Aceites para la caída del pelo

 Es sabido que cuando llega el otoño, el cabello se cae, por naturaleza, porque geneticamente es así, pero podemos usar también los productos que la naturaleza nos brinda, para hacer que esta caída sea menos acusada y que el pelo que salga nuevo lo haga mucho más fuerte y resistente.




Como es habitual en algunos post, acompaño de un vídeo de mi canal de Youtube, os lo dejo aquí por si preferís ver la entrada en formato vídeo.



Por eso, en el post de hoy os voy a compartir un pequeño truco que llevo usando varios años, y que realmente me funciona. La combinación de 2 de mis aceites favoritos.


Aceite esencial de romero y aceite de ricino.

De ambos os he hablado ya en el blog, así que os los dejo enlazados a continuación:



Aceite de ricino

Aceite de romero

Diferencias entre aceite esencial de romero y aceite de romero

Aceite esencial de romero para el pelo





Mezcla de aceites para la caída del pelo







Lo que tenemos que hacer, es mezclar una cucharada de aceite de ricino, preferentemente que sea de extracción en frío para que mantenga todas sus propiedades intactas, y añadir a esta 5 gotas de aceite esencial de romero. Importante que sea esencial, en caso de que no encontremos aceite esencial de romero y tengamos aceite de romero vegetal, añadiremos una cucharada, Pero es mucho más efectivo el primero.


Esta mezcla, la calentaremos unos 20 segundos al microondas o baño María y la aplicamos en el cuero cabelludo mediante un masaje.

Los aceites aplicados en caliente son mucho más efectivos.

Podemos aplicarlo cada 15 días o cada semana según nuestras necesidades, antes de lavarnos el pelo. Dejándolo actúar como mínimo 30 minutos. Yo cuando puedo, me lo aplico la noche anterior y lo dejo actúar muchas más horas, junto con otro aceite de medios a puntas. Simplemente pongo una toalla sobre la almohada para protegerla de manchas indeseadas.





Si no te convence aplicarte directamente los aceites en la cabeza, aunque es la forma más efectiva, puedes añadir esta mezcla a tu champú. Deberá ser un bote de unos 250 ml para que no se estropee.


No tengas miedo de probarlo si tienes el pelo graso, ya que justamente estos dos aceites tienen la capacidad de regular el exceso de grasa, así que te beneficiarán por partida doble.



¿Y tú usas aceites para la caida del pelo?



Comentarios

  1. Sí que uso, me gustan más que las mascarillas al uso. Por cierto, no conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito al mío (aunque me consta que te has pasado).
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, lo natural tengo comprobado que me funciona mucho mejor.

      besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.