Guía sobre la Henna. 1ª parte.

En esta entrada, voy a compartiros todo lo que sé sobre una planta maravillosa, la Henna.  Como va a ser un buen chorro de información, el post va a estar dividido en dos entradas, la segunda la tendreís disponible la próxima semana. Como es habitual, tenemos vídeo acompañando a esta entrada de mi canal de Youtube, La información es completementaria a la que encontrarás en este post. ¿Qué es la Henna? Es un tinte vegetal, que se obtiene de las hojas secas y molidas, de un arbusto de origen árabe llamado Lawsonia Inermis . Estas hojas, se mezcla con líquidos y otros vegetales para obtener una pasta, con la que podremos teñir nuestro cabello y crear tatuajes temporales . En determinadas culturas es tradición decorar las manos y los pies de las novias el día de su boda con este tipo de pigmento, esta técnica recibe el nombre de  mehandi. Beneficios de la Henna 1. Revitaliza y protege el cuero cabelludo. Por lo que reduce la pérdida de cabello, fomentando el crecimiento del mismo.  2.Aport

Hueso de aguacate

El hueso de aguacate o semilla de palta, es algo que normalmente tiramos a la basura, pero es que tiene muchísimas propiedades y beneficios tanto para la piel como para el pelo.

A nivel interno, se supone que se puede consumir, pero a mi no me queda claro del todo si es beneficioso o contraproducente, asi que ante la duda prefiero utilizarlo sólo a nivel cosmético como os os menciono.



Como es habitual, la entrada la tenéis disponible en versión vídeo en mi canal de YouTube, el cual os dejo a continuación por si también queréis verme por ahí.  






Propiedades del Hueso de Aguacate


El hueso de aguacate contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales, entre los que destacan:

- Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D y E.
- Minerales: Magnesio, zinc, potasio, hierro, fósforo, calcio y sodio.
- Otros componentes: Fenoles y antioxidantes, además de las mismas grasas saludables que la fruta, aunque en diferentes proporciones.

Hueso de Aguacate beneficios para el Cabello

El hueso de aguacate es una maravilla para el cuidado capilar. Aquí te dejo algunos de sus beneficios:


- Nutre el cabello profundamente.
- Ayuda con la caída capilar y fomenta el crecimiento del pelo, estimulando los folículos.
- Hidrata y fortalece el cabello.
- Elimina la caspa y aporta un brillo natural.
- Previene las puntas abiertas.
- Es eficaz contra el encrespamiento.
- Ayuda con la definición del rizo y disminuye las canas.

Recetas de Hueso de Aguacate para el Cabello










- Hueso de aguacate en la henna añadido a la mezcla de henna. Una opción interesante si la henna te reseca el pelo.





Hueso de Aguacate para la Piel


No solo el cabello se beneficia de las propiedades del hueso de aguacate. La piel también puede mejorar significativamente con su uso:

- Nutre la piel, proporcionándole los nutrientes que necesita.
- Hidrata profundamente, dejando la piel suave y tersa.
- Fomenta la recuperación de la piel dañada.




La forma más interesante de utilizar el hueso de aguacate en la piel es a modo de tónico con la receta que te dejé un poco más arriba. 

Te recomiendo combinarlo con otros ingredientes como:




Otros post relacionados con el aguacate:





Si necesitas ayuda sobre esta u otras plantas o aceites, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.