Aceite de oliva para el pelo

Uno de los aceites más comunes en las casas españolas, es el aceite de oliva. Por eso, hoy quiero compartiros todos los beneficios que tiene, y como podemos aprovecharnos de esta maravilla culinaria en nuestro cabello.



Como en cada post, os dejo la entrada también de mi canal de Youtube hablándoos del mismo tema, por si preferís verme en ese formato y ampliar la información.



No es el primera entrada del blog de la que hablo de aceites, así que, os dejo el resto de los aceites de los que he hablado a continuación:













 Y ahora sí, vamos a entrar en materia:


El aceite de oliva es junto con el aceite de coco y el de aguacate, de los mejores que podemos utilizar para nuestro cabello, y es que gracias a la composición del mismo, tienen la capacidad de penetrar en el pelo, y de esta forma aprovechar al 100% sus propiedades.



BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA


Este aceite, tiene un alto contenido en tocoferol, (vitamina E), minerales esenciales y grasas insaturadas muy beneficiosas para nuestro cabello.


Para aprovecharnos de todos ellos, debemos utilizar el aceite de oliva en su mejor versión, el virgen extra de prensada en frío, siempre que nos sea posible.


Gracias a su gran poder reparador y de nutrición tiene la capacidad de:
  • Repara el pelo reseco y quemado
  • Sellar las puntas
  • Reduce el encrespamiento 
  • Fortalece el cabello
  • Estimula el crecimiento capilar
  • Levanta el color del pelo. Lo aclara, así que hay que tener cuidado si llevamos el pelo teñido como es mi caso.




COMO USAR EL ACEITE DE OLIVA EN EL PELO

Al ser un aceite de oliva tan denso, recomiendo utilizarlo únicamente como prelavado, pero en algunos tipo de pelo,puede llegar a funcionar también como aceite sobre el pelo limpio. 


Serum o sellador

En caso de que vuestro pelo sea capaz de aceptar la densidad que tiene, podéis utilizarlo a modo de serum o aceite finalizador para sellar las puntas, marcar el peinado, o incluso romper el cast del rizo.

Simplemente usando unas gotas, mezclando entre las manos, y aplicar como normalmente.


Mascarilla de prelavado

Independientemente del tipo de pelo que tengamos, podemos aprovecharnos de ello de raíz a puntas. Incluso aunque tengamos la raíz grasa, no va a empeorarnos el problema, todo lo contrario, ya que los aceites nos ayudan a regular ese desequilibrio que podamos tener, es un mito muy extendido el hecho de que nos puedan aportar más grasa.



Podemos aplicarlo sólo o mezclado con otros aceites, también con mascarillas comerciales, pero siempre sobre pelo seco.



Lo ideal es entibiarlo al baño maría o al microondas, para que este penetre mejor en la fibra capilar. 



  • Con las yemas de los dedos, nos lo aplicamos por toda la raíz del pelo, para estimular el crecimiento de la fibra capilar, en caso de que queramos aprovechar este poder.




  • Si sólo queremos nutrir el pelo, lo utilizaremos de medios a puntas, una forma muy cómoda, es cogerse una coleta, y mojar esta con el aceite.



  • Dejar actuar mínimo media hora, pero cuanto más mejor. Yo me lo aplico durante la noche y lo retiro al día siguiente.



Para retirarlo, lavamos el pelo con normalidad, con champú, co-wash o el método que utilicéis habitualmente, pero es importante no echarnos 3 kilos de aceite en el pelo, ya que si no es muy difícil de retirar. Hay que aplicar la cantidad justa para que se note que hay aceite, pero que no chorree.

Aún así, si os habéis pasado,podéis eliminarlo tras el primer lavado, podemos utilizar un aclarado de vinagre.*



*La proporción para el aclarado de vinagre es de un litro de agua unos 100 ml de vinagre, de manzana, de vino blanco...el que tengaís. Utilizamos esta mezcla en el último aclarado, y podemos dejarlo así en el pelo, que también es muy beneficioso, y además sella la cutícula (cuando seca no huele, no os preocupéis), o esperar unos minutos y darle un enjuagado con agua.





PROTECTOR PARA EL TINTE

Como llevo el pelo teñido actualmente, y como os he comentado anteriormente, este aceite, tiene la particularidad de levantar el color del pelo, para aprovechare de estas propiedades, sólo lo utilizo de medios a puntas el mismo día que voy a teñirme. Lo aplico la noche anterior o me lo dejó actuar un par de horas. Y aplico el tinte ENCIMA del aceite sin aclarar.


En otras ocasiones, también lo he añadido a la mezcla de tinte, pero me gusta más del modo anterior.



Cuando lo he usado para esto, no he notado un peor resultado en el tinte, todo lo contrario, no me reseca el pelo y por supuesto, no tengo problemas de picazón o irritación en el cuero cabelludo debido a mi dermatitis atópica. 

Os confieso, que para esto, suelo utilizarlo mezclado con el aceite de coco a partes iguales.





Y tu, ¿ utilizas el aceite de oliva en tu pelo? ¡Cuéntame!




Comentarios

  1. La verdad es que nunca lo he probado, pero por lo que comentas voy a tener que probar!!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja el pelo maravilloso, aunque a mi me va mejor mezclado con otros, así también aprovecho sus propiedades.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Yo a veces lo uso en el pelo de medios a puntas antes de lavar la cabeza para hidratar las puntas y va fenomenal. BSs

    ResponderEliminar
  3. yo alguna vez lo probé aunque no te creas que me entusiasma mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo mezclado, igual que te gusta más como me ocurre a mi.

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.