Project Pan 2021

Os traigo por aquí, aunque un poco tarde todo hay que decirlo, los resultados del Project Pan 2020 y lo que me propongo gastar o al menos avanzar bastante durante este año.


No es la primera entrada que hay sobre el Project Pan en el blog, así que os dejo las entradas correspondientes a cada año por si queréis ir viendo mi evolución:



Como en cada post, es habitual que incluya información en formato video de mi canal de Youtube. Os lo dejo a continuación por si queréis echarle un vistazo.






Este año, la verdad es que no he gastado ni la mitad de lo que me había propuesto. Y es que si tenemos en cuenta, que apenas me he maquillado, sobretodo la piel y los labios...pues ahí se aprecian los resultados.

Os dejo la imagen del conjunto elegido durante el 2020, en el que vereís tachados los productos que si he llegado a gastar.



Voy a reseñaros brevemente los productos que si he gastado:

Pan Stick Hrp


Lleva conmigo muchísimos años y la verdad no merece la pena alargar más su vida. El envase está roto, la formula no me entusiasma (aunque creo que la han cambiado), porque es muy graso y tapona los poros.

Lo usaba mucho para fotografía, pero cuando empezó a pasar más tiempo decidí que era mejor retirarlo del maletín de trabajo e interntar gastarlo para mi uso personal, pero a mi piel no le gusta la verdad.



Prebases de Nars



Como veís en la imagen son minitallas, las tenía dando vueltas por el cajón y decidí darles uso. Supongo que vinieron de regalo con alguna compra a la firma. Sinceramente, nada reseñable, así que no repitiria.




Bad Habbit de Colourpop



Se trata de su formato en minitalla, y gracias a que estaba algo avanzado fue el primero que decidí gastar...porque si no se habría quedado tan entero como los otros que elegí.

Quizás más adelante repita con el tono, aunque intentaré buscarlo en otro formato.




Máscara de pestañas in 3D Dimension de MAC



Es una muestra que vino también con algo. Sorprendentemente me ha cundido muchísimo a pesar de su tamaño.

Me dejaba las pestañas rizadas y aguantaba intacta hasta desmaquillarme. El gupillón al principio parece grande, pero realmente me facilita mucho el trabajo. Repetiría con el producto si no fuese por el tema del testado en animales y del plástico del envase. Pero el producto si me ha gustado.



A los escogidos para el ProjectPan2020, añado estos productos gastados también de maquillaje:





Corrector verde de HRP

Al igual que otras cosas de la marca, lleva mucho tiempo en casa, y al final se ha secado, así que lo retiro.


Delineador Waterproof Make Up Forever

Gastado por completo, ya que no se puede le puede sacar más punta. Aguantaba muy bien todo el día y probablemente repita. Aunque tengo otros productos para gastar antes con la misma función.

Esmaltes varios

Algunos están secos por completo y otros si les he dado bastante uso. Tengo idea de ir gastando otros esmaltes que tengo desde hace tiempo.

Project Pan 2021


De los productos no gastados, rescato los siguientes, con idea de avanzarlos o gastarlos antes de junio, cuando quiero hacer una actualización por aquí de como va la cosa. Algo que quería haber hecho también los años anteriores pero siempre se me ha echado el tiempo encima con otros post. Veremos que tal durante este 2021.




Corrector salmón de HRP. Está en un tarrito de muestra porque el envase original se me rompió en un rodaje (esa historia os la conté hace tiempo, en la que perdí gran parte del material por una caida de mi maletín de trabajo dentro del maletero del coche que me llevaba a la localización 😞) Lo que pude salvar lo trasvasé a otros envases o paletas...y sólo queda esto y una paleta.


Corrector FitMe de Maybelline. 


No me gusta nada, amarillea cosa mala y la duración no es nada buena, a las horas me hace pliegues, sellando o no. No entiendo su fama. Además la firma testa en animales. Menos mal que está casi en las últimas.



BB Cream de Estee Lauder. 

Le queda algo menos de la mitad, y me queda oscura, así que me cunde bastante teniendo en cuenta que tengo que aclararla. Realmente hace función de BBCream, y no necesita ser sellada (aun rebajandola con la face&body). 



Mascara Smokey Extravagant de Make Up Forever. 

Me encanta esta máscara y he gastado unas cuantas, tanto para trabajar como para mi. Me gusta mucho su formula y la composición. También esta prácticamente en su final. Lo malo es el envase.


 Eye Booster de Physicians Formula.

 Lo compré en Iherb y es el que uso a diario. Es tipo rotulador con punta de fieltro, hace sencillo realizar el delineado incluso con prisas. Además contiene serum que supuestamente fortalece y alarga las pestañas. (Digo supuestamente porque ya las tengo bastante largas de por sí). Lo malo el envase, si vendiesen un formato recargable sería ideal.


 Prebase Shadow Insurance de Too Faced. 

Archiconocida. Me funciona bien a pesar que tiene bastante tiempo, la saqué ya del maletín el año pasado para no usarla con clientes y gastarla para mi misma, pero madre mia...es infinita...supongo que se estropeará antes de terminarla

Cuando termine con estos productos tengo una selección de otros para sustuiturlos, que bueno, realmente también son en parte sobra de lo del año pasado, pero como la idea es gastar esto antes de junio...os los enseñaré entonces, si no los he gastado antes!

¿Y tu este año te apuntas al Project Pan?