Un extra de cuidado. Nancare de Nestlé.

 Una vez más os traigo un post con las novedades que he recibido de parte de Nestlé para los más pequeños de la casa.



En esta ocasión, no se trata de comida, si no su nueva gama de complementos infantiles creados gracias a más de 150 de años de experiencia en cuanto a necesidades nutricionales para los bebés.


 FLORA-SUPPORT  



DIARREAS Y TRATAMIENTOS ANTIBIÓTICOS
 

Es muy habitual, tanto en adultos como en bebés, tener episodios de diarreas o desarreglos intestinales cuando tenemos algún tratamiento con antibióticos. De hecho un 62% de los bebés que son tratados con antibióticos experimentan episodios de diarrea. 

En mi caso particular, tras tomar antibióticos, o haber tenido episodios de gastroenteritis, suelo hacer uso de los probióticos, que es lo que encontramos en este compuesto, concretamente contiene L.rhamnosus, una bacteria beneficiosa presente en la leche materna que administrada por vía oral coloniza el intestino del niño, y dos de los HMO’s (oligosacáridos) más predominantes en la leche materna: 2’-FL y LNnT, adecuados a sus intestinos inmaduros.

Viene presentado en formato de sobres individuales, y la posología es de uno por el día y otro por la noche, mezclado en leche materna u otro liquido que el niño tome. Contiene 20 sobres, por lo que alcanza para 10 días.

Próximamente sacarán el mismo compuesto en formato liquido.



 FLORA-EQUILIBRIUM



EXTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un problema común y niños, sobretodo cuando suelen tomar leche maternizada o se empieza con la alimentación complementaria. Aunque hay bebés que lo sufren como norma.

Equilibrium contiene FOS/GOS, un tipo de fibra soluble que se encuentra en varios alimentos de manera natural. La fibra soluble absorbe el agua a su paso por el intestino, lo que favorece que se formen heces más blandas contribuyendo a un tránsito intestinal adecuado.

Viene presentado en formato de sobres individuales, y la posología es de uno por el día y otro por la noche, mezclado en leche materna u otro liquido que el niño tome. Contiene 14 sobres, por lo que alcanza para 1 semana de tratamiento.


Estos dos productos aún no los hemos podido probar, porque Abel no ha tenido problemas, así que en el momento que lo hagamos actualizaremos la entrada para dar veredicto.




DHA, Vitamina D&E 




PREVENCIÓN Y SALUD 


El DHA es un ácido graso que se encuentra en la leche materna y es muy importante durante todo el periodo de desarrollo del bebé. La vitamina D contribuye al mantenimiento normal de los huesos y a la función normal del sistema inmunitario. La vitamina E contribuye a la protección de las células del cuerpo frente al estrés oxidativo.

De hecho es muy habitual que a los bebes se les recete vitamina D desde su nacimiento y leches suplementadas con esto.

El crecimiento y desarrollo del cerebro en los bebés es extremadamente rápido durante los 2 primeros años de vida, al igual que la visión que mejora muy rápidamente durante este periodo.

El formato es el de un frasco de vidrio de 8 ml con gotero. La posología indicada es de 4 gotas al día en una sola toma, que se pueden administrar directamente o mezclar con alguna bebida o leche.




VITAMINA D





 HUESOS E INMUNIDAD   

El organismo sintetiza vitamina D de manera natural gracias a la exposición solar. Sin embargo hay que limitar el tiempo de esta exposición en bebés para evitar problemas de piel.

 La vitamina D se encuentra de manera natural en algunos alimentos y ayuda al organismo en la absorción del calcio de los alimentos y a la función normal del sistema inmunitario.

 La leche materna es naturalmente pobre en vitamina D, por lo que los bebés alimentados con leche materna necesitan un aporte complementario, tal y como recomienda la Asociación Española de Pediatría. 

Normalmente se receta a todos los bebés desde su nacimiento.

 El formato es el de un frasco de vidrio de 5 ml con gotero. La posología indicada es de 2 gotas al día en una sola toma, que se pueden administrar directamente o mezclar con alguna bebida o leche.




Como Abel, que ya ha cumplido los 2 años, no podremos probar estos dos últimos productos, por lo que lo regalaremos a alguna familia cercana que tenga un bebé que los pueda disfrutar.


No perdaís de vista mi cuenta de Instagram, que próximamente habrá un sorteo de estos productos para uno de vosotros.

En cualquiera de los casos, siempre hay que consultar al profesional de salud para que nos dé las recomendaciones más adecuadas en las necesidades especificas del bebé.



#AD1410 #NestléNANCARE


Comentarios

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.