Balsamo Oriental de Deliplus

Probablemente ya conozcais este producto, si no el de la marca que os muestro, el de cualquier otra. En otras marcas se llama "Tiger Balm" y se puede encontrar en multiples sitios, como herbolarios, farmacias, parafarmacias y bastantes tiendas online que suelen tener productos del estilo de estas tiendas.






En concreto, el de Deliplus, lo podemos encontrar en los supermercados Mercadona, aunque hay que reconocer que en algunos está un pelin escondido.


El balsamo de tigre es usado desde hace años, de hecho mi abuelo lo utilizaba muchisimo en casa. Podemos encontrar el blanco, que esta pensado para dolores más suaves, tipo migrañas, y el rojo, que es más intenso, y el cual comercializa Mercadona.



¿QUÉ PROMETE? 

Ideal para masajes en zonas localizadas



MODO DE EMPLEO: 


Aplicar el producto sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje circular hasta su completa absorción. Después de la aplicación se recomienda lavar las manos.



INGREDIENTES:



Petrolatum, Camphor, Parfum, Menthol, Tocopheryl Acetate, Benzophenone-3, Vanillyl Butyl Ether, Methylparaben, Benzyl Alcohol, Benzyl Benzoate, Benzyl Cinnamate, Cinnamal, Citronellol, Coumarin, Eugenol, Geraniol, Limonene, Linalool, C.I. 26100, C.I. 4700, C.I. 61565










MI OPINIÓN:



Es un producto efectivo, que si previamente no te hablan de él, con lo que nos indica el bote no da muchas pistas sobre el uso al que esta destinado.

Yo conocía el que encontramos en las farmacias, y de este supe por casualidad leyendo un día por un foro.

Me animé a comprarlo por el precio que tenía y la comodidad de tenerlo tan cerca de casa.


El metodo de aplicación me recuerda mucho a cuando utilizamos el tipico balsamos VicksVaporub, ya que tiene la misma textura densa que cuesta aplicar, y que por mucho que intentemos nunca se termina de absorver, ya que hay que extenderlo y dejarlo actuar.

A mi me gusta aplicarmelo en zonas doloridas, especialmente antes de irme a dormir, ya que crea un calor intenso en esa zona, que ayuda a aliviar las molestias musculares.

Lo he utilizado cuando he tenido dolores menstruales en la zona lumbar. También hace no mucho, con un pinzamiento ciatico. Y cuando por ejemplo, pasamos muchas horas de pie, podemos utilizarlo tanto en los pies, como en la espalda, ya que a algunos se nos carga también esta zona. 

Como veís lo he probado en varias zonas, casi siempre en la zona de la espalda, desde los hombros hasta los riñones, y es que el efecto calor que produce alivia mucho determinados dolores, incluso si tenemos alguna contractura y tenemos que aguantar un par de días para ir al fisio, bien porque no tengamos cita o tiempo para ir hasta pasados unos días, nos puede ayudar un poco a pasar el trance.

Si bien, es verdad que no con todos los dolores funciona, ya que depende de mucho del origen de este. También hay que tener cuidado a la cantidad que apliquemos, ya que al principio parece que no genera calor y después aumenta mucho. Mi marido mismamente aplicandose lo minimo no lo soporta, yo sin embargo, lo aguanto bien, y teniendo la piel tan sensible y con dermatitis atópica no he tenido ningún problema con el producto.




CONCLUSIÓN:



Definitivamente es un producto que me gusta, esta siempre en el botiquin de los medicamentos, ya que para dolores puntuales me gusta echar mano de el.

No me agradan excesivamente los componentes, pero creo que el de farmacia no difiere demasiado de él, no obstante, cuando tenga que reponerle, igual pruebo con el de farmacia para compararlos. Aunque es cierto que este es más barato, ya que el de farmacia ronda los 7-8€ y el bote es algo más pequeño.

¿Repetiré? Definitivamente si, es un producto que recomiendo si soleis tener dolencias musculares de diverso tipo, ya que a veces lo de antiborrarse a antiinflamatorios tampoco ayuda demasiado.




Y tu, cuéntame, ¿Lo has probado?