Agua de arroz. 1 año utilizandola

 En esta entrada vengo a contaros mi experiencia tras usar el agua de arroz durante un año tanto en mi pelo como en mi rostro.


Como es habitual, os dejo la entrada en formato video de mi canal de Youtube, por si quereís verlo en ese formato.




Anteriormente he hablado del agua de arroz en el blog, por lo que dejo los enlaces a continuación.


Como hacer y usar agua de arroz

Agua de arroz para la cara

Dudas frecuentes sobre el agua de arroz



Composición del agua de arroz



El agua de arroz contiene muchisimos ingredientes beneficiosos para el pelo y la piel, que ayudan a restaurar y reparar.

Uno de los ingredientes más interesantes es el INOSITOL, del que ya hablamos en la primera entrada sobre el agua de arroz.




AGUA DE ARROZ PARA EL PELO




Durante este año he utilizado el agua de arroz preparada tal y como conté en la primera entrada, en algunas ocasiones fermentada con ingredientes como el hibisco u otras infusiones, o combinaciones, como el tónico de hueso de aguacate para probar resultados. OS dejo a continuación los enlaces de las recetas mencionadas:





Esa preparación la uso sobre el pelo limpio, sin haber usado acondicionador o mascarilla comercial, cada 2-3 semanas, aunque al principio si la utilizaba en cada lavado y lo dejaba actuar mucho tiempo, ahora es sólo el tiempo que tardo en lavarme el cuerpo. Digamos que es mi acondicionador capilar natural.

Al principio mi pelo estaba muy dañado, sufría una caída extrema capilar debido a temas hormonales y medicación. Pero según ha ido pasando el tiempo he ido espaciando esas aplicaciones precisamente para no crear un efecto de sobreproteina en el pelo e impedir que otros ingredientes penetren en la fibra capilar, como las mascarillas hidratantes caseras.

De todos los beneficios que aporta al pelo, principalmente destaco la suavidad que aporta al pelo gracias al sellado en la cutícula que aporta su contenido en proteína. En cuanto a la fortaleza, el crecimiento y la caída, supongo que ha resultado de ayuda en combinación con otros productos como por ejemplo el Shikakai, del que os hablé de mi opinión en la última entrada.

Aclaro que esta preparación de agua de arroz no funciona como champú, esa receta la subiré próximamente al canal y la dejaré aquí.


Mi opción favorita en cuanto a resultados, definitivamente es la combinada con hibisco, que utilizo previamente para la piel, es decir, que no la preparo en exclusiva para el pelo, si no que uso la que preparo para el rostro, cuando llevo usando esta aproximadamente una semana o dos en mi pelo, la termino de gastar en el pelo.

Esa receta os la dejo enlazada a continuación:



AGUA DE ARROZ PARA LA CARA




Como decía anteriormente, la preparo precisamente para el rostro, mezclada con hibisco principalmente. También me ha gustado mucho su resultado infusionada con manzanilla o con cascara de naranja. 

Para el rostro si utilizo el agua de arroz a diario en mi rutina de mañana y de noche, como tónico habitual, que conservo en la nevera, y cuando lleva una semana de uso aproximadamente es cuando lo termino de gastar para evitar que se ponga malo del todo.

En cuanto a los beneficios que aporta el agua de arroz, he notado sobre todo la suavidad y la regeneración de la piel, en el aspecto de que no se me ha secado tanto como otras veces en el invierno o el verano, especialmente por el uso de las mascarillas y los cambios de temperatura.

Hay personas que notan mucha mejoría con el acné, pero en mi caso no puedo garantizaros que así sea, ya que yo sólo suelo tener algún granito hormonal esporádico, al igual que ocurre con la reducción de los poros que normalmente los tengo bastante finos.



¿Recomiendo el agua de arroz?

Definitivamente si, es un producto increiblemente barato, fácil de conseguir, que cada vez que cocines arroz blanco lo obtendrás en tu cocina, y que aporta muchísimos beneficios.

Si no sabes como obtenerla te dejo el enlace de nuevo a continuación.