Si hay algo que se ha puesto bastante de moda en los últimos tiempos, son los champús de cebolla. Desde luego, aunque para muchas comenzase como un invento casero, que realmente funciona, muchas marcas han aprovechado el tirón, como suele ocurrir casi siempre, y se han subido al carro.
Creo que uno de los más baratos que se pueden encontrar ahora mismo con cebolla, aparte que el de que nos podemos hacer en casa.
La marca:
Babaría es una marca bastante conocida, al menos en España, y es muy fácil encontrarla en cualquier superficie.
La media de precio que tiene es bastante baja, siendo muy asequible, y teniendo productos de higiene e hidratación de todo tipo.
Algo que no me gusta mucho de ellos, es que en ciertos productos se proclaman la bandera de ser naturales, como por ejemplo en su linea de Aloe Vera, y no es cierto, aunque hay que reconocer, que no es la única marca que hace esta operación.
El Champú:
¿Qué nos promete?
Babaria en este champú nos promete: El extracto de cebolla es rico en su composición en compuestos de azufre, compuestos fenólicos y flavonoides, que le confieren propiedades antioxidantes, purificantes, antiirritantes, de protección de color del cabello y estimulantes del crecimiento capilar.
Modo de empleo:
Aplicar sobre el cabello húmedo, masajear con suavidad y aclarar con abundante agua. Para todo tipo de cabellos. Para conseguir mayores efectos, aplicar, enjuagar y aplicar una segunda vez dejándolo actuar unos minutos, y volver a enjuagar.
Mi opinión:
Sobre lo que promete:
Lo que promete, realmente es cierto, la cebolla contiene todas esas propiedades, y es cierto que confiere esas cualidades al champú.
Con el color capilar no me pronuncio, ya que creo que esto depende mucho de la porosidad del cabello y del tipo de tinte que se utilice, además que como os he contado en varias ocasiones yo utilizo Henna de mi mismo tono, pero si es cierto que no he notado diferencia significativa en esto respecto a otros champús.
El tema crecimiento, si es cierto que funciona, realmente crece más rápido el pelo. Ojo, que no vamos a tener el pelo por la cintura en una semana, pero si desde que comencé a usarlo he notado bastantes pelitos nuevos y más volumen sobretodo en la zona de la raíz, además de ver de repente que tengo bastante más largo que cuando comencé.
Básicamente he notado los mismos efectos que con el champú casero que realicé de cebolla.
Sobre los ingredientes:
Aqui viene la mayor y unica pega sobre este producto. Y es que el segundo ingrediente del listado es Sodium Laureth Sulfate. Justamente antes de comprar este champú quería dejarlos de lado, pero lo compré por probarlo a pesar de ver este ingrediente en la lista.
He notado que me resacaba en exceso el cabello, también aclarar que mi pelo es ultraseco y finisimo, y que cualquier cosilla enseguida afecta (es horrible cuidar mi pelo, que se le va a hacer),
A día de hoy, creo que han reformulado este champú, poniendo como primer ingrediente el bulbo de cebolla, por lo que desconozco como serán los resultados, si es cierto que es un producto que sigue teniendo muy buenas reseñas,
Según
Incibeauty cuenta con una nota de 7,8/20 que es bastante mejorable. Sinceramente, creo que hay opciones mejores.
Conclusión:
Me ha parecido un producto bueno, en cuanto a cumplir lo que promete, es verdad que no huele absolutamente nada a cebolla, tiene como un olor a moras que resulta tremendamente agradable de utilizar.
Personalmente, no es un producto con el que repetiría y es que no he notado diferencias al incluirlo en mi rutina, salvo que me resecaba muchísimo, por lo que si tienes el pelo seco, o dañado, no te lo recomiendo en absoluto.
Si tienes el pelo graso, puede que te funcione bastante bien.
Actualmente, prefiero optar por opciones que aporten algo más a mi salud capilar, usando productos más naturales, como puedes observar si navegas un poco por la web.
Si necesitas ayuda sobre este post, plantas, aceites u cualquier tema tratado en el blog, no dudes en escribirme a través del formulario del blog, por email (marinamdcmua@gmail.com), o por mi cuenta de Instagram.