vitamina E. No es dañino y esta presente de forma natural en muchos compuestos y también puede aparecer en muchos aceites naturales con el fin de alargarles la vida útil, si son tendentes a oxidarse pronto.

Concluimos entonces, que es 100% puro. 


En este caso, ha sido un cambio a mejor.




El aceite

Este aceite en si es muy conocido, sobretodo para el tema de las estrías y las cicatrices, de hecho lo traté en profundidad en un post hace algún tiempo, en el que os hablé de sus propiedades, y todos los usos que se le pueden dar:

Aceite de Rosa Mosqueta, una maravilla

También os enseñé a realizar un antiestrias con este aceite, concretamente lo estuve utilizando durante mi embarazo y tras el postparto.


Antiestrias natural y fácil









Algunos de mis usos actuales:

  • Serum capilar. Todas las noches me trenzo el pelo antes de irme a dormir, para evitar así nudos y que se me parta durante la noche, el trozo que queda fuera de la trenza, aplico 2 gotitas de este aceite. 

  • Serum facial. Uno de las cosas más conocidas de este aceite, son sus propiedades antiedad, por lo que lo utilizo a modo de serum fácial de noche, tras mi hidratante habitual. Hay veces que lo uso sólo, pero llevo unas semanas probando una mezcla de varios ingredientes, a modo de serum, e incluye este aceite. Os lo compartiré próximamente. 

  • Cicatrizante. Es un gran recuperador de la piel, por lo que es muy efectivo para cicatrices, quemaduras, eccemas...y daños varios de la dermis. Este verano, me caí y me hice dos ronchas bien hermosas en las rodillas, se me infectaron y al darme el sol bastante tiempo, se quedaron oscurecidas, así que me aplico siempre que me acuerdo este aceite, mezclado con otros para potenciarlo, y voy recuperando el color normal de la zona. 




Al utilizarlo, puedo confirmar que lo noto exactamente igual a otros aceites de rosa mosqueta que he usado en el pasado, con las mismas características. Mismo olor, mismo tacto seco, y misma rapidez a la hora de absorberse.

A simple vista no puedo observar la calidad de un producto, pero si os garantizo que me funciona como otros que he usado antes y si me lo cambiasen de bote, ni me enteraba.







Conclusión:


Creo que es una buena opción, aunque siempre apuesto por potenciar el pequeño comercio, no siempre tenemos esa posibilidad, puede ser interesante en caso de necesitarlo.

El precio es de 5€ redondeando, lo cual está bastante bien,  para un aceite de este tipo. Como norma depende mucho del establecimiento y de la marca, suele pasar de este precio o mantenerse ahí. Algunos incluso rondan los 30€, pero la calidad se paga.

En este caso, nos prometen que es de primera presión en frío, lo que es un buen aliciente, pero no es ecológico, bio, o libre de pesticidas o comercio justo. Todo ese tipo de cosas también se reflejan en el precio, tenedlo en cuenta.







Información extra:


  • Aquí os enseño a hacer macerados u oleatos, de esta forma se puede hacer lo que vulgarmente se conoce como aceite de romero, para poder aprovechar las propiedades de esta planta tan beneficiosa.



Como hacer macerados



  • Os dejo además otras reseñas de Aceites de Mercadona:
Aceite de romero Mercadona

Aceite aguacate Mercadona

Aceite de coco de Mercadona

Aceite de aloe vera Mercadona




Y tu, cuéntame, ¿utilizas este aceite o conocías el anterior?

Besitos

Comentarios

  1. Yo si que lo uso, y muchas veces me hago mis mezclas, con aceite de germen de trigo y añado unas gotitas de aceite esencial de Lavanda, aparte de hidratar y nutrir dan muy buena olor, pero los compro en una herboristéria, algo más caros pero también creo que de mejor calidad, pero sí ¡tenerlo siempre lo tengo y es un multiusos!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos son más caros simplemente porque pagas la marca, otros realmente tienen una producción que lo justifica, comercio justo, ingredientes ecológicos, envases sostenibles.... en esos casos creo que siempre debemos elegir esos, estoy segura del que usas es muy bueno.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Estupenda información! Que tengas feliz fin de semana! 🧡🧡🧡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.