LUSH. Champús

En el post de hoy hablamos un poquito sobre la ultraconocida LUSH. Seguramente sepáis que esta tienda proviene de Inglaterra, y presumen de ser una empresa handmade. Me gusta de ellos que colaboran con bastantes proyectos, y que si son veganos y ecológicos,además que no testan en animales. Además ultimamente se han puesto en guerra con la adicción que crean las redes sociales, abandonando algunas plataformas como Instagram a modo de protesta.

Es una marca que enamora en cuanto la conoces, y es raro que al menos uno de sus productos no te conquiste.


Seanik, Champu solido




Lush nos habla así de este champú solido:


Suaviza los mechones enredados y añade un mar de brillo con este champú en pastilla que es rico en minerales y da volumen. Seanik está hecho con ingredientes marinos: el gel de musgo de Irlanda y el alga japonesa nori harán que tengas el pelo suave y sedoso de la raíz a las puntas, y la sal marina le da cuerpo y volumen al pelo que tiende a ser liso. Asimismo, hemos añadido aceite de limón para un brillo extra y una mezcla sensual de aceites Florales para perfumar tu pelo todo el día de una forma sutil. ¡Un champú para volumen perfecto!

Una pastilla de champú sólido puede reemplazar hasta 3 botellas de 200 ml de champú líquido.


Por el precio de 11.50 €, nos podemos llevar una pastilla de 55 gramos. De primeras parece caro, pero realmente sale muy barato si echamos cuentas de la cantidad de lavados que salen de una sola pastilla.  En Lush nos prometen entre 80-100 lavados por pastilla, y a no ser que se te cuele por el desagüe (que fué lo que me pasó a mi con la primera) o seas una persona despistada y te lo dejes en la ducha y se deshaga...es totalmente cierto. Teniendo la precaución de cuidar la pastilla dura muchisimo.



INGREDIENTES

Sodium Coco Sulfate, Gel de Musgo de Irlanda, Perfume, Alga Nori, Sal Marina Fina, Aceite de Limón, Absoluto de Mimosa, Absoluto de Azahar, Absoluto de Jazmín, Sodium Cocoamphoacetate, Limonene, Color 42090


Llegué a comprar 3 pastillas de este champú, ya que era el más indicado para mi tipo de pelo, y comprando 2 te regalaban una latita para guardarlo.

Al principio el pelo se queda espectacular, y si vienes de usar champús de siliconas, son los mejores champús para hacer el cambio, el problema es cuando el pelo se acostumbra a las no siliconas. Dejé de usarlo, porque la sal me acababa resequeando bastante el pelo. Anteriormente usaban otro sulfato más agresivo que cambiaron por el derivado del coco, que es mucho mejor.

Actualmente suelo utilizarlo cuando me realizo las mascarillas de prelavado con aceites, ya que con un lavado sale absolutamente todo el aceite, incluso el de ricino que es bastante denso. o si tengo acumulación de producto en el cabello. Si teneis el cuero cabelludo graso también puede que es guste bastante. Es lo mejor que he probado, con un lavado sale absolutamente todo.


BIG. Champú en crema  de LUSH





BIG. El champú.


¿Qué nos cuenta la marca?

Más o menos la mitad del champú exfoliante Big está hecha de sal marina para dar un montón de volumen a aquellos cabellos que necesiten un buen empujón. Además, la sal marina está repleta de minerales y se encarga de eliminar la grasa del pelo, las células muertas y la suciedad, y todo ello sin acabar con los aceites naturales del pelo. Equilibramos la sal marina con infusión de alga y aceite de coco virgen extra para que luzcas un pelo suave y nutrido. ¡Y eso no es todo! También añadimos zumos de cítricos frescos para un brillo espectacular. ¿Alguien se pregunta todavía si este champú exfoliante es un superventas?


Ingredientes

Sal Marina Gruesa, Sodium Laureth Sulfate, Infusión Fresca de Limón Orgánico, Agua Marina Fresca, Infusión de Alga Aserrada, Lauryl Betaine, Zumo Fresco de Lima Orgánica, Aceite de Coco Virgen Extra, Aceite de Nerolí,Aceite de Mandarina, Absoluto de Vainilla de Comercio Justo, Absoluto de Azahar, Limonene, Methyl Ionone, Perfume 


Este lo pude probar gracias a una muestra muy generosa que me dieron en una de mis muchas compras en esta firma que me dió para más de 5 usos.

Su precio es de 20.95€ por 330gramos.

 Sobre el uso: 

Resilta algo extraño de usar por la textura granulada que tiene, ya que lo habitual es utilizar champú en un formato más liquido o directamente en pastilla. 


De primeras te pega un buen olor a coco cuando lo abres, aunque mientras lo estás utilizando no se aprecia realmente.


La textura, es muy densa, con trozos de sal gorda. Cuando lo aplicas, enseguida hace muchísima espuma, pero la sal, se queda como dando vueltas por el pelo.

Limpia el pelo correctamente, haciendo bastante espuma, pero para mi gusto, me lo dejó bastante enredado, en todos los usos que le dí, si teneis el pelo finito y rizado como el mio, tendreís que darle algo de acondicionadors después.

En el segundo uso, si noté un mayor volumen y un rizo más definido.

Lo probé también con prelavado de aceite de coco y puedo garantizar que lo retiraba completamente sin problemas.


No considero que sea un mal producto, pero el tema de que contenga sal no me convence como champú habitual. Es interesante para usarlo como exfoliante de cuero cabelludo y hacer limpiezas profundas.
Después de probarlo, no volví a repetir, ya que, noté picores en ciertas zonas de la cabeza, e incluso  algunas ronchas en el cuello, sospecho que alguno de los componentes me da alergia.



Nota: Las fotografias sin mi dirección web son tomadas de la web oficial de Lush España.