Productos Terminados

 Vengo con una nueva tanda de productos terminados. Como siempre 10 productos con su breve reseña debajo. 

Como es habitual, os dejo disponible la entrada en formato video de mi canal de Youtube en caso de que querías verlo ahí.




Dentifrico de PerBlanc

Vegan. Cruelty Free.






Lo pedí a Planeta Huerto, pensando que el envase sería sostenible (lata), pero me confundí, y es en plástico, así que realmente que sea en formato polvo no resuelve el tema de la contaminación del envase. Por otro lado, el dentífrico en sí, aunque no me fue mal, no me entusiasmó.

¿Repito? No. En caso de que cambiasen el formato le daría una oportunidad de nuevo.



Henna Tazarine

No tiene ningún certificado. Zero Waste.




En esta ocasión os enseño varios paquetes de la henna que he estado gastando en los últimos meses. Ya os la he enseñado en otras ocasiones por aquí y a pesar de lo mucho que me gustaba anteriormente, voy a dejar de utilizarla. Aproveché lo mucho que me gustó tras la primera aplicación, una oferta para comprar un montón de cajas y me salió super barata. El problema vino, que tras varias aplicaciones, empezó a irme mal, en cada aplicación tenía picor en el cuero cabelludo, lo atribuí al exceso de terpenos en la mezcla (ácidos y aceites esenciales) por lo que fui prescindiendo de ellos, bajando el tiempo de exposición, e incluso añadiendo ingredientes calmantes que a veces incluso han interferido entorpeciendo la tinción.  

En las últimas aplicaciones no tenía ese picor durante la exposición, pero si hasta el siguiente lavado, e incluso perduraba.

Mi conclusión es que esta henna en concreto tiene algo que me causa algún tipo de alergia, pero no por contacto inmediato,  si no por exposición. Así que a pesar de lo mucho que me gusta el color que me ofrece y la textura que me aporta al pelo, no me merece la pena estar así. 

¿Repito? No, por lo comentado arriba.


De la henna os he hablado anteriormente en el blog, os dejo a continuación todos los enlaces:


Champú en seco de Olysee (Mercadona)

Vegano. Cruelty Free. 



Llevo muchísimo tiempo para enseñarlo por aquí, y es que lo gasté hace una eternidad. En general este tipo de productos no lo suelo utilizar porque me dura bastante el pelo limpio. 

Por otro lado, tampoco los recomiendo en exceso, primero porque la composición no es nada buena para el pelo, son todo ingredientes que lo pueden llevar a secarse en exceso, y por otro lado por los formatos que suelen traer, que no son muy amigables con el medio ambiente.

Lo tenía por ahí dando vueltas desde mi estancia en  el hospital, que bueno para ese tipo de circunstancias puede ser de utilidad, aunque personalmente prefiero usar uno casero o algo sencillo como recurrir a la maizena o harina de maiz, que es más sano y ecológico, además de que aporta beneficios a nuestro pelo.


¿Repito? No. Solo repetiría en caso de que se repitiese una circunstancia parecida a cuando lo compré, porque el cometido lo cumple.




Champú Zero de Deliplus (Mercadona)

Vegano. Cruelty Free. Apto metodo curly.



Otro producto de los supermercados Mercadona, es este champú que introdujeron durante el año pasado en sus estantes.

Este champú no contiene sulfatos, siliconas ni perfumes, y un precio bastante asequible. El problema es que la composición es bastante sintética, y a muchas personas no nos ha dio bien. Yo entre ellas.

Me daba picor cada vez que la utilizaba y a mi marido le volvió a salir un montón de caspa que tenía ya controlada, y por lo que sé es un sintoma bastante habitual.

Aparte, el formato plástico, que ya que han hecho un champú zero podía ser "zero del todo" y haber usado un formato refill o algo similar como otras firmas.


¿Repito? No.


Exfoliante See See (Mercadona)

Vegano. Cruelty Free. 





El último de los productos de Mercadona, es este exfoliante,  del que os hablé hace bastante tiempo por aquí, junto con la hidratante de la línea, os dejo la reseña a continuación:




El producto en sí me encanta, ha sido parte de mis productos favoritos del supermercado (hace mucho que no pruebo cosas nuevas de ellos, todo hay que decirlo, pero el tema de estar dejando de usar plásticos de un sólo uso contribuye a este tipo de cosas).

Os dejo a continuación el post donde os enseñé los productos en cuestión:





De este exfoliante sigo opinando exactamente igual, me encanta tanto la composición impecable que tiene, como su resultado, pero el problema que le veo, es que viene en un tarro de plástico. Si viniese en otro tipo de formato, por ejemplo, de lata o vidrio como ya hacen otras firmas, sería perfecto.

