Champú en seco casero


Hoy traigo una receta super sencilla y a la vez práctica de champú en polvo casero, para esos días que no nos da tiempo a lavarnos el pelo en condiciones. También sirve como base de mascarillas caseras y otros champús no poo.









Como siempre os dejo la entrada en formato video de mi canal de Youtube por si quereis verlo por ahí:





¿Para que sirve el champú en polvo?

  • Para los dias en los que no nos ha dado tiempo a lavarnos el pelo, pero pensamos hacerlo en el mismo día.

  • Si llevamos flequillo puede que se ensucie a menudo por el contacto de productos faciales, aplicar un poco de este polvo ayuda a verlo bien a diario.

  • Para alargar el tiempo entre lavados, especialmente útil si tienes el pelo muy graso y estas "reeducando" tu cuero cabelludo.

  • Para conseguir volumen en la raiz

  • De viaje, se puede llevar en avión porque no contiene líquidos.

  • Como sustituto de champú habitual, hay que mezclarlo con agua y hacer una pasta que dejaremos reposar 20 min. y con ella nos lavaremos el pelo.

  • Como base de mascarilla de proteina*.

De las mascarillas de proteina hablé en este post, en el que aclaro para que sirven este tipo de mascarillas y como utilizarlas: 




Se puede usar de base en las siguientes mascarillas:









Ventajas del champú en seco casero


  • Personalizable a tu tipo de pelo
  • Economico
  • Zero Waste



¿Como se hace el champú en seco?

INGREDIENTES 
1 Cucharada de harina de Maizena (preferiblemente eco) o harina de maiz 
1 Cucharada de harina de arroz. 
1 Cucharada de una de las siguientes opciones: cacao puro, harina de algarroba o harina de garbanzo. 






Para cualquier sustitución, ten en cuenta que no debes escoger harinas que contengan gluten, ya que se aglutinan y no limpian correctamente.




Hay personas que añaden aceites esenciales personalmente no lo hago porque creo que dificulta la aplicación, en mi caso,  pero eres libre de probarlo. 

Todas estas harinas se pueden encontrar en formatos a granel o en papel, por lo que resulta fácil el tema de reducción de plásticos.




Simplemente debemos mezclar 1 cucharada de cada harina elegida hasta eliminar por completo los grumos. Aplicaremos con una brocha o los dedos en la raíz de la zona que queramos aplicar, y masajearemos. Después peinamos para eliminar el exceso y listo.


Como decía anteriormente, si lo combinamos con agua, podemos usarlo como champú casero no poo o incluso realizar bases de mascarillas con esta mezcla. Próximamente os compartiré esas recetas más detalladamente.