Exfoliante D-tox System de Giovanni

Hoy os traigo la review de un producto que me ha gustado muchisimo, y que sin duda os recomiendo probar.





Se trata de uno de los exfoliantes de la marca Giovanni. En concreto el que pertenece a su linea Dtox System, la cual tiene un productos especifico para cada parte del cuerpo, con sus pasos perfectamente numerados, con la idea de utilizarlos todos y de esa forma "desintoxicarnos".

Yo este es el único producto que he probado de toda la linea, porque el hecho de sólo poderla adquirir online dificulta el comprarla entera, pero no descarto en ir probándolo poco a poco.





Giovanni:



Giovanni fue la primera gama de productos naturales de salón completa para el cuidado del cabello. Hoy es el número  uno en ventas de línea de cuidado del cabello en los Estados Unidos de la Industria de Productos Naturales


Arthur Guidotti, el creador, tenía una visión y un amor por todas las cosas de pelo. Él comenzó a desarrollar su pasión como peluquero en Hollywood y Beverly Hills. Trabajó durante un tiempo con el icono de hairstylist Gene Shacove y fue muy amigo de "El padre del color del cabello", Al Lapin. En la década de 1960, Arthur estaba madurando sus talentos y decidió abrir su propio salón, llamado On Sunset. El salón era un sitio bullicioso, en la famosa Sunset Strip, y un éxito con muchas de las celebridades de Hollywood, incluyendo Lucille Ball.


Con el tiempo, las manos de Arthur comenzaron a reaccionar de los productos utilizados en los salones y trató de producto tras producto, en busca de una línea de cuidado del cabello que no causara una reacción en su piel, lo que le llevó a la posibilidad de crear su propia línea completa de productos profesionales para el cuidado del cabello.

Antes de Giovanni, el cuidado natural del cabello era genérico y sin vida. James, el hijo de Arthur,  quería ser el que inyectara estilo en productos naturales. Quería ser el "Valentino" del cuidado del cabello natural. Creciendo, Sebastian International, fundada por John y Geri Sebastian, fue una de sus marcas favoritas de cuidado del cabello, ya que eran de vanguardia y moda. Sabía que esto era lo que faltaba en el mundo natural, pero no sabía por qué. 

 La innovación fue la clave de su éxito; Llevando la compañía de un puñado de empleados a docenas, ya una cartera de más de 120 productos.

Hoy en día Giovanni es reconocido como un líder de la industria de productos naturales, pero el éxito no se ganó durante la noche. Los primeros años estaban llenos de riesgo y noches sin dormir. Eran la única compañía natural del cuidado del cabello que deseaba tomar el riesgo de desarrollar moldes de empaquetado complejos, innovadores y patentados. Pero lo que realmente atrajo la atención de la industria de productos naturales, fue su capacidad para crecer la categoría de cuidado del cabello. Para Giovanni, la innovación no sólo creaba una alternativa elegante sino que ofrecía al consumidor natural un mundo de sofisticación nunca antes visto en el canal natural. 


Giovanni borró las líneas entre el cuidado del cabello natural y profesional y ofreció al consumidor soluciones completas para el cuidado del cabello.  Al final,  James había infundido el "chic" con naturalidad. Giovanni había ganado una reputación como innovadores dentro de la industria, y los consumidores abrazaron el hecho que "la belleza de los elementos es elegante en la calle." Giovanni pudo convertirse en la industria natural qué Sebastian era a la industria del salón, y tomaría ás de una década para la industria para ponerse al día. Giovanni se ha comprometido a crear sólo las formulaciones de mayor rendimiento, envueltas en envases estéticamente hermosos y comercializadas con extraordinarias imágenes y gráficos.

¿Dónde se vende?

Al tratarse de una marca de origen Estadounidense, en España no es fácil de encontrar, y actualmente sólo esta disponible online, pero por suerte hay varias opciones, yo suelo adquirirla en Iherb.com pero también la podeís comprar en Vita33, que pertenece al grupo de Maquillalia, lo malo que ellos no tienen todos los productos de la firma, pero si la gran mayoría.

Dependiendo de donde lo compremos el precio fluctua bastante, hasta ahora donde más económico lo he visto es en Iherb a 6.68€ pudiendo siempre verse reducido gracias a las diferentes ofertas que suelen poner en la web.


¿Porqué se conoce?

Yo creo que la mayoría la conocemos por culpa de webs como Iherb, en las que hemos picado con unas marcas y otras, y realmente es de las más vendidas.


Tipos de productos que ofrece:

Principalmente están especializados en el cabello, tienen un montón de lineas que podéis ver perfectamente en su web, pero como veis en la review de hoy, también tienen productos de cuidado corporal, e incluso facial.


El exfoliante:

¿Qué promete?

