Mascarilla casera para hidratar el pelo

Seguimos con las cosmética DIY por aquí. En esta ocasión, vamos a rescatar el post del Tónico de Hibisco ,ya que es un ingrediente que vamos a utilizar en esta mascarilla natural.



Es muy sencilla de hacer, y tan sólo necesitáis unos pocos ingredientes: Un plátano maduro, gel de áloe vera y tónico de hibisco, y opcionalmente, miel de abeja.


Como es habitual, acompaño todos mis post de un vídeo de mi canal de Youtube, en él  vídeo tenéis el paso a paso explicado más detalladamente, podéis verlo aquí debajo.


Igualmente, a continuación, os voy a explicar que hace cada uno de los ingredientes de esta mascarilla para que sea tan efectiva, e hidratante en tu pelo.



Plátano para el pelo:


El plátano es una fruta que consumimos habitualmente en todos los hogares, y además de tener muchísimos beneficios a la hora de consumirlo, también lo tiene si lo aplicamos en nuestro cabello como en esta mascarilla.

Contiene vitaminas A, C, E y K, entre otras. Minerales como el potasio y el zinc. Todas ellas ayudan a hidratar, tanto el cuero cabelludo, como la fibra capilar. Al hidratar, ayuda a que este fortalezca, y gracias a su contenido de zinc, ayuda con los problemas de caída capilar, y fomenta el crecimiento.

Para esta mascarilla podemos utilizar un plátano muy maduro, de esos que ya no los utilizamos para comer.

Próximamente os compartiré algunas recetas cosméticas  con la cáscara del plátano, pero aún esto dando con la forma idónea de procesarla para que sea más sencilla su aplicación. 



Áloe vera para el pelo:




El áloe tiene muchísimas propiedades conocidas, y no sólo para la piel, también para el pelo.  

Gracias a sus propiedades calmante, ayuda con el picor del cuero cabelludo, su acción reparadora, ayuda con la caspa, reparando las células muertas de la piel del cuero cabelludo, lo que a su vez fortalece los folículos pilosos, previniendo su caída, y fomentando el crecimiento del pelo.

También gracias a su capacidad hidratante y reparadora, es un gran aliado para reparar las cutículas de la fibra capilar, siendo un gran acondicionador y suavizante, que dejará nuestro pelo con mucho brillo. 

Para utilizarla en esta mascarilla casera, necesitaremos extraer el gel de una de sus hojas. En el vídeo os explico como de debe hacer. Pero tenéis que tener en cuenta que sólo los aloes de más de 5 años son los que se pueden usar para estos fines, y que cuanto más antigua sea la planta, mucho mejor. También las hojas debemos cortarlas de su base, es decir, las más viejas, son las que debemos ir podando a la planta para nuestro uso.

En caso de que no tengáis una planta disponible, en muchas fruterías venden hojas de la planta, y suelen ser bastante grandes.  

Otra opción es comprar gel comercial, pero es importante que sea lo más puro posible.





Hibisco para el pelo:



Del hibisco os hablé en su propio post hace no mucho:


En esta entrada, os conté como se podía preparar para obtener sus beneficios. En esta receta, lo vamos a utilizar en su versión de tónico, para facilitar que la mezcla no quede tan espesa con el plátano, y facilitar así su aplicación.

Como veis en la imagen tiene muchísimas aplicaciones, aunque se le conoce como colorante capilar, la capacidad de tinción es prácticamente mínima, al menos en las versiones que hasta ahora os he ido compartiendo por el blog.

Desde luego es un gran acondicionador, que detiene la caída del cabello, fomentando su crecimiento, y de paso fortaleciéndolo.



Miel para el pelo:





Tenía pendiente desde hace mucho hablar de la miel en el pelo, y quiero dedicarle un post en exclusiva, porque tiene miles de posibilidades.

Contiene propiedades astringentes y antioxidantes, que sellan la cuticula, protegiendola, y aportando un gran brillo, estimulando además su producción de queratina de modo natural.

Yo prácticamente la agrego a todas mis mascarillas por las propiedades que tiene, y es que es increíble como suaviza y reparara el pelo, especialmente si tenéis tendencia al pelo quebradizo como es mi caso.



Mascarilla casera para hidratación y crecimiento:


Solo tenemos que mezclar los ingredientes en proporciones de 1 plátano, 2 cucharadas de gel, 2 de tónico y 1 de miel, triturando todo bien con una batidora.

  • Se puede aplicar sobre el pelo limpio o sucio, pero sobre el pelo limpio funciona mucho mejor. De medios a puntas, o desde la raiz, eso depende de tus necesidades.

  • La retiraremos con agua tibia, y si al aclararla necesitamos usar algún acondicionador o mascarilla sin aclarado se puede usar sin problemas.

Lo bueno que tienen los ingredientes de esta mascarilla, es que podemos usarla también en el rostro, así que es un 2x1. 

Si te sobra cantidad, puedes congelarla, para utilizarla más adelante dejándola descongelar a temperatura ambiente unas horas antes. 


Y tu,¿ has probado ya con las mascarillas caseras?




Comentarios

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.