Sanotint

Hoy os traigo una reseña que os interesó a bastastes cuando lo nombré en Mi instagram y en otros post,  así que a pesar de algunos problemas técnicos aquí está.



El tinte del que hoy os hablo es libre de amoniaco y PPD, causantes de alergías en muchas personas. En mi caso, no tengo este problema, pero si padezco dermatitis atópica, por lo que puedo llegar a tener hipersensibilidad a algunos componentes, así que siempre he intentado utilizar productos lo más neutrales y naturales posibles.

Como siempre, os dejo la entrada en formato vídeo de mi canal de Youtube, en el que podeís ver la aplicación y resultado del producto.



Hasta ahora, utilizaba tinte químico convencional, del que os hablé en el post Mi rutina capilar, combinado con henna, de lo cual también os hablé en especifico en el post: Como usar tinte y henna



¿Que nos cuenta la firma?


Cuentan con 3 gamas diferentes de tintes, que depende de nuestras necesidades, podemos decantarnos por una u otra. Todas ellas son libres de amoniaco, ppd y otros alergenos bastante comunes.

Concretamente, el que yo he probado, pertenece a su linea Sanotint Classic.  El cual se aplica como cualquier tinte al que podamos estar habituados.



Con Sanotint classic puedes obtener el tono de color deseado de manera fácil, rápida y efectiva. Las preciosas materias primas naturales de Sanotint protegen el cabello y lo invitan a seguir la dulce melodía de las estaciones.
Se trata de un tinte suave y seguro para el cabello con valiosos ingredientes herbales. Su especial fórmula combina extractos de mijo dorado, olivo, abedul y hojas de vid con biotina natural que permiten obtener un color brillante y duradero, manteniendo el cabello saludable y flexible. Una baja cantidad de pigmentos artificiales permite una buena cobertura del cabello canoso, larga durabilidad y variedad de color.

Su aplicación es muy fácil, su textura facilita la distribución homogénea, no gotea, se aclara como un champú y dependiendo de la longitud del cabello, es suficiente para varias aplicaciones.

Sanotint classic está disponible en 30 colores actuales, que pueden mezclarse entre sí para conseguir un color individual.


sin amoníaco
sin parabenos
sin parafinas
sin siliconas
sin formaldehído
sin resorcinol


Si quereís más info, visitad su web: https://www.sanotint.es/




En el interior del envase, podemos encontrar las instrucciones de uso, con sugerencias de los tonos que podemos utilizar en función de nuestra base de color, además de recomendaciones.

Encontramos, unos guantes de plástico, el acondicionador para usar tras el teñido, que personalmente no me gusta nada su olor, (me huele a señora mayor), el tinte propiamente dicho, y el emulsionador.

Como cualquier tinte, no debemos utilizar utensilios metálicos para realizar la mezcla ni aplicarlo.

Se puede dejar actuar desde 25 minutos hasta 40. En mi caso, lo he utilizado ya en dos ocasiones, y en la segunda lo dejé los 40 minutos, y noté bastante diferencia en la intensidad de color.

Ingredientes:




 Aqua, Cetaryl Alcohol, Ethanolamine, Polysorbate 80, Ceteareth-30, Sodium Lauryl Sulfate, Isopropyl Stearate, Propylene Glycol, Tetrasodium EDTA, Parfum, Ascorbic Acid, Sodium Hydrosulfite, Panicum Miliaceum Extract, Biotin, Calcium Pantothenate, Olea Europea Leaf Extract, Vitir Vinifera Leaf Extract, Betula Alba Bark Extract, urtica Dioca Leaf/ Stem Juice, Amyl Cinnamal, Linalool, p-Phenylenediamine, 4-Amino-2-Hydroxytoluene, p-Aminophenol, 1-Hydroxyethyl 4,5-Diamino Pyrazole Sulfate.


Todos los ingredientes rojos, son en su mayoría sulfatos o conservantes.






CONCLUSIÓN 

Lo que me gusta


El tema que no lleve amoniaco, y otros alergenos me resulta especialmente atractivo, como os comentaba al principio del post, no me dan alergía, pero debido a mi dermatitis atópica, si he tenido a veces sensibilidad tras utilizar los tintes con amoniaco, a pesar de tener cuidado previo de utilizarlos con un prelavado de aceite.

El hecho de que no lo lleve, además resulta muy agradable su uso, porque no huele fuerte, y puedes tenerlo incluso los 40 minutos como máximo que indica sin que resulte desagradable.

Se elimina muy bien del lavabo, o ducha, donde caiga. También de la piel.


Lo que no:


La gama de colores es más limitada, y la carta no es muy exacta a lo que luego refleja el color en el pelo. Aunque no es la única firma en la que pasa, y siempre en esto influyen un montón de factores.

El color no me queda tan intenso como con el que usaba antes, pero es cierto, que tengo que darle algo más de tiempo, pues actualmente tengo el pelo bastante poroso.

La composición como veis arriba,  no es 100% limpia. 

Tampoco me gusta, que a pesar de ser más natural, sigue viniendo en plástico y aluminio, si viniese en otros envases más reciclables, sería perfecto.



¿Lo recomiendo?

Si, sobretodo si tenéis alergias, el cuero cabelludo delicado, o simplemente buscáis algún producto para teñiros que no dañe en exceso el pelo.

De entrada, seguramente repita con el producto, porque no me resulta difícil encontrarlo, pero no descarto probar otras marcas del estilo, a ver si me convencen más. Seguiremos informando.



¿Lo has probado? ¿Que tinte natural me recomiendas?


Comentarios

  1. Tiene buena pinta pero yo no me atrevo ya ni con este tipo de tintes en mi cuero cabelludo, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Like your blog, thank you for sharing.
    Very good post.
    https://luxhairshop.com/blogs/lux-hair-shop-blogs
    (づ ̄3 ̄)づ╭❤~

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.