viernes, 15 de septiembre de 2017

Rutina facial de noche

En esta entrada, como podréis estar viendo en el titulo, os traigo los productos que utilizo en mi rutina facial de noche, un pequeño recopilatorio, en el que os hablo de esos productos que pasan cada noche por mi rostro.

Como cada viernes, tenéis disponible en mi canal de Youtube,  y por supuesto, por aquí en formato texto.


Ya metidos más en materia, os comento que mi rutina facial se compone de diferentes pasos, concretamente de de 7, así que vamos a verlos uno a uno.






1.Desmaquillado.

El primer paso, suponiendo que este maquillada claro, es desmaquillarme. En este paso me gusta mucho ir rotando y probando diferentes productos, pero llevo una larga temporada siendo fiel a uno en concreto, que no es ninguna novedad por aquí, el aceite de coco, del cual os hablé en exclusiva hace algún tiempo AQUI. En ese post os contaba muchos usos del aceite de coco, pero uno de los que más me gusta es utilizarlo para desmaquillar.

La manera de utilizarlo, es tomar un poco en las manos, y calentarlo, realizar un masaje con el, suavemente por todo el rostro y deshacer el maquillaje así.

Una vez se ha derretido, me gusta emulsionarlo con un poco de agua para que "se despegue" de la piel, tras emulsionarlo brevemente, aclaro el rostro simplemente con agua, y retiro los restos con un segundo producto.



2. Retiro restos de aceite


En la imagen os enseño el que suelo utilizar cuando voy más maquillada, el Desmaquillante Waterproof de Sephora, del cual os hablé AQUI. Como podeís apreciar en la imagen está bastante perjudicado ya el bote, y es que lo uso practicamente a diario, porque suelo utilizar muchos productos waterproof, y me gusta retirar cualquier resto de aceite+maquillaje con esto.

Aclaro que realmente con el aceite de coco sale todo el maquillaje, entonces sólo lo utilizo cuando voy muy maquillada, hay personas que para retirarlo prefieren utilizar , una muselina, algodones solamente, esponjas desmaquillantes o incluso un guante desmaquillante, como hago yo cuando no voy tan maquillada, pero suele ser lo menos habitual, para que mentiros, el que tengo ahora mismo es el de Derma V10 que os lo enseñé AQUI





3.Limpieza. 

Como veis realizo doble limpieza, y es que si no parece que no me quedo a gusto. Como apunte, cuando no voy maquillada, la rutina comienza aquí, logicamente. Siempre utilizo la misma limpiadora por la mañana y por la noche, en esta temporada estoy usando la Sensitive de Ziaja, la cual me ha sorprendido gratamente y de la que os dejé AQUI una review bastante extensa.



Durante la noche, lo combino con mi adorado Clarisonic Mia 2, con el que no llevo demasiado tiempo contando en mi rutina, apareció a mediados de la primavera y me encanta los resultados que me está dando, noto la piel mucho más limpia, y sinceramente con mi historia hormonal actual y la que me esta liando con el tema del acné del que os hablé AQUI, me está ayudando bastante. Sólo lo utilizo en la rutina de noche.



4. Tónico.


Siempre tras la limpieza, utilizo un tónico, para equilibrar el pH, aunque tenga el día perro de esos que no te apetece ni desmaquillarte, me paso una toallita o agua micelar y detrás el tónico, aunque sea en formato spray como agua de avena....


Actualmente, el que estoy gastando es de la firma Madre Labs, y es a base de rosas, pero contiene más cosas interesantes, como el aloe vera o el hammamelis. Una composición que me encanta, y que además me salió realmente barata porque la compré en liquidación en Iherb, junto con unos cuantos botes más, como podréis adivinar, ya no está disponible, pero si podéis probar las de Thayers que son del estilo.




5.Serum.


El serum es otro producto que actualmente sólo utilizo durante la rutina de noche. Este que os muestro ha sido todo un descubrimiento y que conseguí por el irrisorio precio de 4€. Habitualmente ronda los 20€ como os conté en su post AQUI. El Serumdipity de Madre Labs con Peptidos, es una absoluta maravilla, se nota que hace efecto, la piel más tersa y cualquier tratamiento aplicado después lo potencia, ya ha pasado de la mitad, y me esta dando penita acabarlo.

Simplemente uso 3 gotas, las caliento en las manos, y lo aplico por todo el rostro, a toques.




