Rutina facial de mañana

                                            


Mi tipo de piel es seca, con dermatitis atópica y reactiva. Por lo que las recomendaciones que encontrarás aquí son para pieles excesivamente sensibles. No obstante, aclararé detalles para pieles normales, mixtas y grasas.



Te dejo por aqui el reel que subí en el que comparto los productos que estoy utilizando actualmente:




Limpieza facial

                                         


La limpieza facial es una parte fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel. Es importante eliminar todas las impurezas y los restos de productos de la noche anterior, el sudor.


Para limpiar mi piel, utilizo siempre limpiadores suaves, preferiblemente de cosmética natural. Al final te dejo reseñas de algunos que he probado. 

Actualmente estoy utilizando pastillas naturales de jabón que me realizo yo misma. En próximos post os enseñaré a hacerlas.


Una vez que aplico el limpiador, masajeo suavemente mi rostro durante unos minutos para asegurarme de que todas las impurezas se eliminen. Luego, enjuago con agua fría y seco con una toalla suave.

Utilizo una toalla limpia cada vez que me lavo la cara, aunque confieso aqui entre nos, que mis toallas faciales son cuadrados de una toalla grande de ducha que estaba empezando a dar signos de evidente desgaste....y así estoy aprovechando los trozos que aun eran "utilizables".

Es importante tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente y puede requerir una rutina de limpieza diferente. Si no estás seguro de qué tipo de productos son adecuados para tu piel, te recomiendo que consultes a un experto en cuidado de la piel para obtener recomendaciones personalizadas.

En cualquier caso, tengas el tipo de piel que tengas, es importante que el limpiador no contenga productos químicos agresivos que puedan dañar o irritar nuestra piel, sobretodo, aunque tengas la piel grasa, no cometas el error de utilizar productos demasiado irritantes, pues pueden crearte un efecto rebote.


Algunos limpiadores faciales que he utilizado y me han gustado son:


Tónico


Hablando del tónico y de su porque es necesario tengo un post que hice hace tiempo en exclusiva, te lo dejo a continuación:

El tónico ayuda a equilibrar el pH de nuestra piel y a eliminar cualquier residuo que pueda haber quedado después de la limpieza.

Personalmente, me encanta utilizar tónicos naturales y caseros. Por ejemplo, a veces utilizo agua de arroz como tónico, ya que contiene vitaminas B y antioxidantes que pueden ayudar a mantener nuestra piel saludable. 

Otro tónico que me encanta es el de hibisco, que tiene propiedades antioxidantes y puede ayudar a reducir la apariencia de los poros. 

Comerciales he probado muchos, pero actualmente no se venden ya, salvo el agua de avena de Mercadona, que es muy suave y calmante para la piel.


Recetas de tónicos:

Reseñas de tónicos:


Hidratación


La hidratación facial con protección solar es esencial para mantenerla piel hidratada y protegida de los rayos del sol y también de la exposición a las pantallas, especialmente si pasas tiempo delante de ellas.

Mi caso es el segundo, por lo que suelo elegir una hidratante con un factor de protección solar adecuado, entre 15 y 20 para diario. 

Cuando voy a estar más expuesta a los rayos UV, como por ejemplo en verano,  utilizo un protector solar aparte de la hidratante, como el Detox de Naobay, que es un protector solar mineral con FPS 50 y que además contiene ingredientes naturales y orgánicos. 




Proteccion solar:

Apivita Crema facial para piel sensible SPF 50+ 

Hidratación. Contorno de ojos





El contorno de ojos es una zona especialmente delicada y sensible en el rostro, que requiere de cuidados específicos para mantenerla en óptimas condiciones. Esta área suele ser una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento, como arrugas, líneas finas y ojeras, debido a la delicadeza de la piel y a la falta de glándulas sebáceas que producen aceites naturales.

Es importante utilizar productos diseñados específicamente para el contorno de ojos, ya que la piel en esta zona es más delgada y frágil que el resto del rostro. Los productos para el contorno de ojos suelen ser más suaves y menos irritantes, y a menudo contienen ingredientes como ácido hialurónico, cafeína, retinol y vitamina C, que pueden ayudar a reducir la apariencia de líneas finas, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Además de utilizar productos específicos para el contorno de ojos, es importante cuidar esta zona con hábitos saludables, como dormir lo suficiente, mantener una dieta equilibrada y evitar frotar los ojos con demasiada fuerza. También es importante proteger la zona del sol utilizando gafas de sol y protector solar.

Tenía varias reseñas de contornos por aquí, pero son productos que ya no están a la venta.
                             
Actualmente estoy utilizando el de la linea vit C de Kueshi.

Maquillaje

Otra opción es utilizar una base de maquillaje que contenga SPF sobre una hidratante que no lo contenga, que es una opción que a veces contemplo.


Actualmente, sigo gastando productos del Project Pan, aunque ya a habido productos que han sido respuestos.


El objetivo principal del Project Pan es reducir el desperdicio de productos y fomentar un consumo más consciente y es algo que llevo haciendo varios años por lo que te dejo uno de los post que hice al respecto:



A día de hoy estoy bastante orgullosa del camino seguido en ese sentido.

En cuanto a los productos que utilizo de maquillaje van variando cada cierto tiempo, las paletas voy rotando mensualmente todas, y de esa forma si hay sombras que ya están mal lo puedo verificar y deshacerme de ellas, y también dar salida a otras que quizás están olvidadas.

En otro tipo de productos, como bases, máscaras, delineadores y correctores, los utilizo hasta gastarlos o que se pongan malos. Normalmente ocurre siempre lo primero.

Con los labiales, tengo 3 o 4 en uso. Normalmente son 2 para diario y 2 más llamativos para cuando me quiero arreglar más, aunque eso no quita que si quiero hacer algo más especial acuda a mi maletín profesional a por algún producto concreto.

Últimamente mi project pan se nutre de lo que voy retirando del maletín de trabajo, de esa forma siempre tengo cosas en perfecto estado para mis clientas, y no se me estropean cosas ya que las gasto para uso particular.



Basicamente esta es mi rutina facial de día. Como veis prescindo del serum, ya que al menos de momento mi piel no lo necesita.

Otros post relacionados con la piel