5 razones para usar productos naturales

 Cuando se trata de cosmética muchas veces no reparamos en que tipo de ingredientes lleva, si son bio, si son químicos y simplemente buscamos buenos resultados. 


Pero así como no comeríamos alimentos químicos ultraprocesados diariamente y esperaríamos tener buena salud, a nuestra piel no podemos aplicarle cosmética química y pretender que esté sana y bonita. Es por eso que cada vez más las marcas optan por las cosmética bio. 





¿Por qué uso productos de belleza naturales?


Cuando leas mis 5 razones para usar cosmética Bio pensarás... ¿Por qué no lo he hecho antes?


Y es el que tal y como comentan webs referentes en el sector de la cosmética BIO como: biocosmetica.online este tipo de cosmética natural solo tiene ventajas, y aunque te voy a enumerar sólo 5 tiene muchísimas más. 



1. La piel absorbe los componentes de la naturaleza


Sabemos que a través de nuestros poros, nuestra piel consume estos ingredientes, y nos aseguramos de que gran parte del líquido penetre sin obstruirlos. Esa es la razón principal por la que se utilizan productos naturales, ya que nuestra piel seguirá siendo mejor sin aditivos tóxicos y podremos beneficiarnos de las muchas ventajas de los ingredientes puros y activos.





2. Di adiós a las alergias


Otro punto fuerte de este tipo de cosméticos son las alergias y las intolerancias cutáneas. Muchas personas se ven afectadas por los cosméticos sintéticos como la rosácea, la psoriasis o la dermatitis atópica. Como es mi caso.


El uso de cosméticos naturales es útil si se sufre de algunos de estos problemas en la piel porque, sus ingredientes son naturales, y por lo tanto es más probable que sean más respetuosos con la piel, ya que como norma general no contienen alergenos potenciales, y las alergías se producirian en todo caso por causas naturales, es decir, que tengamos alergía a un ingrediente especifico, como podría ser un fruto seco, no porque el producto este atiborrado de ingredientes irritantes para la piel.


Esto último,es especialmente interesante en el caso de pieles muy sensibles, como la piel de los bebés o de las personas mayores.





3. Mayor absorción de la piel


Una mayor absorción de estos cosméticos, lleva a una mayor hidratación y nutrición. Cuando los cosméticos penetran en capas más profundas y, además, utilizan aceites esenciales, en su formulación, son muchísimo más eficientes.



Esto es realmente importante porque obtenemos mejores resultados desde la primera vez que usamos estos cosméticos bio porque la piel absorbe mejor las sustancias, al no llevar oclusivos en sus composiciones.




4. Protegemos la atmósfera


Otra cosa a tener en cuenta es que protegemos el medio ambiente con el uso de cosméticos orgánicos BIO porque los ingredientes son cultivados con certificados orgánicos y respetando en todo momento la agricultura ecológica. Los envases también deben ser biodegradables, también son reutilizables en ciertos casos, y así trabajamos juntos para prevenir la contaminación de la naturaleza.



Las etiquetas también deben ser biodegradables y los cambios deben ser más simples para contaminar menos en su procesamiento. Además, este sector, que es muy respetuoso con el medio ambiente y se dedica a la no producción de residuos y usando energía renovable. Y muchas de ellas además implican el no uso de envases, pasándose a la cosmética solida, o incluso aceptando la devolución de sus propios envases para reutilizarlos correctamente.


Sigue respetando la naturaleza, como indicación e poner fin a de terminar con deforestación y repoblar así los bosques más amenazados. 






5. No hay investigación con animales


Otro beneficio importante de estos bienes es que la experimentación con animales está prohibida porque su objetivo principal es la preservación de los seres vivos, tanto animales como plantas.



También es un tipo de cosmético apto para los veganos. Al comprar productos cosméticos naturales nos aseguramos de que los productos no contengan aditivos animales o sean testados en animales.




En definitiva, la cosmética Bio es asimilada por nuestro cuerpo de la mejor manera ofreciendo lo que todas buscamos, resultados a la vez que cuidamos nuestra piel, ya sabeís que para mi, es la primera elección.


Y tú, ¿ya utilizas cosmética Bio?


Comentarios

  1. A veces hago mascarillas naturales para el cabello. Tengo que animarme con más cosas. Te espero pronto por mi blog. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por el blog tienes varias. Si te animas me encantará verlo!

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.