Mascarilla para el maskné

 En la entrada de hoy os traigo una receta muy sencilla pero a la vez superefectiva para limpiar en profundidad nuestra piel sin dañarla en exceso.




Y es que en estos tiempos que corren, más de uno tenemos bastante dañada la piel, con granitos, eccemas, descamación, o todo a la vez debido a las mascarillas anticovid.


Como en cada post, suelo acompañarlo de un video en mi canal de Youtube que os dejo a continuación:




Mascarilla casera para Maskné

La receta es muy sencilla:

Mezclamos:

  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 1 cucharada de tulsi en polvo
  • 1 cucharada de tónico de hibisco.


De la arcilla blanca os hablé anteriormente AQUI, del Tulsi y todas sus propiedades en el último post que podéis ver AQUI y de las propiedades del Hibisco y como hacer ese tónico AQUI. 



Susticiones:

Aunque en principio esos ingredientes son aptos para todo tipo de pieles, en caso de no disponer de alguno de ellos podríais hacer sustituciones.

  1. Arcilla blanca: Es la más suave, y se recomienda incluso para pieles secas, pero si te resulta agresiva puedes usar la rosa. Otra alternativa es la verde, o usar gashoul si los tienes accesibles.
  2. Tulsi: Realmente es el ingrediente principal, si no lo consigues en polvo, usalo en infusión para sustituir el hibisco. Si tampoco lo consigues, utiliza albahaca común, oregano o tomillo, pero los resultados no serán iguales.
  3. Tónico de hibisco: Puedes usar otro tónico que te guste, agua de avena, agua de arroz, agua de rosas...o alguna infusión. Te recomiendo manzanilla para pieles sensibles o menta en caso de las más grasas.
  4. Opcional: Si tienes la piel bastante descamada, puedes añadir una cucharadita de aceite de ricino o de jojoba a la mezcla. Ayudarán a la limpieza mientras nutren la piel.



Otra mascarilla que te puede ayudar con el maskné: Mascarilla carbón activado





Comentarios