Tónico capilar de jengibre

 En la entrada de hoy traigo una receta que he estado mencionando durante bastante tiempo en los stories de mi perfil de instagram, ya que semanalmente comparto mis rutinas capilares semanales.



No quería dejar más tiempo sin subirla, porque es una receta muy simple de hacer y muy efectiva, especialmente de cara al otoño y la caída capilar caracteristica de esta época.




Tónico de jengibre. Receta

Una raiz de jengibre fresco.

La pelaremos y partiremos a cuadritos. Si te resulta más cómodo la puedes rayar o triturar.

Las peladuras no las tires, las puedes aprovechar para hacer el aceite ayurvedico que te enseñé hace unos meses.


Un puñado de hojas de romero frescas o secas








Importante si es fresco que este bien lavado.




250 ml de agua hirviendo.

Añadiremos los 2 ingredientes a esta cantidad de agua, que tendremos hirviendo previamente durante 5 minutos.

Cuando añadamos el jengibre y el romero, tapamos la olla, y bajamos a fuego medio.

Dejamos cocer 20 minutos.


Cuando enfríe esta listo para usar.


Se puede conservar durante una semana en la nevera, si vas a tardar más en usarlo puedes congelarlo en porciones e ir sacando según necesites.


El residuo de esta cocción se puede utilizar en otras recetas


El jengibre puede llegar a resecar el cabello, sobre todo cuando son de los tipos más secos, por eso recomiendo combinar este tónico en la misma rutina con los siguientes ingredientes; miel, aloe vera o té de cáscara de piña, sustituyendo este último por los 250 ml de agua hirviendo de la receta.





La cáscara de piña ya enseñé como prepararla en una mascarilla reconstructora e hidratante, que te comparto a continuación.



Cómo usar el tónico de jengibre en el pelo.


Personalmente lo he usado a modo de prelavado combinándolo con otras mascarillas, normalmente hidratantes, de las que os he ido compartiendo por aquí  o prelavados de aceites.

Recomiendo utilizarlo siempre antes de lavarse el pelo y no después por la sensibilidad que puede crear en el cuero cabelludo el jengibre, pero si prefieres aplicarlo tras el lavado te recomiendo mejor otras opciones de tónicos que ya tienes publicados en el blog.





No recomiendo usarlo más de 2 días por semana para no hipersensibilizar el cuero cabelludo. En caso de necesitar un extra, es mejor utilizar otros ingredientes o por ejemplo combinarlo con el tónico de hueso de aguacate para hacerlo más hidratante.



No olvides suscribirte al blog para recibir los nuevos post.  


Marina Mdc


Comentarios

  1. ¡Muy buen post! Sin duda, este tipo de cosméticos son ideales para el cuidado del cuero cabelludo. Si queremos mantenerlo fuerte, sano y radiante, es muy importante conocer el tipo de pelo que tenemos para así poder elegir los productos más adecuados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.