Nexa Lite de MQ Beauty. Mi experiencia.

Hace unos días os comentaba por mi cuenta de Instragram que mi querido cepillo facial no rotatorio Nexa Lite, había pasado a mejor vida, llevaba tanto tiempo posponiendo la entrada de la reseña sobre él, que al final no la había hecho, así que hoy, a pesar de que ya no funciona, os la comparto y os dejo mi experiencia sobre el mismo.








MQ BEAUTY:

La marca únicamente la encontramos disponible en la web Maquillalia, aunque he visto por ebay otros cepillos que se parecen sospechosamente a este. Pero vamos, que en principio se supone que lo podemos encontrar exclusivamente en la web.

Basicamente la marca yo la conozco de verla online, tanto en blogs, como en Yotube, sobretodo por cuando empezó el boom de los cepillos faciales, que enviaron varios de su primer modelo el Nexa azul, y varias Youtubers y Bloggers nos lo enseñaron. 

El Nexa azul, es rotatorio, y el Nexa Lite, no, es vibratorio, lo cual cambia bastante dependiendo de las necesidades de la piel. En principio, yo nunca recomendaria un cepillo rotatorio, ya que la rotación acaba desplazando la piel y creando una fricción inecesaria que acaba destrozando las capas superiores a la larga, esta totalmente contraindicado en pieles sensibles, en las que unicamente recomendaria cepillos sónicos o vibratorios, como pueden ser el Nexa Lite, el Foreo o el Clarisonic, mucho más conocidos, y mucho más caros.



¿Qué nos cuenta la marca?


Consigue una limpieza extraordinaria en tu rostro. El innovador sistema de vibración de NEXA Lite limpia a fondo y cuida tu piel al mismo tiempo, minimizando la apariencia de los poros abiertos y dejando la piel más suave y luminosa.

Podrás usar tu jabón favorito para desmaquillar o limpiar tu rostro con uno de los 3 cabezales cepillo incluidos con el sistema NEXA Lite. Además incluye un cabezal esponja para aplicar tus productos en crema de una manera más efectiva y un cabezal de masaje, perfecto para relajar las zonas deseadas del rostro.

Los cabezales del sistema NEXA Lite son resistentes al agua, con lo que la limpieza y uso de los mismos es mucho más fácil. Se recomienda leer completamente el manual de instrucciones incluido antes de utilizar el sistema NEXA Lite.

Incluye:

Unidad principal NEXA Lite. Tecnología de limpieza y aplicación por vibración.

Cabezal para rostro. Cepillo dureza media – limpieza o desmaquillado.

Cabezal para rostro piel sensible. Cepillo suave – limpieza o desmaquillado para piel sensible.

Cabezal para rostro Microdermoabrasión. Cepillo rígido – aplicación ocasional de exfoliantes.

Cabezal esponja. Aplicación de productos en crema.

Cabezal masaje. Ideal para masajear zonas del rostro.

Soporte. Ideal para almacenar tu NEXA Lite en posición vertical.

Bolsa de transporte con cremallera. Ideal para almacenar o transportar tu NEXA Lite.

Baterías (2 x AA) incluidas.

No es rotatorio.






Es cierto que conseguimos una limpieza eficaz en el rostro. Al principio, da la sensación de que el cepillo vibratorio no va a limpiar, pero todo lo contrario, limpia demasiado, de hecho comencé a usarlo a diario y tuve que empezar a espaciar sus usos porque me comenzó a irritar la piel.

En cuanto a si minimiza los poros, no me puedo pronunciar porque los tengo bastante finos, pero si puedo deciros que ayuda a que estén bastante más limpios.

Como os comentaba anteriormente lo he estado utilizando con la limpiadora de Acure Organics, pero también lo he probado con otros limpiadores y la verdad es que ha funcionado muy bien con todos.

En cuanto a los cabezales incluidos, tengo que decir que los únicos que realmente me parecen útiles son el de piel sensible, piel normal y el de dermoabrasión. El segundo lo he dejado sin utilizar ya que mi piel es sensible, y el de dermo lo he utilizado de manera ocasional para retirar mascarillas faciales, realizando una exfoliación más profunda, de hecho me gustaba especialmente para retirar la Black Mud de Iherb.



Los otros dos cepillos, tanto el de la esponja, como el de masaje, los veo inútiles, no considero que realicen la función para la que están destinados. El de esponja absorbe demasiado producto y el de masaje realmente sólo sirve para zonas muy localizadas, como las lineas de expresión del surco nasogenial, ya que por ejemplo en los ojos, puede hacer daño.




Modo de empleo:

Se puede utilizar a diario, tanto de día como de noche, pero como todo, hay que adaptarlo a las necesidades de la piel. Incluso en pieles más resistentes no recomendaría nunca abusar tanto, pero allá cada uno lo que vea que su piel necesita.


Yo lo utilizaba únicamente por la noche, con la idea de finalizar la limpieza y el desmaquillado, para eliminar por completo la suciedad de la piel. Si no me he maquillado, intento dejar un día entre medias de un uso y otro.

Primeramente eliminaba el maquillaje, bien con un bifasico, con agua micelar o con lo que este usando en ese momento, como últimamente, que estaba utilizando aceite de coco, y retirando este con  un algodón impregnado de agua micelar y tras esto,  humedecía mi rostro con agua tibia y el cepillo, y depositaba un poco de mi limpiadora de Acure Organics para pieles sensibles y con el Nexa Lite, apoyando suavemente por todas las zonas del rostro unos segundos, procedía a terminar la limpieza facial.





CONCLUSIÓN:

Dentro de todos los cepillos que hay actualmente en el mercado, y que no sean rotatorios, es de los  más económicos que se pueden conseguir. Aunque cada vez van saliendo más opciones.

El precio regular es de unos 30€, pero cada poco tiempo en Maquillalia ponen ofertas en la marca, y podemos conseguirlo bastante más económico, de hecho, yo lo compré al 50%, lo cual es bastante menos del precio habitual de cualquier cepillo de este estilo.



¿Lo recomiendo?


Si lo recomiendo. A pesar de que el mio me ha durado menos de dos años, el tiempo que lo he estado utilizando me ha funcionado perfectamente y ha cumplido mis expectativas totalmente.




¿Repetiré?


La verdad, no, no me lo voy a comprar de nuevo, estoy dudando si hacerme con el Clarisonic o con el Foreo, ya que aunque son muchísimo más caros, a la larga me ofrecen una garantia del fabrica, aunque no descarto el buscar también otro más económico, pero realmente, me apetece probar con un modelo diferente, siempre que no sea rotatorio, por lo tanto si teneís alguna sugerencia, siempre será bien recibida.

Besitos!