Aceite de coco de Mercadona

Este aceite , desde que se popularizó no ha parado de hacer furor, y es que es de esos aceites que una vez los pruebas, te enamora. Yo soy una fan incondicional  desde hace bastante tiempo, así que cuando me lo encontré este verano, en el super que tanto suelo pisar, y es que hasta ahora, me costaba bastante encontrarlo, a no ser que fuese online, no pude resistir el traermelo para casa.

                           


Y es que Mercadona, vuelve a sorprender con una novedad de este calibre, trayéndonos un Aceite de Coco Virgen Extra, al misero precio de 4,50€.



Al ser viernes, os dejo también la entrada de mi canal de Youtube, en el que os cuento todas las dudas que me preguntasteis a través de mi Instragram , y algunas cositas más interesantes sobre él.





Unas aclaraciones básicas:

Como os cuento en el vídeo, tenemos varios tipos de aceite, por orden de pureza o calidad sería el siguiente orden.


  • Virgen extra con denominación ecólogica
  • Virgen extra (el de Mercadona)
  • Virgen
  • Refinado

Lo más importante es que elijamos el que elijamos siempre sea coco 100%, que lo indique en el envase y que este solidificado a menos de 26º.



Algunas propiedades:


Alrededor de un 50% de los acidos grasos es el ácido laurico. Otros son el ácido miristico, caprico y caprilico. Todos ellos le confieren al aceite sus propiedades antiviricas, antibacterianas y antimicoticas.


El coco y el agua de coco además de ser ricos en grasas saturadas,lo son en fibra, vitaminas, minerales, vitamina E, tocominerales, caroteno y otros nutrientes.


¿Dónde lo tienen?

Lo encontramos en su sección de aceites habituales para cocinar.



¿Es bueno?


 Siendo apto para el uso alimenticio, claramente es bueno, es 100% puro Virgen extra como nos indica en el bote.


¿Y porqué es mucho más barato que en otros sitios?


Una de las primeras cosas que me ha sorprendido, es su olor. Absolutamente todos los aceites de coco que había usado hasta la fecha, no tenían olor a coco, pero este huele realmente bien, exactamente como los coquitos que venden por navidades, este también es un motivo para que baje el precio, al no ser un aceite desodorizado, es un proceso por el que no pasa, y por lo tanto no influye en el precio final.


Además, esta fabricado en Murcia, y esto abarata los consecuentemente los gastos de transporte.





¿Para que se puede usar?


Mercadona, además nos indica algunos usos que le podemos dar en el lateral del bote, pero,  no es la primera vez que el aceite de coco aparece por el blog, ni por mi canal, así que os dejo AQUI una entrada que hice hace tiempo sobre este aceite,  en el que os cuento casi todos los usos que se le pueden dar, y digo casi todos, porque seguro que tiene más.







Aunque tiene muchísimos más como os comentaba arriba, en la entrada que os hice os los dejo, pero aquí os comparto mis favoritos:


  • En sustitución de la mantequilla en recetas de repostería casera.
  • Como desmaquillante, el cual os conté AQUI, en mi post dedicado a la mi rutina facial de noche.
  • Como aceite hidratante corporal, utilizado directamente sobre la piel húmeda en la ducha, sobretodo en verano para recuperar la piel tras la exposición solar. (Además ayuda a repeler los mosquitos ). También es muy hidratante en zonas muy secas.
  • Mascarilla de prelavado, sólo, o mezclado con otros aceites como os enseñaba AQUI, en una entrada dedicada a los mejores 5 aceites que se pueden usar en el pelo.





¿Qué tiene de malo?


No cuenta con ningún tipo de certificación BIO o ECO.

El bote es de plástico y difícilmente aprovechable, porque si intentas meterlo al lavavajillas se deshace, al igual que si lo calientas al microondas con el fin de entibiar un poco el aceite cuando esta solidificado.

Sería un buen cambio el que lo envasaran en formato vidrio como hacen muchas otras marcas que actualmente consumo en lugar de esta, y que prácticamente tienen el mismo precio.










¿Y tu usas el aceite de coco? ¿Qué te parece que Mercadona lo haya incluido en su repertorio?

Besitos!