En la entrada de hoy os traigo una receta muy sencilla pero a la vez superefectiva para limpiar en profundidad nuestra piel sin dañarla en exceso.
Y es que en estos tiempos que corren, más de uno tenemos bastante dañada la piel, con granitos, eccemas, descamación, o todo a la vez debido a las mascarillas anticovid.
Como en cada post, suelo acompañarlo de un video en mi canal de Youtube que os dejo a continuación:
Mascarilla casera para Maskné
La receta es muy sencilla:
Mezclamos:
- 1 cucharada de arcilla blanca
- 1 cucharada de tulsi en polvo
- 1 cucharada de tónico de hibisco.
De la arcilla blanca os hablé anteriormente AQUI, del Tulsi y todas sus propiedades en el último post que podéis ver AQUI y de las propiedades del Hibisco y como hacer ese tónico AQUI.
Susticiones:
Aunque en principio esos ingredientes son aptos para todo tipo de pieles, en caso de no disponer de alguno de ellos podríais hacer sustituciones.
- Arcilla blanca: Es la más suave, y se recomienda incluso para pieles secas, pero si te resulta agresiva puedes usar la rosa. Otra alternativa es la verde, o usar gashoul si los tienes accesibles.
- Tulsi: Realmente es el ingrediente principal, si no lo consigues en polvo, usalo en infusión para sustituir el hibisco. Si tampoco lo consigues, utiliza albahaca común, oregano o tomillo, pero los resultados no serán iguales.
- Tónico de hibisco: Puedes usar otro tónico que te guste, agua de avena, agua de arroz, agua de rosas...o alguna infusión. Te recomiendo manzanilla para pieles sensibles o menta en caso de las más grasas.
- Opcional: Si tienes la piel bastante descamada, puedes añadir una cucharadita de aceite de ricino o de jojoba a la mezcla. Ayudarán a la limpieza mientras nutren la piel.
Otra mascarilla que te puede ayudar con el maskné: Mascarilla carbón activado
Comentarios
Publicar un comentario
No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.
Borraré todos los comentarios que contengan link.