Rutina facial de noche

 En el post anterior compartí mi rutina facial de mañana, te la dejo a continuación por si te la perdiste:

Rutina facial de dia para piel con dermatitis atópica

                                    

        Mi tipo de piel es seca, con dermatitis atópica y reactiva. Por lo que las recomendaciones que encontrarás aquí son para pieles excesivamente sensibles, en la rutina de noche, me enfoco sobre todo en la restauración de la piel. 



En este pequeño video te dejo los productos que estoy utilizando actualmente:


Desmaquillado

                                         

El primer paso en cualquier rutina facial es eliminar el maquillaje y las impurezas acumuladas durante el día. Si tienes piel seca y sensible, es importante que utilices un desmaquillante suave que no irrite tu piel.


 Personalmente, yo uso una combinación de aceite de coco y agua micelar para eliminar el maquillaje y limpiar mi piel.


Aceite de coco y usos en cosmetica

Para hacerlo, simplemente aplico un poco de aceite de coco en mis manos y lo masajeo suavemente en mi piel para disolver el maquillaje y la suciedad. Luego, uso un disco de algodón humedecido en agua micelar para eliminar cualquier residuo. Este método es suave pero efectivo, y deja mi piel suave y nutrida.


A veces utilizo los dos productos juntos y otras veces sólo uno de ellos, depende de como tenga la piel, y lo maquillada que esté. 


Hace tiempo compartí un post en el que explicaba con detalle como lo hago paso a paso, tiene algún tiempo, pero aunque he cambiado algunas cosas, sigue siendo prácticamente igual:


Como desmaquillarse con aceites


Tras esto, realizo una limpieza, con la misma limpiadora que estoy utilizando en la rutina facial de mañana, porque aunque te hayan dicho que no es necesario, el agua micelar, si debes retirarla del rostro.






Actualmente estoy utilizando pastillas naturales de jabón que me realizo yo misma. En próximos post os enseñaré a hacerlas.



En cualquier caso, tengas el tipo de piel que tengas, es importante que el limpiador no contenga productos químicos agresivos que puedan dañar o irritar nuestra piel, sobretodo, aunque tengas la piel grasa, no cometas el error de utilizar productos demasiado irritantes, pues pueden crearte un efecto rebote.


Algunos limpiadores faciales que he utilizado y me han gustado son:


Tónico

Hace tiempo expliqué por aquí la importancia de usar el tónico en nuestra piel, te lo dejo a continuación, ya que muchas personas dicen que prescinden de él porque es un producto con el que "no notan nada"


Como tónico utilizo exactamente el mismo que en la rutina de mañana. Normalmente utilizo agua de arroz casera o agua de Avena de la marca Deliplus.






Recetas de tónicos:

Reseñas de tónicos:


Hidratación. Serum

                                 
Este producto sólo lo incluyo en la rutina de noche. Hasta hace unos años, sólo lo utilizaba en la epoca de invierno, cuando mi piel "lo pasa peor", pero creo que ya a mi piel, le beneficia este extra nocturno.

Normalmente los utilizo para darle un extra de hidratación a la piel, pero actualmente estoy priorizando con otros ingredientes que actuen contra los signos de la edad.

En general, los serums faciales de noche están diseñados para ayudar a la piel a recuperarse y regenerarse durante el sueño, cuando la piel tiene tiempo para descansar y repararse.

Los serums faciales de noche suelen estar formulados con ingredientes nutritivos y reparadores, como retinol, vitamina C, ácido hialurónico, aceites esenciales y extractos botánicos. Estos ingredientes pueden ayudar a mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de líneas finas y arrugas, y darle un aspecto más radiante y suave.

Es importante elegir un serum facial de noche que sea adecuado para tu tipo de piel y que contenga ingredientes de alta calidad. Si tienes la piel seca y sensible, busca un serum que contenga ingredientes hidratantes y suaves, como el aceite de rosa mosqueta o la vitamina E. Si tienes la piel grasa o propensa al acné, busca un serum que contenga ingredientes como el ácido salicílico o el extracto de té verde, que pueden ayudar a limpiar y desintoxicar la piel.

En cuanto al uso del serum facial de noche, lo recomendable es aplicarlo después de la limpieza y el tónico, y antes de la hidratante de noche. Aplica una pequeña cantidad en la piel del rostro y el cuello, evitando el contorno de ojos. Masajea suavemente hasta que el serum se haya absorbido completamente. 








Hidratación. Contorno de ojos




El contorno de ojos es una de las áreas más delicadas y sensibles del rostro, por lo que es importante incluirlo en nuestra rutina de cuidado facial de noche. Durante el sueño, la piel del contorno de ojos tiene tiempo para recuperarse y regenerarse, por lo que es el momento ideal para aplicar un tratamiento específico que hidrate, nutra y reduzca la apariencia de ojeras, bolsas y líneas de expresión.

El contorno de ojos debe aplicarse en movimientos suaves y circulares, evitando estirar o frotar la piel. También es recomendable evitar el área del párpado móvil, ya que los productos aplicados en esta área pueden causar irritación o incluso migrar a los ojos.

 Actualmente estoy utilizando el de la linea vit C de Kueshi, que es el mismo que utilizo en mi rutina de mañana. Algunas veces uso otros más untuosos, pero se me suelen quedar a medias sin gastar tanto el de día como el de noche, por lo que he preferido realizarlo de esta manera.



Hidratación facial

                                
La hidratación de noche es una parte fundamental de cualquier rutina de cuidado facial, especialmente si tienes piel seca o deshidratada, pero no te confundas, si tu piel es mixta o grasa, también necesita hidratación.

 Durante la noche, la piel se regenera y se repara a sí misma, por lo que es importante proporcionarle los nutrientes y la hidratación que necesita para llevar a cabo estos procesos de manera efectiva.

 Puedes elegir una crema hidratante específica para tu tipo de pie y que contenga ingredientes hidratantes como el aloe vera, hibisco, miel, baba de caracol, rosas. O aceites que ayuden a nutrir.


Aceite. Nutrición


Para ayudar a sellar la hidratación, también uso un aceite facial ligero después de la crema hidratante. Normalmente un aceite con propiedades antioxidantes como el aceite de argán, aceite de semilla de uva, rosa mosqueta o aceite de hueso de albaricoque.
 
                               

Utilizo un par de gotas, junto con una gota de aceite esencial de lavanda, justo antes de irme a dormir, y me ayuda a conciliar el sueño a la vez que me reparan la piel.









En resumen, mi rutina facial de noche para piel seca y sensible se basa en productos suaves y nutritivos que ayudan a mantener mi piel hidratada y suave. También trato de evitar los productos con ingredientes irritantes como los sulfatos y los alcoholes. Espero que esta rutina te sea útil si tienes piel seca y sensible. ¡Gracias por leer!

Otros post relacionados con la piel