Guía sobre la Henna. 1ª parte.

En esta entrada, voy a compartiros todo lo que sé sobre una planta maravillosa, la Henna.  Como va a ser un buen chorro de información, el post va a estar dividido en dos entradas, la segunda la tendreís disponible la próxima semana. Como es habitual, tenemos vídeo acompañando a esta entrada de mi canal de Youtube, La información es completementaria a la que encontrarás en este post. ¿Qué es la Henna? Es un tinte vegetal, que se obtiene de las hojas secas y molidas, de un arbusto de origen árabe llamado Lawsonia Inermis . Estas hojas, se mezcla con líquidos y otros vegetales para obtener una pasta, con la que podremos teñir nuestro cabello y crear tatuajes temporales . En determinadas culturas es tradición decorar las manos y los pies de las novias el día de su boda con este tipo de pigmento, esta técnica recibe el nombre de  mehandi. Beneficios de la Henna 1. Revitaliza y protege el cuero cabelludo. Por lo que reduce la pérdida de cabello, fomentando el crecimiento del mismo.  2.Aport

Henna de Rainbow Research


Actualización 2020. La experiencia me ha hecho conocer mejor la henna por lo que te dejo mi guia completa sobre la henna a continuación

ACTUALIZACIÓN 2020:




En el post de hoy te hablo de mi experiencia probando la Henna de la firma Rainbow Research.




¿Dónde comprar la Henna de Rainbow Research?


Se puede encontrar en Iherb y en AmazonUSA. La marca tiene otros productos como champús, acondicionadores, arcillas... sinceramente sólo he probado su henna, así que no puedo mencionar sobre la calidad de los mismos.


Contiene una cantidad de 113 gramos, por 8,52€.



Yo cuando la compré buscaba la comodidad que fuese mi tono la mezclado, ya que era la primera vez que la adquiría, y quería probar con una mezcla ya hecha y no andar comprando mil hierbas si luego no me gustaba el resultado, por lo que aproveché uno de mis pedidos a Iherb para hacerme con mi tono, Medium Mahogany. 

Esta marca todas las mezclas que vende son seguras, únicamente contienen plantas y no metales, así que si soléis pedir a Iherb, podéis probarla sin problemas.


Tened en cuenta que las hennas que contengan INDIGO FERAE en su mezcla no se deben macerar ni congelar. Teneis más información en mi guia de todo sobre la henna.


Tonos que he probado:


  • Mahogany: Mezcla de Henna de caoba (Lawsonia inermis) e Indigofera.
  • Red: Solo Henna.
  • Light Auburn/Sherry:Mezcla de Henna de caoba (Lawsonia inermis) e Indigofera.
  • Strawberry Blonde: Mezcla de Henna y Cassia

Cómo aplicar la henna:


En el siguiente video explico paso a paso como podeís preparar la henna y como la aplico yo:



Preparación:


Estas hennas, nunca las he macerado, únicamente he usado agua caliente o en su defecto una infusión y las he aplicado enseguida.


La textura que buscamos es tipo yogur, espesa para que no gotee. 

El tiempo de actuación, viene indicado en los botes, además del paso a paso, y los tiempos se equivocan poco. Normalmente no la he dejado más de hora y media. 



Me encantaría saber si has usado henna alguna vez, y que tal fue.



OTROS POST SOBRE LA HENNA


NOTA: Las imágenes de los bote de henna están tomadas directamente de la web de la firma y son los diferentes colores que probé.