Tecnología Eco Chic
Con carbón activo, ceniza volcánica y los súper antioxidantes acai y bara de goji
Dermatológicamente testeado
Cuidado corporal Eco Chic
Sipoalergénico
Clínicamente comprobado

Profundo, con residuos  y toxinas que oscurecen lo radiante de tu piel. Púlelos con el el exfoliante corporal purificador D:tox System. El carbón activo y la ceniza volcánica se juntan para hundirse en los poros, absorbiendo los residuos. Despídete de bacterias y toxinas. Haz lugar para súper antioxidantes acai y baya de goji, cultivados en su pico máximo de nutrición. La piel queda suavemente aromatizada con aceites esenciales de higo delicioso y té verde, dándote claridad para la mente, el cuerpo y el alma.




 Modo de empleo

Paso 2: Luego de limpiar con el Paso del D:tox System, pon el exfoliante corporal Paso 2 en tus manos, o en una esponja, y friega suavemente por el cuerpo. Enjuaga. Sigue con el Paso 3 del D:tox System para completar tu régimen de purificación de la piel.



 Ingredientes

Sucrose (sugar), *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *euterpe oleracea (acai berry) fruit extract, *lycium barbarum (goji berry) fruit extract, *ficus carica (fig) fruit extract, *camellia sinensis (green tea) leaf extract, carbon (activated charcoal), volcanic ash, polysorbate 20, silica, carthamus tinctorius (safflower) seed oil, phenoxyethanol, iron oxide, fragrance (includes essential oils).

*USDA Certified Organic

100% Vegetarian Ingredients.



MI OPINIÓN

 Sobre lo que nos cuentan:

Promete desintoxicarnos la piel, y dejarla radiante sólo con uso. Digamos que como cualquier exfoliante, la diferencia aquí radica basicamente en su composición, ya que es bastante diferente a lo que podemos estar acostumbrados.

Este punto lo cumple.

 Sobre el uso:

Nos dicen que lo utilicemos junto al resto de productos de la linea, es decir, primero el jabón limpiador que sería el paso 1, después el exfoliante del que hoy os hablo y en tercer lugar, la hidratación con el paso 3.

Es logico que nos digan que lo utilicemos dentro de la gama de la línea, pero yo lo he hecho con productos que ya tenía en casa, como os comentaba al principio del post, utilizando primero un jabón y después del exfoliante el aceite o hidratante que este usando en el momento.

No se si se notará diferencia sustancial en cuando a resultados, imagino que por el tema del olor y composiciones, es recomendable, pero no por eso el producto va a dejar de funcionar.

Nos dan la opción de usarlo con esponja o con la mano, sinceramente, creo que con la mano es mejor, ya que la idea es que el azúcar que contiene se deshaga a medida que masajeamos sobre la piel y con la esponja igual el resultado no es tan bueno.


Ingredientes:

En primer lugar quiero destacar la cantidad de ingredientes de origen organico que contiene, que son todos los que llevan un asterisco delante del nombre.

Para empezar, su primer ingrediente es el azúcar, y podeís imaginar la textura que tiene, granulada, gruesa, que se funde perfectamente cuando lo trabajamos, una verdadera delicia.

En segundo lugar encontramos en Aloe Vera, reparador de la piel por antonomasia, seguido de las bayas de acai y goji. 

Más adelante entroncamos varios extractos, como el de higo y té verde, que promete darle ese aroma tan especial como a "chuche".  Tras estos extractos vemos el carbón activado y la ceniza volcanica, las cuales ayudan a limpiar y desintoxicar la piel en profundidad.

Y ya casi al final de la lista nos encontramos con el polysorbate 20 un tensioactivo con no muy buena reputación perseguido de unos cuantos ingredientes que sirven para darle algo más de textura y conservarlo en condiciones. 



Conclusión:

Lo que me gusta:

Me gusta todo, excepto lo que os comento en el siguiente punto. El aroma es muy bueno, da la sensación que estas en una tienda de chucherías cuando lo utilizas.
La textura es la que a mi me gusta, con el grano gordo, del que notas que esta trabajando la piel, pero a la vez se deshace sin arañar ni hacer daño.

Lo que no:

No me gusta el envase. Resulta muy incomodo de utilizar cuando el producto empieza a estar hacia la mitad.

Coincido en la opinión de que los botes de tarro con menos higiénicos, pero es que esta textura es tan densa que cuesta sacarla en este tipo de formato, y hay que estrujar bastante el bote para que salga, si tuviese el mismo formato que el de chocolate de la misma marca no podría decir nada.

Tampoco me agrada del todo el tensioactivo que aparece al final de la lista, ya que realmente al no ser un exfoliante jabonoso este ingrediente no lo veo necesario, pero entre toda la lista, es el único malo.



¿Lo recomiendo?

Definitivamente sí. Si os gustan los exfoliantes, y la cosmética natural os va a encantar.

¿Lo habeís probado? ¿Habeís probado algo de Giovanni?