Hueso de aguacate

Algo que encanta hacer, es aprovechar los recursos, que de manera natural nos van surgiendo en la cocina. Ya os lo he contado en alguna ocasión, que soy muy fan de las recetas de aprovechamiento como las croquetas, y en la cosmética natural casera ocurre algo muy similar.No es raro verlo incluido en un montón de productos, normalmente son altamente hidratantes. Por lo que resulta muy interesante para pieles y cabello secos.

Se utiliza tanto su fruto, como su aceite.

Del aceite os hablé hace algún tiempo por aquí.


El fruto se puede usar en infinidad de mascarillas caseras, simplemente mezclandolo con otros ingredientes, o el sólo. 

Personalmente, con el precio que suele tener habitualmente el aguacate, prefiero comermelo, que también aporta muchas cosas buenas al organismo, y usarlo sólo en su versión de aceite.

Pero, y si os cuento, que la semilla, esa que normalmente tiramos a la basura, que como mucho usamos para que no se oxide el guacamole cuando lo dejamos reposando, o para intentar tener un árbol de aguacate en casa...¿podemos sacar un montón de usos a nivel cosmético?



En este articulo, vamos a hablar de sus propiedades y de los beneficios que nos puede aportar.

Como es habitual, os dejo la entrada en formato video de mi canal de Youtube.


 Contiene vitaminas A, B1, B2,B3, B5, B6, B12, C, D y E. Comparte muchas propiedades con la fruta, como es obvio, siendo rico en fenoles y antioxidantes, minerales como el  magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio, además de las mismas grasas que la fruta, aunque en otras proporciones.



Hueso de aguacate en el pelo


  1. Nutre
  2. Ayuda con la caída capilar
  3. Fomenta el crecimiento del pelo ya que estimula los foliculos.
  4. Hidrata
  5. Fortalece
  6. Elimina la caspa
  7. Brillo
  8. Aporta cuerpo
  9. Repara las puntas o ayuda a que no se abran.
  10. Eficaz contra el encrespamiento
  11. Ayuda con la definición del rizo
  12. Disminuye las canas

Usos hueso de aguacate en el pelo:

Podemos añadirlo a cualquier cosmético que utilicemos como nuestro champú o acondicionador, bien rayado o en infusión, o aplicado directamente. Preferiblemente que sean lo más neutros y naturales posibles.


Personalmente lo utilizo infusionado junto con el agua de arroz y el tónico de hibisco, esta mezcla la utilizo como acondicionador natural en mi pelo sin mezclar con nada más.


También se puede añadir rayado a ese tipo de preparaciones, o mascarillas más intensas, por ejemplo podemos mezclado con un yogur y miel creando una mascarilla capilar extra nutritiva e hidratante. Habitualmente lo añado así a mi mezcla de henna.

Otros ingredientes con los que se podría mezclar , por ejemplo, mayonesa, huevo, plátano, aceite de olivaaceite de almendrasaceite de almendras, aloe vera, chocolate...

Hueso de aguacate en la piel

  1. Nutre
  2. hidrata
  3. Fomenta la recuperación de la piel

Usos hueso de aguacate en la piel:

Podemos usarlo a modo de tónico, haciendo una infusión con el, y después, aprovechar el hueso, triturandolo y creando una mascarilla. Mezclada con arcillas o algo similar.


Como exfoliante, triturado y mezclado con alguna limpiadora o aceite.





Hueso de aguacate para comer



Aunque se recomienda para consumo interno, también se desaconseja a partes iguales. He leído muchos beneficios al respecto,  pero también estudios que aseguran que puede ser desaconsejable e incluso tóxico, así que personalmente, no voy a recomendarlo desde mi espacio, por lo que me voy a centrar en todos los usos que podemos darle a nivel cosmético.




Comentarios

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.