6. Contorno de ojos.

Ahora mismo estoy gastando el Peeper Keeper Queen Bee de Bee Naturals, que es una especie de balsamo sólido, que hay que fundir para poder aplicar. Lo utilizo mañana y noche, y aunque resulta raro de usar, sobretodo al principio, el resultado que da es muy bueno. Os hable AQUI detalladamente de él, por si quereís más información, porque cunde una barbaridad, y además también se puede utilizar como balsamo y contorno labial, suelo aplicarlo en la zona si he estado utilizando labiales mate fijos durante el día para restaurar la zona.



7. Hidratación facial

Para finalizar la rutina, siempre aplico una hidratante facial. Estoy gastando la Hydraluron de Indeed, de la que os hablé AQUI, es una hidratante en formato gel, que funciona bastante bien, cumpliendo su función de hidratar y absorberse rápidamente. Se puede usar día y noche, pero de día prefiero utilizar productos con protección solar, y para mezclarla con productos extras como el aceite del árbol del té o el extracto de propoleo, que estoy aplicando ultima mente para el tema del acné, se comporta genial, eso sí, y también funciona bien como prebase de maquillaje, pero sinceramente, para el precio que tiene, y lo que hace, no compensa, seguramente no repita con ella cuando la termine.



¿Coincidimos en algún producto? Cuentame cuales son los tuyos!

Besitos!

17 comentarios:

  1. Ese desmaquillante de Sephora es de mis favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy completa tu rutina Marina. Yo la verdad es que no la hago tan bie ncomo tu. Hay dias que la pereza me gana y la hago deprisa y mal. Voy a tener que tomar ejemplo tuyo ya que veo que te esta dando buenos resultados. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no hago una rutina tan completa y de los porductos que nos enseñas aún no he probado ninguno, pero algunos me parecen muy interesantes. Tomo nota del desmaquillante de Sephora.
    Te sigo! Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy súper fan de ese desmaquillarte de sephora para mí junto al de MARY Kay es de los mejores el resto de cositas me parece todo súper interesante

    ResponderEliminar
  5. Awesome my dear
    I invite you to visit my blog
    Have a good day

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa. Me encantan los tónicos a base de rosa. Desconozco la marca del tuyo, así que tomo nota, pues tiene muy buena pinta!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo no me cuido tanto la piel, aunque sé que debería hacerlo, pero tampoco tengo en casa la mitad de productos que usas tú xD
    La crema hidratante me la pongo, pero no siempre, también suelo usar tónico facial una o dos veces por semana, exfoliante, y para de contar. Total, que soy un poco descuidada en este aspecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi rutina nocturna es algo mas corta, ya que a la hora de ir a dormir me puede la pereza..Eso sí, la limpieza, el contorno de ojos y la crema no falta ninguna noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tu rutina es realmente completa. Por cierto, me gustaría probar el tónico de rosas. Tiene muy buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una rutina muy completa y muy bien explicado todo, la verdad que no he probado ninguno de los productos que enseñas, mi rutina es distinta pero me ha gustado mucho ver la tuya.

    ResponderEliminar
  11. Una rutina muy completa, a mi me falta constancia para hacer todos los pasos asi que solo hago lo basico, me apunto algun producto para probarlo, besitos guapetona

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu rutina, es muy completa! Yo uso el tónico de agua de rosas de Thayers y lo adoro pero el de Madre Labs también tengo pendiente probarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. El desmaquillante de ojos me gusta y también el agua de rosas.



    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Llevas una rutina de lo más completo! Y las fotos de este post te han quedado adorables ^^ Un besote

    ResponderEliminar
  15. Sí que es una buena rutina nocturna. Ese tonico lo tengo aun por empezar. Los cepillos limpiadores los he intentado utilizar y no hay manera, siempre se me acaba olvidando :P Tambien tengo esas orejitas de gato, que cute!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. En productos en si no coincidimos aunque si he utilizado el bifásico de Sephora, pero la última vez me pareció que flojeaba y muchas pensamos que lo habían reformulado.
    En lo que coincidimos es en la doble limpieza, es otro mundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Una rutina completísima! muy parecida a la que sigo yo aunque solo uso el tónico por las mañanas, por la noche con el desmaquillado, doble limpieza e hidratación ya voy... y me chillan por estar demasiado rato en el baño...jaja
    Un besote

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.