Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Macerados en caliente
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Hoy os traigo como preparar macerados u oleatos mediante preparado en caliente, es un método recomendable para extraer las propiedades de ingredientes que tengan agua en su interior, como cáscaras de frutas, o sean más duros, como por ejemplo, raíces, como puede ser el jengibre.
También es útil para ingredientes que necesitemos obtener más rápido, y no podamos esperar los 40 días del proceso en frío.
Ya hace tiempo os compartí como realizarlos correctamente mediante el proceso en frío, que es un proceso igual de fácil que este, pero mejor para ingredientes en seco o que requieran más tiempo para extraer sus sustancias. Las hojas y flores, por ejemplo recomiendo hacerlas mediante proceso en frio, te dejo en enlace a continuación:
Como siempre, tenéis la información disponible en formato video de mi canal de Youtube que os dejo a continuación.
ACEITE DE CAFÉ
1 taza de poso de café
250 ml de aceite
Una olla (normal o de cocción lenta)
1 taza de agua
1 recipiente con tapa resistente al calor.
Pondremos la olla en el fuego con el agua.
Mientras se calienta el agua mezclaremos el ingrediente, café en mi caso con el aceite, impregnándolo completamente.
Taparemos el recipiente y lo pondremos dentro de la olla
Dejaremos el fuego a media temperatura.
Dejar en el fuego de 1 h. a 2h. Depende de la dureza del ingrediente a macerar.
Es importante que el agua nunca entre en el recipiente, y que esta no llegue a hervir.
Pasado este tiempo, lo retiramos del fuego
Dejamos reposar el macerado hasta el día siguiente en el mismo envase de haberlo hecho.
Lo colamos con un colador fino o una gasa.
En esta receta puedes aprovechar los restos del café molido de haber preparado un café normalmente, y es una forma de darle un segundo uso. Si vas a hacer esto, debes dejar que el residuo de café se seque completamente antes de proceder a hacer el macerado.
Además, el resto de cuando cueles el macerado, puedes añadirlo a otras preparaciones, como mascarillas, jabones, o exfoliantes, en el caso del aceite de hoy. Personalmente suelo utilizarlo como exfoliante corporal, ya que siempre le queda algo de aceite impregnado en el grano.
Del café te he hablado en varias ocasiones, te dejo los post a continuación:
Necesitaremos el ingrediente a macerar y un aceite o varios.
Si usamos ingredientes de grado alimentario, perfectamente puede ser consumido oralmente, por lo que ten en cuenta que puedes conseguir aceites saborizados para ensalzar diferentes platos, por ejemplo macerando diferentes hierbas o frutos secos en aceite de oliva u coco.
Una de mis mezclas preferidas es ajo, oregano, romero, cúrcuma y pimienta macerado en aceite de oliva. Después lo utilizo para ensaladas o platos fríos, te dejo
Otra receta diferente, es este aceite de romero que te dejo a continuación, que lo puedes usar tanto para preparar platos a los que darle un extra con el sabor del romero, como para cosmética casera.
Si necesitas ayuda sobre tema o cualquier otro relacionado con la web. no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.
OTROS POST SOBRE ACEITES QUE PUEDES VER EN MI BLOG (por orden alfabético)