Agua de arroz. Propiedades.

En el post anterior te enseñé como preparar el agua de arroz, hoy vamos a ver que propiedades tiene de una forma más detenida.







Si te lo perdiste te lo dejo por aqui:


Os dejo el paso a paso detallado en el video de mi canal  de Youtube, MarinaMdc, así que os lo dejo a continuación.





Propiedades del agua de arroz:

Contiene vitamina B, ácido fólico, hierro, potasio, zinc y magnesio. Estos, los suelta el arroz en el agua durante la cocción, algo que normalmente deshechamos y que podemos sacarle mucho partido.


                                  

Uno de los principales compuestos del agua de arroz es el “inositol”, que aumenta el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo, por lo que es especial para prevenir los signos iniciales de la edad y disminuir los poros abiertos en la piel. 


Agua de arroz para la piel






Ayuda a proteger nuestra piel de los daños producidos por el sol, las inflamaciones, previene el envejecimiento prematuro, gracias a la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Estimula además la producción de colágeno, y de las células capaces de recuperar tu piel, debido al inositol.

También reduce los poros abiertos y suaviza muchísimo la piel. 

Y lo mejor, es que sirve PARA TODO TIPO DE PIELES.


¿Como usarlo?

  1. Tónico: Una vez esté fría, la aplicamos con las manos directamente, pulverizada con un spray, o con un algodón (mejor reutilizable), en la cara, con la piel bien limpia, y antes de hidratantes, 
  2. Mascarillas: Podemos usarlo a modo de mascarilla, al finalizar nuestra rutina nocturna, como si de una sleeping mask se tratase, o combinarla con otros ingredientes como arcillas o yogur, sustituyendo la fase acuosa de estas, para hacer una mascarilla reparadora impresionante. Os dejé hace poco mi mascarilla limpiadora de arcilla, en la que podríais usarla perfectamente. 

Se puede usar día y noche sin problemas.

Aqui podeís ver como la he incluido en mi rutina facial:





Agua de arroz para el pelo


Aporta brillo y suavidad. En las primeras aplicaciones la suavidad no es muy evidente, pero en 2 o 3, os aseguro que el cambio es brutal, te olvidas de las mascarillas comerciales si de verdad lo usas a menudo, especialmente con champús que no sean abrasivos (sin sulfatos ni químicos malos)


Se dice, que fomenta el crecimiento del pelo, y de hecho, existe una leyenda, en la que las mujeres con el pelo más largo del mundo, que viven en un pueblecito de China, compartieron su secreto milenario,y era lavarse el pelo con el agua de arroz.



¿Como usarlo?

  1. Mascarillas: Podemos mezclarlo con otros ingredientes, como yogur, aguacate, aceites, miel... este agua nos aportará proteína al pelo, así que es una combinación estupenda con otros ingredientes para hacernos un combo a medida. Próximamente os compartiré algunas ideas que la lleven como ingrediente. Otra opción, es usarla como fase acuosa en la henna u otros tipos de barros o arcillas.
  2. Acondicionador :  En sustitución del acondicionador y mascarillas comerciales. Simplemente nos lavamos el pelo como de costumbre, y nos lo aplicamos en el pelo. Dejamos actuar.  Yo lo suelo dejar una media hora como minimo y aprovecho a exfoliarme, depilarme o hacerme otras mascarillas faciales....
NOTA: El agua de arroz aporta proteína al pelo, no lo apliques mas de lo necesario para que no te haga efecto rebote, y sobretodo ten en cuenta si usas otros productos que también aporten proteínas.



Agua de arroz para el cuerpo


También se puede beber, y aporta muchos beneficios para el organismo, de hecho, el algo muy común cuando se tiene diarrea, como remedio natural para cortarla. 

En general se recomienda para problemas estomacales de diverso tipo, así que si padecéis alguno, igual os interesa investigar sobre ello, por lo que os pueda aportar.
Personalmente no la consumo así, porque no me resulta agradable ni su textura ni su sabor, en todo caso, prefiero usar la leche de arroz, que aunque es similar, el sabor final difiere totalmente. 





¿Y tu? ¿Has probado el agua de arroz?