Productos Terminados

 Hacia tiempo que no subía una entrada de estas, y eso que han sido varios los productos que he ido gastando, claro que la mayoría van siendo de las recetas caseras que por aquí comparto, así que no hay envase que enseñar, lo cual contribuye a generar muchos menos residuos.




A día de hoy he reducido mucho ya el nivel de plástico producido y lo que os enseño por aquí es de lo que me va quedando por casa o de las cosas que uso para mis propias recetas de cosmética, ya que como os conté en el post sobre el Zero Waste, estoy tratando de reducir al máximo el uso de plástico en mi vida, y llevar un estilo más sostenible. 

Os dejo como siempre la entrada en formato vídeo de mi canal de Youtube por si queréis verlo por ahí, y debajo de mismo un breve resumen de cada uno de los productos que he terminado.




Henna Tazarine



He gastado 3 paquetes de la Henna originaria de marruecos, que como os conté anteriormente, es la que aporta un color más naranja.

Como veis hay una amarilla y 2 verdes, supuestamente la amarilla es para usarla para tatuajes temporales, por lo que es más fina para disolverla, pero en cuanto al tono que dan personalmente no encuentro diferencias.

Os hablé en varios post sobre la Henna, os lo dejo a continuación:


¿Repito? SI

Henna Quinquina



La henna quinquina la utilizaba cuando me estuve tiñendo con tinte fantasía como os conté en el post Como usar tinte y henna

Aún me quedaba este paquete que os enseño y lo gasté. Es una henna que no aporta color, por lo que esta muy bien en caso de querer aprovechar sus propiedades sin cambiar  el color del pelo. Tenéis máas detalles en los post de todo sobre la henna.

¿Repito? De momento no, porque estoy usando la anterior, pero lo tengo en cuenta.

Mascarilla I'm Real de aloe vera de Tony Moly



De estas mascarillas he probado varias, y esta en concreto es de la pocas con las que realmente he notado algún efecto.

La he usado a la vuelta de las vacaciones de la playa, que al regresar a Madrid tenía la piel especialmente mal, descamada, por el tiempo seco que aqui tenemos, sumado a tener tantas horas puesta la mascarilla (la del covid-19).

Aparte de esta, usé otras que si me repararon totalmente, y esta ayudo en parte.

En general este tipo de de mascarillas no me suelen hacer nada, además que las veou una cantidad de residuos innecesarios para un sólo uso.

¿Repito? NO



Rhodiola Rosea de Natura Siberica



Recibí estas 2 hidratantes, de día y noche en una colaboración y la verdad es que me gustaron un montón.

La composición es impecable, siendo destinadas para pieles sensibles, como es la mía, ya que padezco de dermatitis atópica. 

Tanto la de día, que es algo más ligera, y con protección solar, me dejaban la piel suave, calmada e hidratada. Funcionaban genial bajo el maquillaje, y tras desmaquillarme.

La pega que les pongo es el envase, ya que es de plástico, si fuese en envase de vidrio, completamente reciclable sería perfecto.


¿Repito? En principio no, pero lo tengo como opción.


Champú Sin Sulfatos de Herbal Profesional





Últimamente sólo utilizo champús sin sulfatos. Tengo pendiente pasarme definitivamente a los champús sólidos para evitar también los envases en este aspecto, pero actualmente como me hago "inventos" caseros uso este tipo de champús como base de los mismos. Todas esas recetas las tenéis en el blog, 

Quiero buscar una alternativa más ecológica para este fin, pero me ha hecho el servicio mientras me ha durado el envase.

Sale bastante económico, aunque no lo venden en demasiados sitios. 

La composición esta bien aunque tiene algún ingrediente que no me convence del todo, como el hecho de que el envase sea de plástico.

Lo bueno es que la firma no testa en animales.

¿Repito? En principio no, pero lo tengo como opción



Nivea Cremme



Archiconocida la crema Nivea azul, la utilizo a menudo para las manos y los pies, y estuve usándola e la tripa durante mi embarazo. 

Me va bastante bien a pesar de que la composición nunca me ha gustado. Estoy buscando una alternativa similar, que venga en el mismo formato de lata, ya que son muy reutilizable o reciclable en su totalidad.

¿Repito? Si, pero quiero buscar alternativas.

¿Coincidimos en alguno?

Comentarios