Aceite de almendras dulces

Desde que tengo uso de razón (aunque mi padre aquí me diría; "Marina, tu nunca has tenido de eso") he utilizado este aceite. Los que me siguais a menudo sabréis que padezco de dermatitis atópica, de la que os hablé en un post: Mi experiencia con la dermatitis atópica tanto yo como mi hermano la tenemos, por lo que mi madre era abonada mensual de la farmacia.



 Antes no había tantas marcas y tanto disponible como tenemos ahora, por lo que mi madre tenia que apañarse con lo que tenia. No se exactamente quien le recomendó el uso de este aceite, pero si se que ella comenzó a utilizarlo al quedarse embarazada de mi (yo soy la mayor), al quedarse de mi hermano y después nos lo aplicaba a nosotros en la piel.



De hecho, la historia se repite, y yo lo utilizo también en mi hijo, y seguido usandolo durante años en mi misma, aunque he ido alternándolo con otros productos, es un aceite que nunca me falta.


Por lo mismo, la entrada de hoy va dedicada a este aceite que tan imprescindible es para mi piel hoy en día, y como siempre con vídeo extra en mi canal de Youtube, en el que os cuento usos que le doy entre otras cosas.



¿Como se obtiene?:

 Este aceite se obtiene del prensado de las almendras dulces.


 Es importante diferenciar del procesado de almendras,  del puro, es decir el 100% aceite de almendras dulces, este se suele encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios y no viene mezclado con nada más (leed siempre los ingredientes, siempre tiene que poner unicamente ).




ATENCIÓN:
DEBIDO A LOS COMENTARIOS OS ACLARO: 
EL ACEITE DE ALMENDRAS DE MERCADONA
NO ES PURO

Os recuerdo, leed siempre los ingredientes por favor

Precio:

El precio varia bastante de unos establecimientos a otros. Los que compro habitualmente los veís por el blog, especialmente en las entradas de Productos Terminados.


Propiedades: 


Este aceite es un magnifico aceite portador, es decir, posee cualidades nutritivas por sus compuestos de diferentes ácidos grasos como el linoleico y oleico, vitaminas A, E, B1, B2 y B2 y la contención de calcio, que al ser absorbidos por las capas superiores de la piel, tanto si se aplica solo como si se acompaña de otros aceites, también portadores, o esenciales, mejoran las cualidades del mismo.

Yo he probado diferentes mezclas de este aceite con otros de las que os he ido hablando por el blog en otras ocasiones, dependiendo del uso que le quiera dar.



Se puede utilizar tanto en la piel como en el cabello. Así que vamos por partes:





Funciona genial en pieles secas, sensibles y maduras.

 Tiene un alto poder hidratante y lubricante por lo que alivia la tirantez y la sequedad típica de este tipo de pieles. No tapona los poros, por lo que permite que la piel transpire.

Aporta hidratación y luminosidad a la piel. Además de mejorarla, ya que gracias a su composición alivia los problemas de irritación, inflamaciones, sarpullidos, ronchas y otros problemas cutáneos de tipo reactivo.

Es emoliente y regenerante ya que suaviza y alivia la piel lastimada. Por lo tanto es perfecto para personas que tengan enfermedades cutáneas como psoriasis, dermatitis... además que recupera las pieles de una forma increíble.


Por esto se recomienda su uso cuando las personas se encuentran en periodos de adelgazamiento, o las mujeres que se quedan en estado, ya que previene la aparición de estrías, y utilizado con constancia incluso elimina las pocas que hayan podido salir.






USOS: 



  • Aceite hidratante corporal

  • Podemos utilizarlo como aceite hidratante tras la ducha o el baño, siempre mejor sobre la piel húmeda, aplicándolo con un masaje, preferiblemente hasta su completa absorción y tras esto, secar a toques.  


    Otra opción es  mezclarlo con una hidratante que nos guste.

    A mi me gusta aplicarlo directamente en la piel húmeda, lo he probado solo y mezclado con diferentes aceites.

    Mi mezcla preferida es con aceite de argán o con rosa de mosqueta. A veces también lo mezclo a partes iguales con diferentes macerados que hago con aceite de oliva virgen extra. 

    Depende un poco de lo que tenga en casa en el momento y las necesidades de mi piel.






    • Antiestrias

    Para este fin es muy normal encontrarlo ya mezclado con aceite de rosa mosqueta, que es otro gran aceite para este fin del que os hablé en su propio post: Rosa Mosqueta, usos

    En mi familia, lo hemos usado la mayoría de las mujeres, y ninguna tenemos estrías gracias a él .

    Durante mi reciente embarazo,  lo utilicé como os comenté en este post: Antiestrias DIY

    Para estrías ya formadas es mejor utilizarlo con aceite de argan.





    • Desmaquillante
    Os conté como podemos desmaquillarnos con aceites, y con cuales hacerlo, en una entrada con vídeo explicativo incluido: Desmaquillado con aceites naturales,

     Usándolo así sale absolutamente todo, el maquillaje, incluso el más resistente, (yo he llegado a desmaquillarme con aceite de almendras cuando estudiaba caracterización) , y además a la vez nos nutrimos intensivamente el cutis y las pestañas ayudándolas a que crezcan más fuertes.

