Mascarilla de carbón activo casera

Hoy os traigo una recetita casera, una mascarilla bien completa, que podemos personalizar a nuestro gusto según las necesidades que tengamos.



Como en cada entrada os dejo el post en formato vídeo, de mi canal de Youtube, donde podéis ver el proceso de realización de la mascarilla. No obstante, los ingredientes y algunas aclaraciones os las dejo también debajo del vídeo.



Esta mascarilla, gracias a sus ingredientes, va a conseguir limpiarnos la piel en profundidad, eliminando los puntos negros, milliums, granitos y exceso de grasa que podamos tener. Además que podemos potenciarla con lo que queramos.

Ingredientes:

-Recipiente de vidrio esterilizado. Recomiendo utilizar uno con tapa, para poder guardarlo en caso de que sobre, y se conserve correctamente.

-Fase acuosa. Como fase acuosa podemos utilizar tónico, agua floral, agua de avena, agua de arroz, una infusión o incluso agua hervida

-Arcilla. Recomiendo utilizar arcilla blanca (Caolín) o arcilla de Gashoul, ya que son las aptas para todo tipo de pieles, y además limpian en profundidad sin resecar la piel. En caso de tener la piel grasa, podríais optar por la arcilla verde.


De la arcilla de Gasshoul os hablé en detalle en un su propio post: Gashoul en polvo, reseña








-Carbón activo: El ingrediente principal de esta limpiadora, el cual va a ayudar a limpiar en profundidad en combinación con las arcilla.



-Extra: Podemos aportarle un toque de reparación y nutrición acorde a las necesidades de nuestra piel.  En mi caso, he añadido 5 gotas de aceite esencial de lavanda, que es un relajante y cicatrizante estupendo, pero podeís utilizar el que mejor os venga. También he añadido  extracto de propoleo, el cual es una gran ayuda frente al acné hormonal, del que os hablé como tratar en su propio post. Podeís sustituirlo por miel o yogur, o aceite vegetal de vuestra preferencia.


Paso a paso:

1-Añadimos 10 cucharaditas de la arcilla que hayamos elegido. Podemos mezclar varias si queremos. combinar sus efectos, 

2-Añadimos 2 cucharaditas del carbón activado.

3-Los mezclamos bien.

4- Añadimos poco a poco el liquido que vayamos a utilizar. Yo lo añado a cucharaditas para que no quede demasiado liquido.

5- Una vez integrados los 3 ingredientes esta lista para usar, pero podemos añadirle el extra que queramos.



Si por añadirle yogur o algún aceite se nos queda demasiado liquida, podemos añadir un poquito más de arcilla.



Aplicación:


La aplicamos por todo el rostro, o por las zonas que queramos tratar, y dejamos actuar hasta que se seque por completo. Normalmente en unos 20 minutos como máximo estará seca, si tarda más puede que os hayáis pasado con la cantidad de liquido, aunque puede depender del tipo de piel que tengáis.

Si sobra cantidad, la podemos guardar en la nevera, aguanta bien unos 10 días, pero si no va a ser utilizada en ese tiempo, se puede congelar, y descongelarla a temperatura ambiente cuando se vaya a usar.

Para retirarla, recomiendo utilizar una muselina, toalla o guante desmaquillante,( o incluso alguna tela de  sábana, toalla o camiseta vieja de algodón que tengáis por casa, como desmaquillantes funcionan de miedo, os lo garantizo). Facilita mucho el trabajo.




Tras retirarla, a mi me gusta aplicarme una "mascarilla" con algún aceite bastante nutritivo que tenga abierto en ese momento y que habitualmente me vaya bien. Tenéis mucha información sobre aceites en el apartado cosmetica natural,

¿Has usado alguna mascarilla con carbón activado?

Besitos!


Comentarios

  1. Hola preciosa!
    Me has dejado totalmente a cuadros. No tenía ni idea que nosotras pudiésemos realizar este tipo de mascarilla en casa. Me ha gustado mucho el post. BSS

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesante esta mascarilla. Tomo buena nota de los pasos que has seguido. A ver si me animo y también la hago. Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que no... o hace bastante tiempo porque ahora las necesidades de mi piel han cambiado y, aunque uso arcillas son más suaves.
    Pero vaya, que te aplaudo, a mi me da bastante pereza crear las mías propias, si ya me cuesta sacar un hueco para utilizarlas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.