Radico Colour Me Organic

El producto del que hoy os hablo, r es una mezcla de hierbas, que nos aportaran un color al pelo de manera natural, entre ellas la henna y sin ningún tipo de ingrediente quimico.



La henna aporta muchos beneficios al cabello, además de proporcionar un color rojizo, que varia mucho de tono en función del resto de hierbas e ingredientes con los que se mezcle, este es el caso de los tintes de Radico. Ofrecen una serie de tintes vegetales en una distinta gama de tonos a base de henna y hierbas.

Concretamente, el tono que os enseño y que yo he probado es el Rojo Vino.


Radico:

Producen únicamente productos a base de henna, como el que hoy os enseño además de pasta de henna valida para tatuajes temporales.

La marca, es originaria de Estados Unidos, siendo producida en la India, uno de los lugares donde el uso de la henna esta más extendido y además de bastante calidad, lo cual es un buen punto a tener en cuenta de estos productos.






Cuentan con con varios certificados de cosmética en diferentes partes del mundo. Podéis consultarlos todos en su web.




 Modo de empleo:


Precauciones:

-No utilizar si se tiene alergia a alguno de los ingredientes herbales. Para descartarlo puede realizar un test de prueba sobre la piel.
-No utilizar sobre cejas y pestañas, así evitará que el producto entre en contacto con los ojos.
-No utilizar sobre el cuero cabelludo dañado o irritado.
-Mantener fuera del alcance de los niños.



Antes de colorear:

-Elija un tono afín a su color natural de cabello.
-Este producto es 100% natural y está elaborado únicamente con plantas, por lo tanto su resultado es diferente al obtenido con los tintes químicos.
-El resultado puede variar de persona a persona.
-Lea el manual de instrucciones antes de utilizar el producto.
-Sea paciente y disfrute de los beneficios de la naturaleza.



Contiene:
1 bolsa de 100 gramos, manual de instrucciones  y accesorios.



Para utilizarlo simplemente debemos mezclar el polvo necesaria, la cual viene indicada según la longitud de pelo en el folleto de instrucciones, con agua tibia hasta deshacer los grumos por completo.

Se aplica inmediatamente, sobre el pelo limpio preferiblemente, y hay que dejarlo actuar entre 45 y 90 minutos, tras esto aclararlo con agua, ya que no es necesario champú, pero al igual que con la henna se puede echar mano de un acondicionador para facilitar el proceso en cada necesario.




Ingredientes 

Lawsonia Inermis (Henna), Phyllanthus Embica (Amla), Eclipta Prostrata (Bhringraj), Trigonella Foenum Graecum (Methi), Rubia Tinctorum (Manjistha) Hibiscus Rosa Sinensis (Hibiscus).


De la henna tienes una guia completa en mi blog que te dejo  a continuación:


Del Hibisco hablé también por aqui:





Como podemos comprobar son absolutamente todo plantas. Algunas de ellas muy conocidas y utilizadas en la medicina ayurveda. 


En mi caso la mezcla la realicé con manzanilla y no la dejé macerar.


CONCLUSIÓN:

Lo que me gusta:

Resulta muy práctico en el caso de querer conseguir tonos diferentes al rojo básico que ofrece la henna, sin calentarse mucho la cabeza con las diferentes mezclas que se pueden hacer y en que cantidades, aunque de esta forma, sale más económico, ya que tienes para más usos.

La marca no testa en animales, y eso para mi es un plus, además de contar con certificado Ecocert entre otros, siendo todos los ingredientes 100% naturales.

Noté el pelo bastante más suave al aclararlo que con otras hennas, el Amla y el Hibisco probablemente hicieron su trabajo aquí.


Lo que no:

Tiene la contra de todos los tintes vegetales o base de hierbas, que nunca podremos aclarar nuestro tono de cabello, siempre tendremos que utilizar un tono similar o más oscuro, a no ser que utilicemos un decolorante previamente. 

En mi caso actualmente estoy alternando tinte químico con vegetal, próximamente os comentaré como lo hago exactamente para no tener reacciones extrañas en el color.

Otro detalle que no me ha gustado mucho, es que la mezcla me quedó mucho más terrosa que en otras ocasiones, pero también es cierto que suelo añadir algún también puede deberse a que algunas de estas hierbas actúen de esta forma, y al no haberlas tratado antes lo desconozco.




¿Lo recomiendo? 

Si, el resultado ha sido bueno, quedando un color bonito, que seguramente con más aplicaciones hubiera quedado bastante natural e intenso.

Posiblemente repita con el tono Strawberry blonde o Rubio cobrizo en un futuro, y también me gustaría probar sus hierbas sin mezclar.


¿Has probado esta firma de Henna?




Besitos!