    Para este fin hay que tener cuidado,  porque el uso continuado del aceite de almendras así puede llegar a producir milliums. Por lo que yo lo suelo utilizar, solo cuando tengo la piel especialmente irritada, ya que si que noté que me salieron algunos milliums por la zona alta de las mejillas, claro que esto depende de la piel de cada uno, ya que no es de los más comedogénicos.



    • Serum facial.


    Como serúm o para potenciar los efectos de nuestra crema de noche, añadiéndole una gotita antes de aplicárnosla.O bien tras ella para sellar la hidratación.




    • Manos y pies.


    Nutre la piel y las uñas en profundidad. Se puede utilizar de las mismas formas, que en los casos anteriores,  añadiendo un par de gotas a la crema o directamente.

    Otra opción es hacernos un exfoliante casero, y añadir este aceite en él.



    • Bebés


    También se puede utilizar en los bebes, y millones de veces mejor que cualquier aceite industrial que venden que esta lleno de químicos y derivados del petroleo, que son malisimos para la piel tan delicada de los bebés.



    Se puede aplicar como masaje, o en el agua de baño. También en las rozaduras de la piel producidas por la ropa o los pañales, eso sí, cuidado de usarlo con los pañales de tela, este o cualquier aceite, ya que podemos estropear los absorbentes haciendo que pierdan absorción, en caso de aplicarlo, recomiendo poner un liner o papel deshechable entre medias.

    Un uso muy común es para retirar la costra láctea que les sale cuando son recién nacidos. Podemos aplicarles un poquito sobre un algodón o gasita y darles suavemente para hidratarlo.  Recomiendo hacerlo tras el baño.


    • Pelo:

    Es muy bueno para el cabello seco y opaco.

    Tiene una estructura muy similar a la del cabello, por lo que es de los que mejor penetra.


    1. Aporta brillo
    2. Cierra las puntas
    3. Mejora la caspa y descamación


    Se puede usar sólo o mezclado con otros productos. Antes o después del lavado.



    Mascarilla prelavado:


    Por ejemplo, a modo de mascarilla de prelavado, bien sólo de aceites, o añadiendo una cucharada a una mascarilla comercial, o casera con otros ingredientes, como aguacate o plátano...

    Próximamente os dejaré algunas recetas que tengo pendientes de subir en la pestaña de DIY


    Se recomienda aplicarlo una vez a la semana o cada quince días, en función de como se tenga el pelo de dañado, y si puede ser cubriéndolo para que mantenga calor, aumentamos su efectividad.




    Mascarilla postlavado o serum:

    No recomiendo usarlo en mascarilla tras el lavado, a no ser que tengáis un pelo muy grueso, ya que puede engrasar, pero es cuestión del pelo que tenga cada uno. Igual mezclado con otros más ligeros puede llegar a funcionar. Para este fin os recomiendo otros aceites de los que os he ido hablando en otros post:

    Rosa Mosqueta

    Aceite de coco para el pelo

    Aceite de Jojoba

    Aceite de Hueso de Albaricoque


    Champú:

    Si tenemos el pelo exageradamente seco, o por ejemplo en épocas que se dañe mucho, como el verano, si habitualmente nadamos, puede ser interesante añadir una cucharada a nuestro champú habitual, aunque personalmente para este fin a mi me gusta más utilizar otros para este fin:


    Aceite de ricino





    A mi personalmente el uso de este aceite en el pelo no me gusta. No porque no funcione o vaya mal, si no porque es de los que más me cuesta quitar,  y no noto que me haga tanto efecto como el Aceite de coco, o el de oliva virgen extra. Y sin embargo para la piel lo adoro.



    Además de los post que os he ido comentando, tengo otros sobre aceites:

    Aceite Esencial de Citronella
    Aceite de Aguacate
    Aceite de romero y Aceite Esencial
    Aceite de coco. Usos.


    Y tu, cuéntame, ¿utilizas este aceite, o prefieres otros?


    Besitos!!

    Comentarios

    1. Yo uso el de Deliplus, siempre lo tengo es un comodín multiusos



      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ojo, que el de Deliplus NO ES PURO. Es una mezcla que contiene aceite de almendras, no el aceite en si.

        Besitos!

        Eliminar
    2. Hola! Yo tengo que probar con el de Mercadona, es baratito y a ver qué tal funciona.
      Te espero pronto por mi blog. Bsss

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te comento lo mismo que a Gynger, no es el puro, y de precio tampoco sale tan a cuenta si calculas la proporción de aceite de almendras que realmente llevará. Utiliza uno bueno, y puro, comprado en farmacia o herbolario.

        Besitos!

        Eliminar
    3. No sabía que tenía tantas propiedades, gracias por el post! Besos

      ResponderEliminar
    4. Hola, guapa! Una entrada muy completa. Yo uso a veces aceite de almendras para desmaquillar o para suavizar el cabello, aunque me gusta menos que el jojoba para estas funciones

      Besoos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para desmaquillar a mi me fue fatal, me salieron milliums y encima dolorosos, y para el pelo tampoco me hace mucho, tengo otros aceites que me funcionan mucho mejor, como el coco o el aguacate. Pero es lo de siempre, que cada piel es un mundo.

        Besitos!

        Eliminar

    Publicar un comentario

    No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

    Borraré todos los comentarios que contengan link.