Tropilex. Hamacas sostenibles.

 Hace bastantes meses tuve la ocasión de colaborar con esta firma que además de hacer unas hamacas y sillas colgantes supercómodas, han esperado más de un año para que yo pudiera dar mi opinión...y es que la reforma de la casa se alargó mucho más de lo esperado, pero por fin aquí la tenemos.

Suelo recibir peticiones de colaboraciones a menudo, pero si hay algo que tengo claro, es que deben estar acorde con mis ideas, y entre otras, trato de llevar un estilo de vida sostenible, eso fue algo que me ganó de esta empresa:




¿Por Qué Tropilex es una elección Eco-Friendly?

En el corazón de Tropilex late una pasión por la sostenibilidad. Sus hamacas y sillas colgantes no solo son obras maestras tejidas a mano por artesanos tradicionales de Colombia, Brasil e India, sino que también llevan consigo el compromiso de respetar el medio ambiente y a quienes las crean.

Desde la producción hasta tu descanso en la hamaca, cada paso es cuidadosamente supervisado para garantizar condiciones de trabajo justas y materiales sostenibles. En Tropilex, te invitan a unirte a un movimiento más amplio de disfrutar la vida de manera sostenible, mientras te relajas en una de sus creaciones.

Tropilex es más que una marca de hamacas; es una declaración de que la relajación y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Así que, la próxima vez que te tumbes en tu hamaca Tropilex, sabrás que estás eligiendo no solo el máximo confort, sino también un descanso que respeta el mundo que nos rodea.

Me gustaría destacar además algunos de los compromisos que la firma tiene:

  • 1% For The Planet: Donamos el 1% de nuestras ventas a organizaciones sin fines de lucro para hacer del mundo un lugar mejor. ¡Tu descanso también ayuda al planeta!

  • Oeko-Tex®: Nuestras hamacas son onda libre de químicos feos. Busca el sello Oeko-Tex® en nuestras especificaciones y relájate con total confianza.

  • Certificación FSC®: Los soportes de nuestras hamacas usan madera con certificación FSC®. Cuidamos no solo de ti, sino también de los bosques y su gente.

  • Embalaje Eco-Friendly: Reutilizamos cajas y usamos papel reciclado o certificado FSC para embalar. Relájate sabiendo que tu descanso es eco-friendly.

  • Envíos Carbono Cero: Con DPD, nuestros envíos tienen huella de carbono cero. Menos carbono, más relax. ¡Así de fácil!


En mi caso, recibí uno de los modelos dobles de la firma, preparados para que dos personas puedan tumbarse al mismo tiempo.



En la web, este tipo de Hamacas las colocan con el soporte que ellos mismos venden, pero nosotros en casa la pusimos con una alcayata grande en una de las paredes del patio y sin problema. Eso si, no pude disfrutarla nada porque enseguida empezó a llover, y ni las fotos me dió tiempo a hacer.





La firma nos indica que aguanta una lluvia fina, pero obviamente recomiendan que la guardes si no vas a usarla para evitar que se dañe.

Por lo mismo, la he vuelto a guardar, pero en unas semanas espero poderla disfrutar cuando vaya de nuevo a la casa...con la esperanza de tener sol y poder hacer esas fotos para que veais como queda.


Os dejo por aquí su web para que podaís echar un vistazo:

Tropilex España