Pro Longwear Fluidline de MAC


Hacia tiempo que quería hacer una rewiew sobre el fluidline de MAC, es un producto que me gusta desde hace muchos años, y, del que tengo varios ahora mismo.


Años después de comprarme el primero, el negro, del lineal fijo, llamado Blacktrack, y habiendo terminado otros tantos, vengo a contaros mi experiencia y mi amor por este producto.


¿Qué promete?




Un delineador en gel de larga duración que se aplica con un pincel para una aplicación infalible.


Fórmula de gel ultrasuave de Fluidline que aporta la precisión de un delineador líquido con un acabado más sedoso y suave. Su aplicación es infalible con un pincel en una sencilla acción de sumergir y aplicar. Larga duración, 16 horas. A prueba de manchas. Dispone de una amplia gama de colores y acabados. 



En el lineal fijo cuenta con bastantes tonos, pero en algunas colecciones incluyen algunos de edición limitada con efectos bastante interesantes.

El precio es de 19,50€ y la forma de aplicarlo seria con un pincel biselado o de delineador especifico. Yo suelo usar los biselados ultrafinos, porque me resultan más cómodos. De Mac por ejemplo serian las 208 209 210 212 y la 266. Aunque siempre podéis escoger la que más os guste.


Mi opinión profesional


Desde mi experiencia como maquilladora, puedo garantizar que es de los delineadores en gel que mejor funciona, junto con el Aquablack de Make Up Forever,  del que os hablaré próximamente ya que es otro de los que suelen ser fijos en mi maletín, y mi kit personal. 

También tengo compañeras que me han hablado muy bien del de Inglot, así que cuando lo pruebe, os contaré.


Es un producto, que utilizo tanto para mi, como para trabajar, normalmente cuando empieza a secarse me lo dejo en mi tocador, y utilizo uno nuevo para mis clientas, ya que en ese punto a veces empieza a dificultar un poco el delineado.

En mi caso, lo he usado con y sin lentillas, y fue con el que me hice el delineado del día de mi boda, así que podéis imaginar lo mucho que confío en este producto.

El producto además, aunque MAC no nos lo indique directamente, se puede usar como prebase, para crear looks increíbles, pero hay que ser muy rápido trabajándolo, ya que se seca rapidísimo y no hay quien lo mueva del sitio. 





Su fama, se seca rápido.



Este producto,  tiene fama de secarse rápido, hasta el punto de dejar delinear ni nada por el estilo, ya que se queda como una piedra, es algo que suele ocurrir mucho con los productos en crema, no es algo exclusivo de este delineador en gel.


Por eseo motivo, yo los míos los guardo siempre,  que le de la luz directa, y en sitios frescos, es decir ni cerca de radiadores ni fuentes de calor, para aumentar su vida útil, esto influye muchísimo en lo que nos dure el producto, ya que si le da calor constantemente se secará mucho antes.

Una buena forma de conservarlos, además de evitar el calor y dejarlos abiertos, es guardarlos boca abajo y si es posible en su caja original ya que estarán más protegido.



En mi caso, todos los que he usado, me han durado más un año, en perfecto estado, cuando MAC da garantía de 6 meses en este producto, en ese caso, si se seca antes de esos 6 meses, o se estropea, por supuesto podéis reclamarlo sin ningún problema presentando el ticket de compra.



Aún así, puede ser que por descuido, o por el clima de donde vivamos, nos quede mucho producto, y queramos seguir usan dolo, pero no tenga la textura adecuada ya,podemos" rescatarlo.



Utilizando una gotita del archiconocido Duraline de Inglot





El método es sencillo:


  1. Añadimos una gota de Duraline,al delineador, y removerlo bien, o en su mismo envase, o en otro similar, si os queda poca cantidad, a veces es interesante depotarlo ya a un tarro más pequeño, como los de muestra, para que tenga menor cantidad de aire en el interior. En mi caso, cuando llega este punto directamente lo dejo en mi tocador, y no vuelve al maletín.
  2. Dejamos reposar 24 horas y ya podremos utilizarlo sin problemas.



Esta acción la podremos hacer hasta dos veces para seguir usándolo como delineador, si quisierais realizarlo una tercera, yo lo dejaría como prebase.




Y tu, ¿usas el Fluidline? O ¿tienes otro gel liner favorito?