Guía sobre la Henna. 1ª parte.

En esta entrada, voy a compartiros todo lo que sé sobre una planta maravillosa, la Henna.  Como va a ser un buen chorro de información, el post va a estar dividido en dos entradas, la segunda la tendreís disponible la próxima semana. Como es habitual, tenemos vídeo acompañando a esta entrada de mi canal de Youtube, La información es completementaria a la que encontrarás en este post. ¿Qué es la Henna? Es un tinte vegetal, que se obtiene de las hojas secas y molidas, de un arbusto de origen árabe llamado Lawsonia Inermis . Estas hojas, se mezcla con líquidos y otros vegetales para obtener una pasta, con la que podremos teñir nuestro cabello y crear tatuajes temporales . En determinadas culturas es tradición decorar las manos y los pies de las novias el día de su boda con este tipo de pigmento, esta técnica recibe el nombre de  mehandi. Beneficios de la Henna 1. Revitaliza y protege el cuero cabelludo. Por lo que reduce la pérdida de cabello, fomentando el crecimiento del mismo.  2.Aport

Antiestrias casero DIY

Hoy os comparto una receta de esas naturales y efectivas que tanto os gustan. Esta en concreto llevo prácticamente todo el 2018 utilizándola, y es que se trata de la mezcla antiestrías que he estado usando durante todo mi embarazo tras la ducha.





Os dejo la receta también en mi canal de Youtube por si queréis verlo en formato vídeo.




Necesitaremos:


  1. Envase para echar la mezcla, preferiblemente esterilizado (el mio es de 100 ml)
  2. Aceite de Rosa Mosqueta
  3. Aceite de almendras dulces.


Podemos sustituir el Aceite de Almendras dulces por Aceite de coco o aceite de aguacate, que también tienen propiedades que ayudan a prevenir las estrías, pero el mejor para este fin es el de almendras ya que es uno de los mejores aceites portadores que existen, y así potenciará aún más los efectos de la rosa mosqueta. También podríamos hacer una mezcla de varios de ellos, o sustituirlos por aceite de jojoba en caso de pieles muy grasas.



Procedimiento:

  1. En nuestro envase de 100 ml añadiremos 30 gotas de aceite de Rosa Mosqueta.
  2. Rellenaremos el envase con el Aceite de Almendras dulces.
  3. Agitar bien.
  4. Se puede usar en todo el cuerpo y cada día.

Podemos darle un extra añadiendo 30 gotas o  una cucharada de aceite de argán que potencie aún mas la mezcla.


Recomiendo utilizarlo sobre la piel húmeda tras la ducha con un masaje. No es necesario aclararlo.



En la imagen os enseño las dos de las mezclas que hice, a la izquierda con aceite de coco y almendras a partes iguales, el de la derecha, solo aceite de almendras. Mi favorita, la que os enseño en el vídeo, con aceite de aguacate, que además la utilizo en el pelo.


Os hablé de estos aceites en diferentes post:




Y tu, utilizas estos aceites?

Besitos!