Desayunamos con Nestlé


En la última entrada, os hablaba del estilo de alimentación que llevo, y como no puede ser de otra forma, esto es extrapolable a mi hijo.



Como bien sabéis tengo un hijo de un añito y medio, se llama Abel. Mi hijo es prematuro, como os conté en esa entrada, nació 2 meses antes de tiempo, además de bajo de peso, por lo que prácticamente hasta cumplir los 5 meses estuve suplementandole con mi propia leche (tomaba el pecho, y además me extraía para darle el biberón), Los últimos meses únicamente alternabamos las tomas para ir controlando cantidades.


Comemos saludablemente


Al incorporar la alimentación complementaria, era muy importante que aparte de ir introduciendo alimentos, no le faltase ningún tipo de nutrientes, y sobretodo, que los alimentos elegidos, fuesen lo más adecuados posibles.

Personalmente, no como ultraprocesados, alimentos azúcarados, ni azúcar libre (si, yo también sigo a Carlos Ríos), y por lo tanto, no iba a ser diferente con Abel, por lo que desde el primer momento puse mucha atención a lo que le ofrecía.

A día de hoy, Abel ya empieza a comer solito, y muchas veces quiere probar lo de nuestros platos, ya empieza a usar sus cubiertos. Normalmente no hay problema, porque solemos comer todos lo mismo. Pero hay días que quizás queremos comer alimentos que quizás el no deba comer aún, por riesgo a atragantarse, como los frutos secos que podamos añadir en un yogur o una ensalada. Esos días nuestro aliado son las papillas


Por lo mismo, me ha encantado poder probar, gracias a Nestlé, su nueva gama de papillas SELECCIÓN DE LA NATURALEZA.




¿Qué llevan?


Las Papillas NESTLÉ SELECCIÓN DE LA NATURALEZA están elaboradas con nuestros mejores cereales, especialmente seleccionados para los bebés. No contienen azúcares añadidos ni producidos y tampoco aromas, ya que es importante que el bebé se acostumbre a sabores menos dulces y más naturales. Los cereales utilizados son integrales. El cereal integral también llamado “grano completo”, contiene las tres partes del cereal, por lo que tiene mayor contenido en fibra, vitaminas y minerales. Además, el copo de cereal tiene una tonalidad clara y no es tan fino, por eso verás que una vez reconstituida, esta nueva gama de papillas tiene una textura casera y un sabor a cereal más suave y natural.






Cuentan con 3 variedades diferentes. 




La favorita de Abel es la de plátano, que aparte...os confieso que últimamente no quiere otra fruta. 





¿Cuándo las come?


Desayuno: 

Aunque soy más partidaria de un porridge casero o bizcocho, no siempre tengo o ingredientes, o quizás tiempo. Aquí os cuento, que estoy preparando una oposición y aunque madrugo bastante para aprovechar ese rato de estudio por las mañanas hay algún día que el nene se levanta antes, lo justo para no haberme dado margen de preparar el desayuno, y no os podéis imaginar el nivel de cansinismo que alcanza si no ve ya algo de comida en la mesa.

Esos días, o los que tenemos algo de prisa por el motivo que sea, son un gran aliado. La acompaño con una pieza de fruta.




Cena:



También hacemos uso de ellas cuando tiene un día de esos especialmente tonto, ya sabéis, de haber dormido poco, o comer fatal, o estar echando los dientes.... Que el pobre mio, lleva una temporada que le están saliendo colmillos y muelas todas a la vez...y es que estas papillas se las come el sólo prácticamente, le falta chupar el plato.


Obviamente,si se la he dado por la mañana, ya no se la preparo por la noche, siempre procuramos tener un equilibrio.






  • Se la preparo como indica el fabricante. 160 ml de leche, nosotros utilizamos fresca entera de vaca de pastoreo,  y 7 cucharadas de la papilla. Lo mezclo bien con un tenedor y a comer. Se la dejo bien espesa para ayudarle a que el pueda irla cogiendo con la cuchara.



  • Como el toma más leche, aparte le dejó un biberón de la misma leche, con otros 120 ml aproximadamente que el va tomando entre medias, o directamente detrás. En la cena esta acostumbrado a tomárselo antes de dormir, y en el desayuno, suele ir tomándolo entre medias.


Conclusión


A Abel le encantan, y a mi desde luego me parecen de 10, una composición integral y sin azúcares de ningún tipo. Además la estética del envase es muy de mi estilo, siendo en cartón reciclado y reciclable.


Por último, si deseais ampliar la información sobre estas papillas 100% sin azúcares podeís hacerlo en el siguiente enlace:

Nestlé selección de la naturaleza


¿Las habeís probado? ¿Que opinais de las papillas infantiles?





#AD550 #PapillasSeleccion


Comentarios

  1. Pobre Abel con los dientes! Yo no tengo bebé pero estas papillas tienen buena pinta por su composición y lo que nos cuentas.
    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.