Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Aceite esencial de Citronella
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El aceite esencial de citronela, se extrae de la planta Cymbopogon Nardus, esta crece en algunos países de Asia y algunas islas Pacíficas del Sur, tiene un olor tipo cítrico, y es muy común encontrarlo en cosmética, aunque no como ingrediente tal cual.
Una de sus virtudes más conocidas es como repelente de mosquitos, y ha sido, durante años, muy usado en la medicina natural por sus propiedades.
El aceite esencial de citronela tiene propiedades antiespasmódicas, bactericidas, antisépticas, fungicidas, diuréticas, antiinflamatorio e insecticidas.
En muchas de estas propiedades, requiere ser ingerido como podéis comprobar, para esos usos, debemos utilizar directamente la planta, en infusiones y demás.
Muchas otras, se usan a nivel tópico, que son las que realmente podemos usar con el aceite esencial, y las que os voy a mostrar hoy.
El aceite esencial no debe tomarse por vía oral salvo que lo indique el propio fabricante como uso adecuado.
Algunas mezclas interesantes que podemos realizar con otros aceites esenciales son:
cedro,
salvia,
eucalipto,
geranio,
lavanda,
limón,
menta,
romero
árbol de té.
Os dejo el video de mi canal de Youtube, que aunque tiene unos cuantos añitos, no deja de ser complementario para esta entrada:
Usos que le podemos dar:
Antiinflamatorio
Inflamaciones cutáneas (golpes y contusiones)
Dolor en articulaciones
Dolor muscular
Golpes y contusiones
Migrañas (aplicar en las sienes)
Se debe aplicar mediante un ligero masaje mezclado con un aceite portador o crema hidratante que no contenga agentes calmantes, te recomiendo alguno de los siguientes como aceite portador:
Podemos añadirlo al champú para prevenirlos o deshacernos de ellos. También se puede combinar con un aceite portador como aceite de almendras o aceite de coco para hacer un embadurne con el y "ahogar" a los piojos y liendres.
Aunque este uso se le atribuye más al aceite del árbol del té, es una alternativa a tener en cuenta, si nos agrada más su aroma y no queremos tener problema con los disruptores endocrinos.
Antipulgas (tambien en mascotas, pero no sirve si ya tiene pulgas)
Antimosquitos, los repele y calma las picaduras (funciona también solo teniendo la planta)
Te dejo a continuación la receta del roll-on antimosquitos que preparo cada verano:
Polillas de la ropa
Se puede usar mezclado en aceites o cremas sobre la piel o el cuerpo o en un difusor de esencias, en velas, pulseras....
Antiespasmódicas
Antidrepesivo
Se puede añadir al agua en un baño caliente, usar en un difusor de esencias, en un quemador de aceites, en formato de vela, en unguentos.... o simplemente aplicar sobre un algodón. (3-4 gotas máximo, menos si nos parece fuerte el olor, o utilizar la planta a modo decorativo con este plus en nuestra casa.
Bactericida / antisépticas
Ayuda a eliminar granos y combatir el acné
Mezclado directamente con nuestra hidratante de noche habitual, con el serum, el tónico...con el producto que escojamos, o aplicado directamente sobre el grano en caso de que sea algo puntual.
Cuero cabelludo graso
Añadiendo unas gotas al champú podemos regular el exceso de grasa capilar. También se puede combinar en formato de prelavado con el aceite de jojoba.
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.
OTROS POST SOBRE ACEITES QUE PUEDES VER EN MI BLOG