Henna Tazarine

 En esta ocasión traigo una reseña y mi experiencia con la Henna Tazarine.

Ya os he hablado de la henna en otras ocasiones en el blog, así que os dejo todos los enlaces al final del post por si os interesa alguno.

Como viene siendo habitual, acompañamos la entrada de un video de mi canal de Youtube por si  quieres verlo por alli.



Henna Sahara Tazarine

Esta henna procede de Marruecos, y es la que da el color más naranja. En España es relativamente fácil de conseguir online y en carnicerias y tiendas arabes.

Se encuentra la caja amarilla y la verde.

Ambas proceden de la misma planta, Lawsonia Inermis, pero la versión amarilla viene indicada para crear tatuajes con ella, mientras que la verde se usa sólo para el pelo. Igualmente, para el pelo podemos usar las dos.

En teoria, la amarilla da un polvo más fino y un pigmento más marcado, pero si os soy sincera, yo no he notado ninguna diferencia entre las dos.







La mezcla de Henna.

Mi mezcla de henna la realizo tal y como os conté en la guia todo sobre la henna que os dejo a continuación los enlaces:


Utilizo el zumo de medio limón, una infusión, en la que añado la cáscara del limón, y una cucharada de miel. 

La dejo macerar hasta el día siguiente, y antes aplicarmela añado aceite esencial y hueso de aguacate triturado.




Aplicación de la henna


El paso a paso os lo expliqué en la guia, y la he utilizado tal cual conté. La dejaba actuar entre 3 y 4 horas y las primeras veces funcionó muy bien.

Me gustó mucho y repetí con la henna en cuestión comprándome un montón de cajas para aprovechar el pedido.







Experiencia con la henna de marruecos.

Tras unas cuantas aplicaciones, empecé a tener problemas de picor con ella. Lo atribuí a varios problemas que fui descartando según les buscaba solución.

  • Exceso de exposición (por la humedad retenida). Fui bajando el tiempo de exposición.

  • Exceso de terpenos (acidos como el limón, aceites esenciales, infusión...) Fui rebajando en cada aplicación hasta quedarme solo con la receta de agua caliente + henna.

  • Mal aclarado. Usé champú detrás para retirar posibles restos, a pesar de que es algo que desaconsejo.


El picor según la iba usando en el tiempo, cada vez era peor, daba igual que me lavase más o menos, la dejase actuar más tiempo o menos y la mezcla que hiciese. El problema se solucionó al cambiar de marca.



Conclusión.


No voy a repetir con esta henna, a pesar de que me encantaba como me dejaba el color en el pelo, ya que intensifica mucho mi caoba natural, haciéndolo muy potente pero sin oscurecerlo como me ocurre con hennas de otras procedencias.


Mi sospecha es que la molienda de esta henna, no es 100% pura. No digo que venga adulterada, porque según la caja no trae nada más y confirman que esta libre de otros ingredientes, pero eso no quita que en el mismo lugar donde se envase o se prepare, realicen otros productos que quizás a mi no me vayan bien. No se a ciencia cierta donde estará el problema porque es muy difícil saberlo a ciencia cierta.

Personalmente quiero probar otra henna de Marruecos, pero no encuentro otra que no sea la de este envase, si alguien tiene más información lo agradezco enormemente.


¿Has probado esta henna u otra? 




Comentarios