5 aceites esenciales para la caída del cabello

 En la última entrada del blog, os compartí una forma de utilizar 2 de mis aceites preferidos para contrarestar un poquito la caída del cabello. Os la dejo por AQUI si os la perdisteis.

Ampliando ese post, os traígo este, en el que os voy a enseñar 5 de los mejores aceites esenciales que podreís utilizar también de este modo.


Como es habitual, tenéis la entrada en formato vídeo de mi canal de Youtube, por si queréis
verme por ahí también.


Aceite esencial de romero.

El aceite esencial de romero ha aparecido varias veces por el blog, así que os dejo unos cuantos enlaces a continuación donde os amplio la información del mismo:

Aceite de romero

Diferencias entre aceite esencial de romero y aceite de romero

Aceite esencial de romero para el pelo


Aunque tiene muchos más usos, uno de mis favoritos es utilizarlo para el tema de la caída del cabello y ayudar a potenciar el crecimiento del mismo como os conté en el último post.





Aceite esencial de cedro.

El aceite esencial de cedro, no es muy conocido, y personalmente no me gusta nada el olor que tiene, me resulta incluso desagradable de usar.

Lo compré hace tiempo, y ya lo visteís por poductos terminados cuando lo enseñé, y no hemos vuelto a repetir con él, pero si es cierto, que funciona. Es beneficioso en personas que tienen una acusada descamación de cuero cabelludo, y tienen problemas de regulación de la producción de la grasa, combinada con el problema anterior. Ayuda mucho a regular ambos problemas, y fortalece el folículo piloso.

Mi marido, tenía ese problema y tras usarlo le mejoró muchísimo. Ahora usa otros productos (la mayoría los voy compartiendo también por aquí). 


Aceite esencial de menta.

El acecite esencial de menta no es tan conocido para el anterior, y personalmente no le doy este uso, pero hay personas que les funciona muchísimo mejor que el anterior, especialmente en casos de caspa.

Resulta muy interesante de utilizar en verano, por su poder refrescante, o después de una buena sesión de ejercicio.






Aceite esencial de canela.

El aceite esencial de canela, al igual que la propia canela, tiene la capacidad de fomentar el crecimiento del pelo, pero es un aceite muy concentrado, con el que hay que tener especial cuidado, ya que estimula muchísimo la circulación sanguínea del cuero cabelludo, y aparte de propiciar que los folículos pilosos funcionen, también puede crear reacciones, por que dentro de que sea un uso, que hoy os comparto, hay que tener más tiento a la hora de usarlo y hacerlo en menor proporción.

Personalmente me irrita bastante, por lo que directamente utilizo la canela en otros formatos.


Aceite esencial de lavanda.

Tengo pendiente hacer una reseña sobre ese aceite esencial, ya que lo nombro muchísimo en el blog, y además aparece en bastantes de mis recetas.

Tiene la fama de ser un gran relajante, pero además ayuda con la caída del pelo, especialmente, gracias a esa particularidad de relajar, con caída provocada por temas de estrés y ansiedad.

Personalmente me gusta añadirlo en mi mezcla de Henna o en el tónico casero de Hibisco, o la mascarilla de hibisco. Os dejó todos los post donde hago estas mezclas a continuación:



¿Cómo se usan?

Al igual que os conté en el post, 5 formas de usar los aceites en tu pelo, en el que os doy bastantes ideas de como incluirlos en la rutina, hay que tener en cuenta que estos 5 aceites que hoy os enseño, son todos aceites esenciales, por lo que hay que usarlos siempre diluidos.


Mi recomendación particular, es que los utilicéis tal y como os enseñe en el post anterior, combinados con otro aceite vegetal, una vez cada 15 días . También podemos añadir 5 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en 100 ml de champú, o 10 gotas a 250 ml. El champú se puede usar como champú habitual, y que sea preferiblemente lo más neutro prosible.

Próximamente os compartiré recetas para incluirlos 100% naturales.

Podemos combinar varios de ellos, pero no recomiendo hacer mas de 2, y en caso de mezclar con otros ingredientes, no sobrepasar un total de 3 ingredientes para no saturar nuestro pelo. También hay que tener precaución en el caso de que nunca se haya usado alguno de los aceites esenciales que os muestro, ya que en caso de tener alergias, lo conveniente es probar de uno e uno para verificar que no haya ningún tipo de problema, ya sea alérgico o de sensibilidad.


Se puede usar tanto el método de prelavado o prepoo, o el de añadirlo al champú, o combinando ambos procesos, pero en caso de decidir hacer esto, recomiendo reducir la dosis de aceite añadido al champú a la mitad, para evitar sobreexposición y sobretodo ir probando la mejor dosis adecuadas a cada uno.


Y tu, ¿te has animado a usar aceites esenciales ya en tu pelo?


Besitos!


Comentarios

  1. Soy muy fan de los aceites esenciales en mis rituales de belleza. Uso bastantes ahora en otoño para la caída del pelo. El de romero es de mis favoritos y el de bardana también va muy bien para el cuero cabelludo.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de bardana no lo he usado nunca, muchas gracias por la recomendación!

      Besitos

      Eliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias por los consejos. Tengo todos esos aceites(somos algo frikis de los aceites esenciales) así que los pondré en práctica.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Tengo que comprar alguno de estos aceites y probar. Bss

    ResponderEliminar
  4. Últimamente se me cae mucho el pelo, así que te agradezco el post y tus consejos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me viene genial esta info porque últimamente se me cae muchísimo, mil gracias por compartir!

    Besos,

    The Art of Paloma

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, muchas gracias por el post, me ha resultado muy interesante, me gustan mucho los aceites esenciales y hace un tiempo los solia utilizar bastante, tendre que volver a utilizarlos. Gracias por tus sabios consejos. Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Lovely review 😍😍 Have a great week!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.