Aceite de hueso de albaricoque


El aceite de hueso de albaricoque tiene un montón de usos, tanto a nivel dérmico como en el pelo.

A lo largo de los años a pesar de ir probando otros aceites, sigue siendo uno de mis favoritos, por eso rescato este post, en el que os hablé de todos los usos que tiene, y los mejores a mi parecer.










1. Como tratamiento facial:

Este aceite es muy útil si lo utilizamos antes de ir a dormir, ya que es cuando la piel se repara más en profundidad, además que al contener vitamina C es mejor que no dé el sol en la piel cuando la utilicemos, sobretodo si lo vamos a usar sin protección solar, ya que la vitamina C puede llegar a crear manchas por los rayos UV, pero también tiene propiedades despigmentantes.

Uso facial:

  • Como serum. Aplicar directamente sobre la piel, y hacer un masaje circular sobre el rostro tras la hidratante habitual. 
  • ⭐Como sleeping mask:  Podemos hacerlo de dos formas, bien aplicándolo sólo. como serum, pero siendo más generosos, o mezclándolo con gel puro de aloe vera procesado a partes iguales. La recuperación de la piel con esta mezcla es espectacular..
  • Para potenciar la hidratante habitual: Podemos mezclarlo con nuestra  crema hidratante, por ejemplo, para potenciarla en épocas que notemos la piel peor, porque necesitemos algo más potente, por ejemplo cuando de repente viene una ola de frio o calor, y se nos reseca la piel, o porque tenemos algún brote de eccemas, aunque lo ideal es aplicarlo directamente, así puede resultar más cómodo.
  • Como contorno de ojos: es perfecto para esta zona tan delicada. Se aplica como cualquier contorno de ojos. Sólo os lo recomiendo para usarlo de noche.
  • Como aftershave:  Podemos usarlo sólo, mezclado con hidratante o con gel de aloe vera, como la sleeping mask, pero con una menor cantidad. Depende de la piel y el gusto de cada uno.
  • Como mascarilla limpiadora El aceite de Albaricoque mezclado con arcilla u otras hierbas ayurvedicas.  Dependiendo del tipo de piel la arcilla o hierba, debe ser una u otra, para pieles sensibles blanca o rosa, para mixtas y grasas la verde, aunque hay muchísimas más en el mercado.


Uso corporal:

Este aceite solubiliza los aceites esenciales muy bien, y su contacto agradable, perfumado y seco permite el masaje.
  • Como aceite de ducha: Aplícate unas gotas en la palma de las manos y después masajea tu cuerpo con el aceite justo después de la ducha sobre la piel humeda. Lo puedes utilizar sólo o mezclarlo con cualquier otro aceite que te guste. Con el de argán, el de coco y el de rosa mosqueta funcionan genial.
  • Para potenciar una hidratante que se queda corta de hidratación: poner unas gotitas en tu crema corporal de siempre o en tu crema de manos, bien en el momento o dejarla ya mezclada.



Uso para el pelo:

El aceite de albaricoque como reparador del cabello solo es útil si tienes el pelo seco, sin brillo y maltratado por el sol o el tinte. Si lo tienes más bien graso no vas a notar nada, utiliza mejor el aceite de jojoba que es seboregulador..


  • Prelavado: Pon un poco de aceite en tus manos, calientalo un poco entre ellas y extiéndelo desde la raiz hasta la puntas, sobre el pelo seco o humedo (puedes usar algún tónico de los que tienes en el blog). Dejalo actuar una media hora y después lavarlo como siempre.
  • Para potenciar mascarillas Puedes aplicar primero el aceite y encima la mascarilla, ya sea comercial o casera (tienes muchas recetas de mascarillas en el blog) o mezclar ambos y aplicarlos juntos. Yo prefiero la primera opción, especialmente cuando el cabello está más dañado y busco una hidronutrición.
  • ⭐Como sérum para puntas: recupera el brillo además de sellar las puntas, de los cabellos más secos, rebeldes y rizados. Se utiliza como cualquier sérum capilar: una gotas en los dedos y aplicar en las puntas.




¿Lo conocias? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Que aceites te gusta utilizar?

Besitos!