Mi experiencia con Dietbon

En el post de hoy, os traigo algo diferente, y no contamos con video de Youtube, pero siempre podéis echar un vistazo a los de las semanas anteriores.

Personalmente disfruto mucho cocinando y pasando horas en la cocina, pero, como os he contado por mis redes sociales y post anteriores, actualmente estoy preparándome una oposición, esto implica que tengo que ser bastante organizada en general.

Así que haber encontrado la comida sana a domicilio. de Dietbon, ha sido una ayuda para no caer en la comida rápida y precocinada.



¿Qué es Dietbon?

Se trata de un programa de comida sana,  ya cocinada, que llega directamente a tu domicilio, y certificadas 100% naturales, sin aditivos, conservantes, colorantes artificiales, o aceite de palma, algo que personalmente suelo tener muy en cuenta tanto en mi alimentación, como en mi vida diaria.


En principio,  está concebido como programa de adelgazamiento, pero en mi caso, si me seguís por las redes sociales, especialmente por Mi instagram o Youtube,  se ve que no estoy pasada precisamente de kilos, ya que suelo llevar un estilo de vida bastante sano.

Por ese motivo, la organización de platos la he hecho diferente a lo que se recomendaría de entrada en el programa.


Tengo pendiente hacer una entrada más extensa al respecto, contando exactamente como organizo la comida de toda la familia, ya que a raíz de mi problema con la neuralgía de trigemino que sufrí, en enero, cualquier cosa que me pudiese ayudar para descargar mi mente de trabajo extra era una ayuda, así que empecé a realizar un calendario de comidas, que a día de hoy sigo implementando, esto me ayuda a saber que comemos y que necesito comprar.


Combinarlo con Dietbon, me ha sido de gran ayuda, porque hay determinados días que no cenamos o comemos todos lo mismo, y sus platos sólo tienes que calentarlos, y a comer.


¿Como funciona?

El programa, incluye todas las comidas del día; desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Puedes elegir libremente entre mas de 60 platos para comidas y cenas
 7 desayunos, 7 meriendas, 5 postres y 2 postres lacteos


Estas comidas vienen para 6 días, ya que el séptimo día es libre, para comer lo que tu quieras,  por  ejemplo si tienes alguna reunión social, pero el plan lo puedes seguir para el tiempo que tu estimes oportuno. 

Además, cuentas con un seguimiento telefónico con una dietista-nutricionista, diplomada, con la que tendrás una consulta mensual, y una guía en la que te indican como completar el menú, por ejemplo, para incluir algunos lácteos o frutas en determinadas comidas o entre horas.





Mi experiencia:


Los platos del menú, están bastante buenos,  y equilibrados nutricionalmente hablando, la verdad. Al menos los que he podido probar.

Lo único que no me ha gustado es el postre de fruta, así que al final lo he utilizado como "mermelada" sana, cuando he tomado tostadas de pan integral, en el desayuno, o mezclada con yogur natural y granola, (esta mezcla me ha encantado, sinceramente).

El té, tiene jengibre, que en estos momentos viene genial, y la verdad es que es de los pocos que he probado y me ha gustado, porque normalmente con el té de jengibre no puedo tomármelo sólo, siempre tengo que aguarlo mucho por lo que pica, pero este, esta buenísimo, viene en la proporción justa.

En vuestros programsa de 4  6 meses tendreís un 20% de descuento incluido, aplicando el código DBES -20% a través de Este enlace


Mis tips personales:

Como os decía antes, mi idea no es adelgazar, si no; mantenerme, y tonificar, así que os voy a contar un poco lo que hago habitualmente para cuidarme.



Comida:

  • Siempre me gusta poner la mesa bonita cuando voy a comer, sea sola o acompañada, creo que es un momento para disfrutar, en muchas ocasiones saco incluso las copas, aunque bebamos agua, y aprovechar a practicar un poquito de mindfulness mientras.
  • No bebo alcohol desde que me quedé embarazada, si acaso en algún brindis muy esporadicamente.
  • Tampoco bebo zumos, son pura azúcar. Tampoco refrescos. Antes los tomaba fuera de casa, pero ya no.
  • Bebo muchísima agua, pero no por imposición, desde siempre. De hecho creo que bebo mas de la que debo.
  • El té y el café siempre me los tomo sin azúcar y sin edulcorantes de ningún tipo.
  • Las salsas siempre las hago caseras, así controlo la grasa y azúcar (aunque sean naturales) que puedan llevar. Y además evito aditivos dañinos.


Ejericio:


Mi rutina en este aspecto ha cambiado ligeramente debido al confinamiento, así que os comento lo que hago durante estos días.
  • 45 minutos de bicicleta estática 
  • 15 minutos de meditación
  • 25-30 minutos de estiramientos y/o yoga.


En resumen:


Lo bueno

Lo recomiendo en caso de que queráis comer sano y bien no tengáis tiempo de preparar comida o no os guste cocinar, ya que antes de lanzarse a precocinados llenos de malos ingredientes, es una opción muy buena.

Me parece super práctico también si tienes que comer fuera de casa, pero prefieres llevarte la comida, ya que simplemente tienes que meterlo en tu bolsa y calentarlo 2 minutos allá donde vayas a comer.

Si no me hubiera pillado a probarlo en medio del confinamiento, os aseguro que habría sido un gran aliado en este sentido. 


Lo malo


Si como yo, tenéis alguna intolerancia o alergia alimentaria, la gama de platos se reduce considerablemente.

También el tema del residuo que se genera, cada plato viene envuelto en cartón, y en un envase individual apto para el microondas, creo que sería una mejor opción en vidrio que es 100% reciclable, o un sistema retornable, de los propios envases.

Los postres también vienen en tarrinas de plástico individuales, y las granolas y formulas destello, en bolsas de plástico. Al final es mucho residuo para sólo una semana.

Sabéis que desde hace algún tiempo empecé a implementar la corriente Zero Waste en mi vida, y tal cantidad de residuos, no la genero normalmente hasta un mes, así que es algo que personalmente me incomoda bastante.

Creo que hay otros sistemas, como bolsas de papel reciclado, para que sea también un sistema individual u otros materiales más ecológicos.



¿Que os parece? ¿Conocéis algo parecido? Os leo!







Comentarios

  1. Pues no conocía este programa pero me gustan los ingredientes que tienen (y lo que no tienen), está genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me algro de que te haya gustado conocerlo.

      besitos!

      Eliminar
  2. Hola! Una opción muy interesante. Gracias por la info.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa! Conocía dietbon de oídas, tenía ganas de probarlo y justo se pusieron en contacto conmigo hace poco, así que estoy deseando que me lleguen los platos para probar! :D
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.