El envase me lo guardaré para mis creaciones caseras.

¿Repito? No. El tema del envase me echa hacia atrás, y no deja de ser un producto facilmente reproducible en casa combinando sal y aceites natural.




Capsulas Hair, Nails & Skin de My Protein.




Aprovechando un pedido a My Protein, incluí en la cesta estas capsulas para el tema del pelo. Son un compuesto de diferentes ingredientes, que no me fue del todo mal, pero personalmente he notado mejores resultados con cualquiera de los suplementos que os conté en el post que os dejo a continuación:





Por otro lado, las capsulas en cuestión me resultaban un poco grandes,  complicadas de tomar.

¿Repito? No.




Capsulas de Aceite de Onagra de My Protein.

Vegan. 

En el mismo pedido que el producto anterior. Estas son de aceite de Onagra, el cual tomo desde mi adolescencia principalmente para ayudarme con la dermatitis atópica que padezco de siempre. 



Normalmente he tomado otras marcas, pero esta me ha gustado.

¿Repito? Si




Mascarilla I'm Real de Tony Moly

Siempre he dudado si es Cruelty Free o no.



Esta mascarilla monodosis de me había quedado por detrás de mis cajas de henna y hierbas ayurvedicas que poco a poco iré enseñando por aquí, así que decidí darle uso en mi siguiente potiducha y quitarla de en medio.

Opino lo mismo que con todas las que he usado previamente, no noto nada con ellas. Aparte, cuando las compré no era consciente del residuo que llegan a generar este tipo de mascarillas para un sólo uso.

No me gusta el formato, ni la composición. Hay gente que las defiende porque le parecen prácticas. Puedo estar de acuerdo en que la tienes lista para usar, pero también hay otros formatos que las tienes listas para usar sin tener que mezclar nada si es lo que te da pereza, generando como residuo un tarro que incluso puede ser de vidrio. Por no hablar del precio, que por un poco más lo compras, y no estas que sólo sirve una vez.

Aparte el tema de la composición, concretamente la que os enseño lleva aceite mineral y un montón de siliconas. Un horror, el aguacate sólo aparece en la foto.

¿Repito? NO.


Aceite de coco de Mituso

Vegano. Cruelty Free. Apto met Zero Waste.


El formato en tarro de vidrio de cierre hermético me pareció muy bueno para proteger el aceite, y ya de paso reutilizar el envase una vez terminado (actualmente lo tengo lleno de dátiles).

En cuanto al aceite, es desodorizado, y personalmente me gusta que si huela a coco. Pero por lo demás lo gasté principalmente para la cocina, ya que para cosmetica, que suelo usarlo a modo de prelavado capilar y para desmaquillarme he estado gastando otros productos que os enseñaré en proximos productos terminados.



Os recomiendo mucho más el que os enseño hoy de Mituso, que el de Mercadona, que viene en plástico y en relación calidad-cantidad sale más caro.


¿Repito? SI.



Champú Sólido Damasco de Stepy

Vegano. Cruelty Free. Apto metodo curly. Zero Waste.




Una manera muy sencilla de describirlo sería EL CHAMPÚ. Así en mayúsculas y con todas las letras. He probado champús sólidos de varias marcas, liquidos, ecologicos, de supermercado...y ninguno se ha parecido nunca a lo que ha hecho este champú por mi pelo.

Tengo el pelo bastante seco y muy fino(aunque gracias a mis nuevas rutinas y productos parece que eso ha quedado muy atrás), y este champú me lo dejaba limpio, sini resecar, sin enredar, sin dejarme nudos, ni zonas grasientas o necesitar lavarme el pelo antes.

Normalmente cuando tienes el pelo fino la mayoría de los productos te pueden hacer estragos, para mi, lo normal es que me resequen y si  no me resecan, me apelmacen tanto el pelo que me lo tenga que lavar de nuevo y que me provoquen caida capilar.

Este champú me trataba el pelo super bien. Estaba tan contenta, que mi marido también lo decidió probar y le fue genial para su problema de caspa, y parece que de nuevo se ha controlado.

¿Repito? Si. De hecho quiero probar más cosas de la firma. 



El resultado de esta tanda es que REPITO CON 3/10. Poco a poco voy terminando los productos que me quedan en casa que no son libres de plástico ni cruelty free y consiguiendo una rutina mucho más limpia y acorde con un estilo de vida más consciente y ecofriendly. ¿Te sumas al cambio?