TODO lo que necesitas saber sobre la henna

Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la  Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que

Los 5 mejores aceites que puedes utilizar en tu cabello

Si me seguís desde hace un tiempo, sabréis que soy una fanática de los aceites y los productos naturales, por eso hoy os traigo una pequeña recopilación de los 5 mejores aceites que se pueden utilizar en nuestro cabello y algunas de las propiedades que nos ofrecen, y porque motivos son mis 5 favoritos.





Cada uno de los aceites mencionados en este video, tienen su propio post en exclusiva, os dejo enlazado cada uno de ellos debajo del mismo:







Aceite de oliva virgen extra:

El aceite de oliva virgen extra está compuesto principalmente por ácido oleico, un ácido graso omega-9 que hidrata profundamente. También contiene vitamina E, un antioxidante poderoso que protege el cabello de los daños causados por los radicales libres. Además, es rico en polifenoles, otros antioxidantes que combaten el daño celular.
  1. Hidrata el cabello seco y quemado
  2. Recupera el brillo
  3. Repara las puntas dañadas
  4. Previene la caída, fortaleciéndolo.
  5. Desencrespa.





Aceite de ricino:

El aceite de ricino es conocido por su alto contenido en ácido ricinoleico, un ácido graso omega-9 que estimula el crecimiento del cabello. También es una excelente fuente de vitamina E, que ayuda a reparar y regenerar el cabello. Además, contiene proteínas y minerales que fortalecen los folículos pilosos y previenen la caída del cabello.
  1. Hace crecer el cabello.
  2. Fortalece el foliculo piloso ayudando a prevenir la caida.
  3. Es efectivo contra la caspa y la dermatitis seborreica.






Aceite de coco:

El aceite de coco es famoso por su concentración de ácido láurico, un ácido graso con propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Los ácidos grasos de cadena media presentes en el aceite de coco facilitan su penetración en el cabello. También es rico en vitamina E, que nutre y protege el cabello.
  1. Fortalece el cabello y ayuda a que crezca más fuerte.
  2. Hidrata y calma la descamación del cuero cabelludo combatiendo los posibles hongos causantes.
  3. Antipiojos.




Aceite de aguacate:

El aceite de aguacate es muy nutritivo, gracias a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, que hidrata y fortalece el cabello. También contiene biotina, una vitamina esencial para el crecimiento del cabello, y vitaminas E y D, que nutren y protegen tanto el cabello como el cuero cabelludo.
  1. Promueve la producción de colágeno, es muy emoliente.
  2. Beneficia especialmente al cabello seco y/o rizado.
  3. Ayuda con el frizz o encrespamiento.





Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es una excelente opción para proteger el cabello del daño solar, debido a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados, incluyendo ácido linoleico y ácido oleico, que hidratan profundamente. Además, es rico en vitamina E, un antioxidante que protege el cabello, y en minerales como zinc y magnesio, que fortalecen el cabello y combaten la caspa.
  1. Hidratación: Mantiene el cabello suave y sedoso.
  2. Crecimiento: Estimula el crecimiento saludable del cabello.
  3. Fortalecimiento: Fortalece los folículos pilosos, reduciendo la caída del cabello.
  4. Protección: Protege el cabello del daño causado por el sol y el calor.