viernes, 10 de noviembre de 2017

Usos del aceite de coco en el pelo

Últimamente el aceite de coco se ha puesto más de moda si cabe, pero uno de mis usos preferidos es usarlo en el pelo, pero, realmente sabéis como?


Al ser viernes os dejo la entrada en formato vídeo, directamente desde mi canal de Youtube, y la misma debajo, para todos los gusto.




Actualmente estoy gastando el de Mercadona, pero he gastado varios para este fin, realmente mientras sea puro, nos servirá. Concretamente de este aceite os hablé hace poco AQUI y AQUI en otra entrada en la que os contaba muchísimos más usos del mismo.


Prelavado:

El uso que más me gusta, y el que más le doy. Suelo realizarmelo con él sólo o acompañado de otros aceites, lo normal con aceite de oliva a partes iguales, según como me vea el pelo. 

El modo de usarlo es cogerme una coleta para embadurnarme sólo de medios a puntas, o si no todo el pelo. Me gusta aplicarlo durante el mayor tiempo posible, y preferiblemente por la noche, ya que así no me estorba. Para retirarlo lo lavo como siempre, y se queda estupendo.



Serum:

Podemos usarlo como serum sobre el pelo limpio y húmedo. Aunque también se puede usar en seco, se recomienda más de la primera forma, ya que así ayuda a mantener la humedad del pelo. Se aplica únicamente en las puntas, y una cantidad mínima, aunque podéis usarlo un poco más arriba si lo necesitáis. Es un truco muy utilizado por las chicas afro, y a mi personalmente me encanta cuando voy a la playa o a la piscina. También para protegerlo de las calefacciones tan fuertes que hay en muchos sitios según llega el frío.





Masaje de raíz, para potenciar el crecimiento:


Para utilizarlo de esta forma,  se debe calentar el aceite, bien al baño maría o en el microondas, y con las yemas de los dedos, lo tomamos y  nos hacemos un masaje en la raíz. 5 minutos son suficientes para estimular los folículos pilosos. Se recomienda hacerlo durante una semana seguida o como mantenimiento cada cierto tiempo. Yo lo suelo combinar con el primero.





Añadido al champú o a la mascarilla/acondicionador.


Es muy práctico para usarlo más a menudo añadirlo a uno de estos dos productos que usemos habitualmente en nuestra ducha, así nos aprovecharemos de los beneficios y de la nutrición que aportan. No recomiendo utilizar las dos cosas juntas. Especialmente esto ayuda mucho a restaurar el cabello durante el verano o si soléis ir a la piscina a nadar, como es mi caso, de esta forma el cloro, no me lo daña tanto.








¿Y tu, como lo usas en el pelo?

Besitos!

8 comentarios:

  1. Yo lo uso habitualmente como mascarilla prelavado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el aceite de coco para el pelo, queda genial! yo lo suelo usar de mascarilla también! un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo lo estoy usando fundamentalmente en formato serum y la verdad que me va muy bien en mi pelo rizado y encrespado jeje y algunas veces tambien lo uso como pre lavado, pero ha sido todo un descubrimiento
    besos

    ResponderEliminar
  4. Es un post muy interesante. Tengo un tarro de aceite de coco sin usar, así que me apunto tus consejos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he usado nuca, pero como prelavado me parece una opción estupenda. Ahora mismo uso uno de argán del mismo modo, usaré el de coco en cuanto se me acabe! :)

    ResponderEliminar
  6. a mi en el pelo no me suele ir bien besitos!

    ResponderEliminar
  7. Yo aun no lo he probado a ver si un día le doy uso que tengo un bote!

    ResponderEliminar
  8. Es la tercera reseña positiva que leo sobre este producto, en concreto sobre el que venden en Mercadona, y se me ha antojado probarlo, lo que sea para mimar un poco más el cabello que me lo pide a gritos. La próxima vez que vaya al súper me pillo un bote si o si! Besos guapa

    ResponderEliminar

No dejes tu link en los comentarios, nos perjudica a ambos. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias. Borraré todos los comentarios que contengan link.