Tinte Quimico + Henna

Una de las preguntas que más me hacen cuando comento que utilizo henna, es que como lo hago con el color que llevo, nada discreto por cierto, así que por fin, aquí esta la entrada en la que os cuento absolutamente todo lo que hay que tener en cuenta para combinar estos dos productos y no tener efectos no deseados en nuestro pelo.




Como siempre, os dejo la entrada en formato vídeo de mi canal de Youtube.





En el vídeo os enseño el proceso de como me aplico el tinte y la henna paso a paso de forma más visual.




La henna la utilizo desde hace bastantes años, y la dejé de lado al querer obtener el color rojo intenso que veis que llevo actualmente, os hablé de ello en Mi experiencia con la Henna , entonces usaba henna de un color similar al mio natural, pero al querer obtener  otro tono, la cambie por el tinte químico.




¿Se puede aplicar henna sobre tinte?

Si, perfectamente, yo lo hago, pero hay que tener en cuenta que la henna debe ser 100% pura y no contener metales en su mezcla, ya que estos si pueden reaccionar con los compuestos del tinte y dar malos resultados.

Es decir, asegúrate que la henna que utilices sea únicamente una composición a base de Henna o como podéis verlo en los ingredientes: Lawsonia Inermis o Cassia.





La henna que yo utilizo es la Henna Quinquina, esta, nos va aportar todos los beneficios de la henna, como fortaleza y nutrición, pero sin cambiar el color que tengamos debajo.

Concretamente estoy usando la marca Radhe Shyam, de hecho, esta firma en las mezclas de color tiene algunos metales, así que es con la que hay que tener algo de cuidado, pero en el caso de la Quinquina, no hay problema, pero hay muchas más marcas que cuentan con este tipo de henna.

 Próximamente subiré una comparativa de varias de ellas.





Procedimiento:


Antes de teñirme:

Antes de teñirme, siempre intento hacerme un prelavado ligero de aceites que dejo actuar durante la noche anterior. 



Actualmente estoy usando una mezcla de aceite de oliva y aceite de aguacate, este prelavado lo aplico sumamente ligero ya que el tinte lo aplico encima directamente, sin aclararlo.


Tinte:


El tinte que estoy utilizando, es de la marca Montibello, concretamente el tono X77 de la gama Cromaextrem, esta gama de tinte tiene incorporado decolorante para intensificar aún más los tonos, contiene amoniaco, y lo combino con agua oxigenada de 20 volúmenes.

La firma no testa en animales.



Lo aplico comenzando por las raíces y después los largos, dejándolo actuar 25 minutos.


Mientras actúa, aprovecho a recoger las cosas del tinte e ir preparando la henna.

Lo retiro como se hace habitualmente con el tinte, aclarándolo con abundante agua y con un par de pasadas de champú.



Henna:


La henna la preparo como os indico en el post, la mezclo con una infusión tibia de romero, manzanilla o jengibre, poco a poco hasta conseguir una textura de yogurth. Para potenciar la mezcla me gusta añadir una cucharada de miel.


Esta mezcla la aplico sobre el pelo húmedo tras el tinte. 

La aplico comenzando por las raíces y después los largos. La dejo actuar mínimo una hora tapada con el gorro que viene incorporado en la caja y una toalla por encima para conservar el calor.

Una vez pasa este tiempo, la retiro con el metodo Co-wash, es decir,  con abundante agua y acondicionador, y aplico una mascarilla intensiva para hidratar bien el pelo que dejo actuar según me interese. A veces me la dejo mientras me doy un baño, mientras me aplico otras mascarillas o me exfolio el cuerpo, pero bastante tiempo.




Esta rutina la realizo aproximadamente cada 2 o 3 meses, es decir, cuando necesito retocarme las raíces, aunque a veces la henna quinquina la reaplico entre medias, si noto que mi pelo lo necesita.



¿Que noto usando la henna?

  • Mi pelo esta más fuerte cuando la utilizo, y no se me abren tanto las puntas, incluso se vuelve algo más grueso, y en mi caso teniendo el pelo ultrafino, me gusta esa sensación.

  • El color me dura más, es mucho más intenso y brillante.

  • No se me encrespa tanto con la humedad.

  • Me dura más tiempo limpio.

  • Y sobretodo, noto que cuando no la uso, a mi pelo le falta "algo".



Y tu, ¿utilizas henna o tinte?

Besitos!








Comentarios

  1. Coincido 100% contigo, hace un tiempo estuve usando Henna y el pelo lo tenía muy bien. Ahora después de mechas varias y otros productos varios se me ha vuelto débil y encrespado. Habrá que volver a retomar los buenos hábitos 😊 Muakkk!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo llevo varios años utiliando la henna y me va de maravilla. Voy a una peluqueria que solo utilizan productos naturales, y me tiñen con la henna y se me queda un color espectacular. Besitosss

    ResponderEliminar
  3. No la he usado nunca, tendré que probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No he usado nunca la Henna pero si de jovencita tenía amigas que la usaban mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Fuí hace unos años a Marruecos y compré henna natural y me encanta! No sólo por el tono que le da al cabello, sino porque se ve muy natural y además lo cuida.
    Un beso,
    E.
    https://www.instagram.com/withcapitale/
    http://www.withcapitale.com/2018/12/colorful-flowered-blazer.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No dejes tu link en los comentarios. Visito todos los blogs que me comentan, y puedo acceder desde tu perfil. Gracias.

Borraré todos los comentarios que contengan link.