Bienvenido a este post-indice de TODO SOBRE LA HENNA, desde este punto podrás acceder a todos los enlaces y post que se han creado y se irán creando en esta web para que puedas aprovechar todo lo que la Henna puede ofrecerte. NOTA: Puede que algunos enlaces no estén disponibles en el algún momento porque se esta trabajando en mejoras de la web, si necesitas ayuda sobre alguno de los post no disponibles escribe a marinamdcmua@gmail.com, o a través del formulario de la columna lateral o debajo del post si estás navegando desde un móvil. Primeros pasos: Que es la henna. Beneficios y contraindicaciones Diferentes Procedencias de la henna 3 formas de utilizar la henna Como diferenciar una henna adulterada de una pura. Cuando es necesario activar o macerar la henna y cuando no Congelar la henna Retirar exceso de henna / Arrastre de henna Tratamientos químicos y henna Que hacer si la henna te reseca el pelo Aprovechar las propiedades de la henna, sin teñirse Aceites y henna Ingredientes que
Gel de aloe vera
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El aloe vera es una planta conocida por sus múltiples beneficios para la piel, el cabello y la salud en general.En este post, hablaremos de como extraer el gel de aloe vera desde las plantas que puedas tener en tu casa, o que compres. explico cómo hacerlo y cómo puedes conservarlo para aprovecharlo al máximo.
¿Cómo cortar las hojas de aloe vera?
Puedes ver el paso a paso en los diferentes video-shorts que tienes entre la explicacion.
Selecciona hojas grandes y maduras: Escoge las hojas que se encuentren en la base de la planta, y en la parte más externa, ya que son las más antiguas y tienen más cantidad de gel
Corta cerca de la base:Utiliza un cuchillo limpio y afilado. Unas tijeras también pueden ser utiles. Corta una hoja lo más cerca del tallo posible.
Deja drenar la aloína: Coloca la hoja cortada en unrecipiente donde pueda mantenerse verticalmente, con un poco de agua en el fondo y déjala reposar 24 horas para que la aloína.
Limpia la hoja: Lava la hoja con agua, para asegurarte de que no quede nada de aloína.
Corta las espinas: Usa un cuchillo o un pelador. para quitar los lados de la hoja que tienen espinas.
Retira la cáscara: Coloca la hoja en planao y corta la capa superior de la cáscara. Prueba con cuchillo o con pelador para este paso,
Extrae el gel: Con el canto de una cuchara, raspa todo el gel transparente que está dentro de la hoja. Ten cuidado de no añadir "restos verdes".
Trituralo:Con la batidora, licuadora...lo que tengas con buena potencia para que quede lo más fino posible. Puede que haga espuma cuando lo tritures, es normal, después baja.
Cuelalo: Cuela el gel con un sedazo, filtro de café, colador fino...para evitar que caigan fibras al gel.
¿Cómo conservar el gel de aloe vera?
Una vez que tengas el gel, puedes guardarlo de varias formas:
En la nevera (3-5 días):Coloca el gel en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera. Es ideal si planeas usarlo pronto.
Congelarlo :Si prefieres que dure más tiempo, puedes congelarlo en bandejas de cubitos de hielo. De esta manera, tendrás pequeñas porciones listas para usar cuando las necesites. Es mi opción preferida para tenerlo siempre a mano.
Utiliza algún conservante natural. Sigue las instrucciones del fabricante. La duración será la que proporcione el conservante utilizado.
Usos del gel de aloe vera
El gel de aloe vera tiene una amplia variedad de aplicaciones:
-Para la piel: Es excelente para hidratar la piel, aliviar quemaduras solares, reducir irritaciones y acelerar la cicatrización de heridas.
- Para el cabello: Puedes aplicarlo como mascarilla para el cabello, ya que ayuda a combatir el frizz, hidratar y fortalecer el cuero cabelludo.
- Para el acné: Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen un buen aliado para reducir brotes de acné y controlar la producción de grasa.
- Como aftershave: El gel de aloe vera ayuda a calmar la irritación después del afeitado, evitando que la piel se enrojezca o se inflame.
- Mascarillas faciales: Puedes mezclarlo con otros ingredientes como miel o aceite de coco para hacer mascarillas caseras.
- Alivio de picaduras:Es útil para reducir la comezón y la inflamación causada por picaduras de insectos.
El aloe vera es un recurso natural increíble y su gel es muy versátil. Al aprender a extraerlo y conservarlo correctamente, podrás aprovechar todos sus beneficios en casa. ¡Pruébalo!
Te dejo a continuación diferentes preparaciones donde utilizo el aloe vera:
Si por otro lado, te da pereza, o no tienes disponibles hojas suficientes para obtener tu propio gel de aloe vera, te dejo a continuación una selección de geles de muy buena calidad:
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.